Nada que le afecte sólo a ella (sean líos extramatrimoniales o amiguetes ayudándola a manejar su capital y hacerse una fortunita incluso de manera incorrecta) es algo como para provocar una crisis de estado. Una cosa así podría significar su caída en desgracia y un divorcio, pero dada la pobre popularidad de que goza, muchos podrían decir incluso: no hay mal que por bien no venga.
Si hay algo "imposible de asimilar con normalidad", por usar tus palabras (y eso es lo que, en efecto, se dice por ahí) es porque el tema va más allá de ella.
Vamos a ver qué ocurre, pero a mí no me extrañaría que el asunto se use para sobornar a don Letizio y hacerle tragar de una vez con la reforma constitucional pluricosa-confederal-asimétrica a cambio de desactivar la bomba que los mismos "desactivadores" han activado. Por de pronto, ya nos han puesto delante la pantomima de Sánchez hablando con los medios para "proteger" a la monarquía de esta "amenaza" y al momento, las primeras filtraciones de que don Letizio estaría, por fin, a favor de un cambio centrifugador de la constitución.
Mi impresión es que el escándalo de las grabaciones se activará o no dependiendo del grado de sumisión de Felipe a la voladura dirigida del Estado-nación España. Si se enroca, las grabaciones saldrán pronto. Si colabora, irán demorando el usarlas hasta el momento en que, consumado el tránsito a la nueva cosa, él ya no les sea necesario.