Iba a traer la imagen pero no sabía si la aceptarían, algo que me llama bastante la atención es que no sé hablo mucho de la muerte de los candidatos, de algunos me enteré por páginas de noticias de mi localidad.
La foto es cruda y aunque suene trillado, representa la realidad del país, hoy uno más pierde la vida. ¿Qué pasa que el ciudadano promedio está anestesiado, idiota o ciego? Cualquier otro país y veríamos renuncias, protestas, acciones.
Lo que comentas de los candidatos asesinados, ¿te refieres a las noticias de la tv o periódicos?
A cuatro meses del fin de su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una aprobación cercana al 60%, una cifra que muchos mandatarios del mundo envidiarían. BBC Mundo habló con expertos que explican cómo lo ha logrado.
Solo entre decesos excesivos por covid y homicidios dolosos, en su gobierno habrá acumulado un millón de muertos.
www.elfinanciero.com.mx
AMLO, el sepulturero
La tan cacareada cuarta transformación de López Obrador tuvo, como la Independencia, Reforma y Revolución, fallecidos en abundancia, con la diferencia de que las anteriores fueron guerras.
Sergio Negrete Cárdenas
mayo 31, 2024 | 9:39 am hrs
A todas las víctimas de este gobierno.
El sexenio de la muerte y la enfermedad. Como tanto ambicionó, López Obrador hizo historia. Solo entre muertos excesivos por covid y homicidios dolosos, en su gobierno habrá acumulado un millón de muertos. Su tan cacareada cuarta transformación tuvo, como la Independencia, Reforma y Revolución, fallecidos en abundancia, con la diferencia de que las anteriores fueron guerras. Un millón de cadáveres de bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Si estuvieran colocados en línea, el tabasqueño podría salir de Palacio Nacional y caminar sobre ellos sin tocar el suelo hasta llegar a su hacienda de Palenque y seguir pisando carne y huesos hasta la frontera sur, cruzar Guatemala y continuar hasta El Salvador.
El dolor ajeno le es por completo ajeno a AMLO. Hay que tener un grado de sociopatía digno de estudio para que a una persona le interese más refinar petróleo o construir un tren que proveer medicamentos oncológicos a niños, comida a pobres por medio de comedores comunitarios o estancias infantiles para que madres puedan estudiar o trabajar.
Solo quien tiene una dura coraza ante el dolor puede plantarse ante la nación y reírse de las masacres que están aterrorizando a la población mientras que, en cambio, tiende la mano y ofrece abrazos a las mafias criminales. Un abrazo y consuelo que siempre rehusó, en cambio, a las madres buscadoras.
Había siempre una víctima, una sola, a la que López Obrador prestaba asidua atención, a la que dedicaba largo tiempo en sus mañaneras, siempre presto para defenderla con fiereza: él mismo.
Ante una nueva matazón, un fallecimiento que llegaba a destacar a pesar de la cotidianidad de la violencia más brutal (el del niño Emiliano en días recientes), el inquilino de Palacio se erigía como el principal perjudicado. Es que sus rivales políticos buscaban dañarlo destacando lo ocurrido. Nunca se cansó de ser la primera víctima de la nación.
No es que AMLO sea un sádico que goza ante el dolor de otros. Simplemente durante su gobierno tuvo otras prioridades, como aumentar la refinación de gasolina o revivir una aerolínea estatal, y a ellas enfocó los recursos que recibía su gobierno por medio de impuestos y todo lo que podía saquear del presupuesto federal, que para efectos prácticos trató como su cuenta personal.
Su intensa interacción con las masas durante décadas habría hecho pensar que el Presidente tenía la empatía a flor de piel, sobre todo por los más desprotegidos. Que el recorrer los municipios más pobres del país, esos caminos ajenos al asfalto, habría traído como resultado un “por el bien de México, primero los pobres”. Pero esas palabras no pasaron de ser un lema de campaña. Millones le entregaron su esperanza y a muchos a cambio les regaló enfermedad y muerte. Pero a sus ojos era necesario: destruir el Seguro Popular y su apoyo para enfermedades catastróficas, como un cáncer, permitieron construir unos kilómetros de vías férreas en Yucatán. Para AMLO ese intercambio valió la pena.
Será el legado más duradero de quien tanto ambicionó el poder. Muchas familias recordarán su sexenio como aquel en que perdieron al abuelo, padre, madre o hijo, víctima de una enfermedad o una bala. Mientras tanto, estará en Palenque pensando en sus obras, ese hermoso tren, la fantástica refinería, esos fierros, tan costosos como inútiles, que se pagaron con sufrimiento y lágrimas. Como un sepulturero, caminará sobre las tumbas que cavó con indiferencia.
El asqueroso resentido e inmundo Evo Morales apoyando al HDLGP e inmiscuyéndose en la política mexicana.
"Excelente gestión caracterizada por la paz y justicia social" dice el hijodeputa de Morales.
Cínico, debería estar en la cárcel acompañando a lopezladrador.
Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México
La sucesora del presidente López Obrador logra una apabullante victoria y arrasa en el Congreso. La capital también da un amplio triunfo a la izquierda
La sucesora del presidente López Obrador logra una apabullante victoria y arrasa en el Congreso. La capital también da un amplio triunfo a la izquierda
Resultados de las elecciones en México 2024, en vivo | Gálvez impugnará los resultados por lo que considera injerencias del Gobierno y el crimen organizado
La aspirante de Morena gana las elecciones a Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, que obtiene el 27,6%. Máynez, de Movimiento Ciudadano, en tercer lugar con el 10% de los votos
La aspirante de Morena gana las elecciones a Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, que obtiene el 27,6%. Máynez, de Movimiento Ciudadano, en tercer lugar con el 10% de los votos
ASESINAN A YONIS BAÑOS, CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO ARMENTA EN OAXACA
Asesinan a Yonis Baños, candidato del PRI a la presidenta municipal de Santo Domingo Armenta en Oaxaca. Foto: Especial
El candidato fue ultimado por sujetos desconocidos en su casa de campaña al termino de la jornada electoral; información preliminar lo colocaba como el virtual ganador de la contienda
El candidato fue ultimado por sujetos desconocidos en su casa de campaña al termino de la jornada electoral; información preliminar lo colocaba como el virtual ganador de la contienda
La foto es cruda y aunque suene trillado, representa la realidad del país, hoy uno más pierde la vida. ¿Qué pasa que el ciudadano promedio está anestesiado, idiota o ciego? Cualquier otro país y veríamos renuncias, protestas, acciones.
Lo que comentas de los candidatos asesinados, ¿te refieres a las noticias de la tv o periódicos?
Iba a traer la imagen pero no sabía si la aceptarían, algo que me llama bastante la atención es que no sé hablo mucho de la muerte de los candidatos, de algunos me enteré por páginas de noticias de mi localidad.
Y después dicen que es la primera mujer electa que gana con una "apabullante" victoria.....Hombre, teniendo en cuenta que han amenazado, asesinado, extorsionado...a todo aquel que quería hacer oposición. Que han cambiado papeletas...pues eso...más que apabullante, diríamos más bien que es la victoria del terror, frente a la libertad. La victoria de los asesinos frente a la gente de bien. La victoria del bullying, de la sinvergonzonería, la victoria tomada por la fuerza, la victoria de la sangre.
Desde luego, si espera que la feliciten...conmigo que no cuente.