Perimenopausia y menopausia

Ay! Entonces me entiendes! Es q es eso... yo siempre he sido de buena memoria, concentracion buenisima, hacer muchas cosas mentales a la vez... y ahora es q soy incapaz de encontrar las palabras y eso que tratobde pensarlas pero no me vienen, me quedo en blanco, dejo cosas y ni se donde... mi trabajo q es ser muy rapida mentalmente es q hace 4 meses q no soy capaz... Tu crees q en peri no daran esos tratamientos? Deseando ir al gine. Gracias pri!
No, en peri no. A mí además de no encontrar las palabras y estar espesa no me acordaba de muchas cosas, tenía despistes (cosa rarísima en mí, porque siempre he tenido todo bajo control), me olvidaba de cosas importantes.
Todo ha cambiado, ahora he vuelto a mi persona 😅

No, en peri no. A mí además de no encontrar las palabras y estar espesa no me acordaba de muchas cosas, tenía despistes (cosa rarísima en mí, porque siempre he tenido todo bajo control), me olvidaba de cosas importantes.
Todo ha cambiado, ahora he vuelto a mi persona 😅
Justo! Justo! Eso me pasa justo a mi, pri. Jo, pues al menos tengo la esperanza q la peri no sea muy larga y me puedan dar algo xa volver a lo que era... A ti esto tambien te paso en peri o solo en menopausia?

Justo! Justo! Eso me pasa justo a mi, pri. Jo, pues al menos tengo la esperanza q la peri no sea muy larga y me puedan dar algo xa volver a lo que era... A ti esto tambien te paso en peri o solo en menopausia?
Eso pasa durante la perimenopausia, y a medida que el cerebro se adapta a la falta de estrógenos, paulatinamente una parece que vuelve a la normalidad (que no es un regreso, sino más bien una adaptación). Durante la menopausia continúa, pero es temporal.

Pues a ver si voy al ginecologo y me dicen si estoy en perimenopausia, que creo que todo me viene de ahi y ver si puede mandarme algo porque estoy muy agobiada con la niebla. Ademas que esto de la niebla mental fue radical de un mes para otro...
Yo pasé una temporada de niebla mental horrorosa hace unos meses.

Estuve a punto de pedir cita con un neurólogo, pero acabé relacionándolo con la perimenopausia.

Empecé a tomar omega 3 (un buen omega 3) , reduje el alcohol al mínimo. Hago mucho por respetar los horarios de sueño, aunque no siempre lo consigo. Y evito, en lo posible, situaciones estresantes. Y hace meses que me encuentro muchísimo mejor.

Yo pasé una temporada de niebla mental horrorosa hace unos meses.

Estuve a punto de pedir cita con un neurólogo, pero acabé relacionándolo con la perimenopausia.

Empecé a tomar omega 3 (un buen omega 3) , reduje el alcohol al mínimo. Hago mucho por respetar los horarios de sueño, aunque no siempre lo consigo. Y evito, en lo posible, situaciones estresantes. Y hace meses que me encuentro muchísimo mejor.
Pero mejor es igual que antes? Yo fui al neurologo por esto mismo y sale todo bien... de ahi que he empezado a unir cabor xq se me ha vueltobirregular la regla y creo que es la peri... a ver cuando vaya al ginecologo q me dice...

Pero mejor es igual que antes? Yo fui al neurologo por esto mismo y sale todo bien... de ahi que he empezado a unir cabor xq se me ha vueltobirregular la regla y creo que es la peri... a ver cuando vaya al ginecologo q me dice...
La misma que antes no, porque yo siempre he tenido muchísima memoria y noto desde hace unos años que ya no tengo la misma, pero en el trabajo ya no me quedo en blanco, como me pasaba durante esa temporada.

Última edición:
Yo hasta ahora la estoy llevando más o menos bien, tengo sofocos y sobre todo insomnio, llevo unos meses de no pegar ojo, y peor ahora con estas temperaturas.
Comparado con otros síntomas es una chorrada pero me afecta muchísimo a nivel anímico ver cómo ha cambiado mi cuerpo, soy de tener buen pompis, caderas y de muslos potentes pero no tenía nada de barriga ni después de los embarazos, y ahora estoy hinchadísima, apenas tengo cintura, toda la ropa me queda horrible, me voy a tener que gastar un pastón en renovar armario. Me horroriza pensar que voy a estar así el resto de mi vida, quiero pensar que es una etapa de transición y que la inflamación irá a menos con los años.
Muchos ánimos a todas.

Muchas gracias a las primas que mencionáis los ejercicios hipopresivos. Especialmente, los mensajes de la prima @Asor , me han animado a buscar un sitio de pilates a menos de diez minutos de casa, en el que tienen en su tabla de horarios unos cuantos huecos dedicados principalmente a ellos.

Así que me voy a informar, porque estoy hasta el toto de mi barriguilla "post-laparoscópica/menopáusica" , que, aunque ande o me mate a bailar salsa, ahí queda porque no estoy trabajando esa zona en concreto.

Y si encima viene bien para el suelo pélvico, es un win/win.

Es que además, de los kilos que creo que me sobran (sobre 5/6), 3 por lo menos están ahí los jodíos.
Os tengo en la mira, kilitos de mis pecados!!!

North Carolina Football GIF by UNC Tar Heels

Edito para la prima @Rosaner , yo con la ropa he hecho una renovación casi completa del armario, porque lo que me quedaba bien antes de la operación, después no me cabía, y como he contado, llevo deshinchando año y pico, con lo que el baile de tallas está servido....
He de reconocer que me he vuelto algo adicta a las rebajitas de esta última época del verano, porque como voy bajando de talla y está todo a tan buen precio....😁🤗

Los hipopresivos vienen de lujo para definir el abdomen y afinar la cinturita, pero podéis ayudaros con masajes y alguna buena crema anticelulítica y drenante como Somatoline. Ad+ si queréis probar algún tto de cabina tipo radiofrecuencia u otro, os irá aun mejor atacando desde distintos frentes. No os agobiéis demasiado por eso (que lo entiendo) pero la salud es lo más importante, ánimo ♥️

Los hipopresivos vienen de lujo para definir el abdomen y afinar la cinturita, pero podéis ayudaros con masajes y alguna buena crema anticelulítica y drenante como Somatoline. Ad+ si queréis probar algún tto de cabina tipo radiofrecuencia u otro, os irá aun mejor atacando desde distintos frentes. No os agobiéis demasiado por eso (que lo entiendo) pero la salud es lo más importante, ánimo ♥️
Yo, me estoy animando a hacerme de todo!!

Con deciros que ahora voy cada 10 días a hacerme las cejas a la esteticién

Back