Voy a decir algunas cosas, que capaz algunas son impopulares.
En el vídeo donde el hijo le chupa los pies esta presente SU esposa. Ella lo recriminaba, pero también se lo tomaba en broma. Yo dudo mucho de que ella no conociera el lado salvaje de Armie porque no se le despegaba en cada rodaje. En un punto siempre me pareció muy falsa esa necesidad de andar juntos para todos lados y que ella terminara de amiga de todas sus coestrellas.
Armie siempre contó sus aventuras salvajes, pero casi nadie le creía, se lo tomaban a broma. En un punto es como que el tipo siempre ha estado avergonzado de ser un blanco ultra privilegiado, nieto de petrolero, que creció en una mansión en las Bermudas. Entonces contaba en las entrevistas muchas cosas salidas de tono o mostraba con orgullo su foto de cuando fue arrestado por tenencia de marihuana.
Sinceramente, hasta que esto no termine en una denuncia formal por violación, canibalismo o maltrato, yo no diría que Armie Hammer es un psicópata. Ahí hay chats que se supone transcurrieron en un lapso de cuatro años. ¿Quién caraj... sostiene en contra de su voluntad ese tipo de conversaciones por tanto tiempo? No hablamos de personas obligadas a convivir en un mismo espacio, sino de gente que se relaciona por mensajes de IG. Tenés la opción de bloquearlo y ya está. Otra cosa ya son los supuestos encuentros sexuales donde él cometía múltiples abusos y para probar esto no me basta con mensajes de redes sociales cuya veracidad no han sido comprobados por un perito certificado. Sí, en una corte revisan si esos mensajes existieron, si salieron de una IP asociada a Armie y si no se han borrados partes de la transcripción. Para mí, sí es importante la presunción de inocencia y las vías formales, porque hace 100 años apenas un montón de negros inocentes eran linchados o condenados a muerte con pruebas alteradas/circunstanciales (es que pasaba por ahí) o testimonios no concluyentes. Esas historias están ahí para avergonzarnos como sociedad. Si, las mujeres somos víctimas de todo tipo de abusos y un tipo como Armie Hammer, guapo, rico y famoso, está en la posición de manipular a mucha gente, pero su culpabilidad se tiene que probar sin dudas y eso no significa que no se le crea a la víctima. El "te creo hermana" no es absoluto, es simplemente un principio para que el sistema judicial actúe investigando el caso, protegiendo a la víctima y sancionando al culpable. Pero no vamos a tener más y mejor justicia si los juicios se trasladan a twitter, un chat sin verificación se convierte en prueba indiscutible de culpabilidad y las denuncias te las hacen usuarios anónimos.
Para que nos entendamos: a nadie se le condena por ped*filo, porque la ped*filia es un deseo y el deseo no es racional. A la gente se le condena por pederastia, que son actos en contra de menores, como el abuso carnal, la tenencia de por**grafía infantil (el que ve dicho material hace parte de la cadena de explotación de un menor) o la apología al abuso sexual. Armie Hammer es psicópata, caníbal y todo lo que quieran cuando se le puede demostrar un acto en esa vía. Mientras tanto, la historia de Armie Hammer es como para un capítulo de South Park o para que se convierta en un Troy McClure de carne y hueso. O sea, una historia terrible para su familia, pero que debería quedarse en chisme o meme, mientras no haya una investigación al respecto. Yo adhiero a todas las causas que busquen reducir la desigualdad y la violencia, pero también quiero un mínimo de institucionalidad, porque Twitter tampoco es un lugar donde reine la justicia.