Posible violador en serie en Valencia

Calificaciones
134.544

Buscan a un violador en serie en Valencia: el perfil del presunto agresor

• Un mismo hombre habría agredido al menos a tres mujeres en un mes en una misma zona de Valencia​

• Según las víctimas, tiene entre 20 y 30 años y mide entre 1.70 y 1.80 metros​

• Su modus operandi tiene una peculiaridad que las autoridades han pedido que no trascienda para no entorpecer la investigación​

La policía investiga varias agresiones sexuales sucedidas en Valencia y que podrían haber sido ejecutadas por el mismo hombre. 'El programa de Ana Rosa' aborda el caso y detalla tanto el perfil del presunto agresor como su modus operandi, que repetiría en todos los casos y que tendría una particularidad.

La policía nacional busca a un agresor sexual en serie que habría agredido a tres mujeres en el último mes. El reportero del programa, Manu Lajarín, apuntaba el perfil que se ha desarrollado de este hombre en función del testimonio de sus víctimas.

Al parecer tiene entre 20 y 30 años, mide entre 1.70 m y 1.80 y actúa siempre en una misma franja horaria y en un mismo lugar: "Entre las cuatro y las cinco de la madrugada en una zona de ocio en la que están justo esos tres portales donde se habrían cometido", relataba el periodista.

En cuanto a su modus operandi, siempre sería el mismo: perseguir a sus víctimas hasta un portal, empujándolas a su interior y agarrándolas del cuelo.

Manuel Marlasca apuntaba en el plató de 'El programa de Ana Rosa' que las autoridades investigan si hay más casos relacionados: "Tienen ciertas similitudes por la hora, siempre es muy tarde, el sitio que es más o menos cercano y ese modus operandi, que tampoco es demasiado original".

¿Cómo localizar al presunto violador?​

Al parecer, hay algo muy peculiar en su forma de asaltar a las víctimas que las autoridades han pedido que no trascienda para no obstaculizar la investigación. Ahora, los agentes estarían desarrollando el método del círculo de Canter, por el que se intenta localizar al agresor puntuando el lugar de sus agresiones y trazando un círculo alrededor.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, apuntaba que todo el peso de la ley recaerá sobre el presunto autor y que la policía está poniendo todo su esfuerzo y su trabajo para localizarle.

Buscan a un violador en serie en Valencia: el perfil del presunto agresor

• Un mismo hombre habría agredido al menos a tres mujeres en un mes en una misma zona de Valencia​

• Según las víctimas, tiene entre 20 y 30 años y mide entre 1.70 y 1.80 metros​

• Su modus operandi tiene una peculiaridad que las autoridades han pedido que no trascienda para no entorpecer la investigación​

La policía investiga varias agresiones sexuales sucedidas en Valencia y que podrían haber sido ejecutadas por el mismo hombre. 'El programa de Ana Rosa' aborda el caso y detalla tanto el perfil del presunto agresor como su modus operandi, que repetiría en todos los casos y que tendría una particularidad.

La policía nacional busca a un agresor sexual en serie que habría agredido a tres mujeres en el último mes. El reportero del programa, Manu Lajarín, apuntaba el perfil que se ha desarrollado de este hombre en función del testimonio de sus víctimas.

Al parecer tiene entre 20 y 30 años, mide entre 1.70 m y 1.80 y actúa siempre en una misma franja horaria y en un mismo lugar: "Entre las cuatro y las cinco de la madrugada en una zona de ocio en la que están justo esos tres portales donde se habrían cometido", relataba el periodista.

En cuanto a su modus operandi, siempre sería el mismo: perseguir a sus víctimas hasta un portal, empujándolas a su interior y agarrándolas del cuelo.

Manuel Marlasca apuntaba en el plató de 'El programa de Ana Rosa' que las autoridades investigan si hay más casos relacionados: "Tienen ciertas similitudes por la hora, siempre es muy tarde, el sitio que es más o menos cercano y ese modus operandi, que tampoco es demasiado original".

¿Cómo localizar al presunto violador?​

Al parecer, hay algo muy peculiar en su forma de asaltar a las víctimas que las autoridades han pedido que no trascienda para no obstaculizar la investigación. Ahora, los agentes estarían desarrollando el método del círculo de Canter, por el que se intenta localizar al agresor puntuando el lugar de sus agresiones y trazando un círculo alrededor.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, apuntaba que todo el peso de la ley recaerá sobre el presunto autor y que la policía está poniendo todo su esfuerzo y su trabajo para localizarle.

Entiendo que puede obstaculizar la investigación.. pero no es mucho riesgo no avisar a las mujeres del método para que tengan una oportunidad de defenderse o huir?

Entiendo que puede obstaculizar la investigación.. pero no es mucho riesgo no avisar a las mujeres del método para que tengan una oportunidad de defenderse o huir?
Estoy pensando lo mismo, soy de esa ciudad, agradecería un poco de info para que no me pase a mi ni a mis seres queridos.
Es como que si desvelan como lo hace, no lo repetirá y no podrán encontrarlo. O sea, hasta que no lo repita, nada y a ver cuantas repeticiones necesitan hasta encontrarlo.
Es ridículo.

Estoy pensando lo mismo, soy de esa ciudad, agradecería un poco de info para que no me pase a mi ni a mis seres queridos.
Es como que si desvelan como lo hace, no lo repetirá y no podrán encontrarlo. O sea, hasta que no lo repita, nada y a ver cuantas repeticiones necesitan hasta encontrarlo.
Es ridículo.
Y esperemos q la próxima no acabe en asesinato.

Lo que me imagino es que utilice "algo" que pueda servir como prueba y que los investigadores necesiten encontrar.

Pero tampoco tiene mucho sentido porque ya se ha hecho público que lo están buscando y si es un poco listo, pues se habrá deshecho de ello ya.

No entiendo ese "secretismo" cuando conocer su Modus operandi puede poner en alerta a posibles víctimas y evitar nuevas agresiones.

No lo creo. Yo entiendo que lo que no han querido que trascienda es algún detalle que lo identifique con ESA persona. Por ejemplo, imagina que en su modus operandi pide a sus víctimas que se quiten los zapatos. Conocer ese detalle de su comportamiento no evitaría el riesgo para ninguna mujer ni supondría alguna ventaja para defenderse o huir. Pero para los investigadores es una manera de identificar a ese violador en serie de entre otros agresores o copycat.

No lo creo. Yo entiendo que lo que no han querido que trascienda es algún detalle que lo identifique con ESA persona. Por ejemplo, imagina que en su modus operandi pide a sus víctimas que se quiten los zapatos. Conocer ese detalle de su comportamiento no evitaría el riesgo para ninguna mujer ni supondría alguna ventaja para defenderse o huir. Pero para los investigadores es una manera de identificar a ese violador en serie de entre otros agresores o copycat.
Quizás su modus sea silbar algún tema conocido mientras persigue a la victima o lleva una bufanda, guantes, cojea, no se... saber cualquier dato de este tipo ayudaría a evitar entrar en el portal y salir corriendo a pedir ayuda.
Por que el modus es como se acerca a las victimas, el resto del delito nos lo podemos imaginar y da igual que lo haga como lo haga, no entorpece nada.
Opino desde la mas absoluta ignorancia pero con un miedo del copón.

Bea de Vicente elabora el perfil del violador en serie que se busca en Valencia: "Alta impulsividad, perversidad, fetichismo"

• Bea de Vicente analiza el caso del agresor sexual que se busca por tres agresiones en Valencia. La abogada explica que corresponde con el perfil del "local acechador" y advierte: "Va a hacer que incremente los ataques".​

La Policía está buscando a un agresor sexual en el área de Valencia que habría cometido tres presuntas agresiones en una semana, siempre con el mismo modus operandi de seguir a sus víctimas hasta el portal y, una vez en el rellano, inmovilizarlas agarrándolas por el cuello para después agredirlas.

"Cuanto más perversa sea la actividad que realiza con las víctimas, más peligroso es", afirma Beatriz de Vicente en el vídeo sobre estas líneas, donde explica que en el caso de agresores recurrentes "va aumentando lo que llamamos la escalada criminal".

La abogada señala que la investigación podrá determinar, a partir de los puntos donde han tenido lugar las agresiones, "donde vive y trabaja" el agresor que, considera, "probablemente es de la zona o de una localidad cercana".

A juzgar por la información que tiene de este individuo, señala que sería "un tío con una alta impulsividad, perversidad, tendencia al fetichismo y eso va a hacer que incremente los ataques". Ante esta situación, apunta que "es muy importante, sin generar alarma, que las mujeres tengamos técnicas de prevención".

El sujeto, explica, entraría dentro del perfil del "local acechador": "Sale de caza, tendrá un patrón victimal y va por criterios de oportunidad siguiéndolas". Por ello, recomienda a las mujeres que "intenten evitar estar solas, estén atentas cuando entran en el portal". No obstante, se muestra "convencida de que van a dar con él".