Postureo

LinkedIn el lugar donde misteriosamente todo el mundo tiene dos carreras, dos másteres, seis idiomas y un buen empleo.

Que alguien me explique esto que hacen muchas chicas de subir boomerangs a sus stories mirando hacia la cámara y moviendo la cabeza de un lado a otro o chocando sus bebidas con las de sus amigas en el centro de la imagen. O esa necesidad de subir a instagram toda bebida alcohólica que se tomen en plan "uhhhh, qué bien me lo paso tomando copas, miradme, estoy bebiendo alcohol, estoy viviendo la mejor vida".
No puedo con tanta necesidad de atención.

LinkedIn el lugar donde misteriosamente todo el mundo tiene dos carreras, dos másteres, seis idiomas y un buen empleo.
1*awNnCUMQQydfmc17EG-hCg.jpeg

Ayer en una cafetería, tomándome mi Coca Cola tan tranquila, me veo en la mesa de al lado a tres amigas tomando café. De repente una de ellas saca el móvil y estira el brazo mientras les dice a las otras dos "¡Chicas, una fotito!". Veo la cara de fastidio de una de ellas, se hacen la foto y salta está última "Pero no la subas a las redes, por favor". La chica de la foto "¿Por qué?" Y le contesta la otra "Porque no me apetece que nadie sepa lo que estoy haciendo en mi vida privada y porque hay muchas más fotos mías en Instagram subidas por ti que por mí."

No entiendo esa obsesión de inmortalizar momentos tan banales como tomarte algo en una terraza con tus amigos para subirlo a las redes. Este tipo de gente me da la sensación de que necesitan enseñar al mundo que tienen una vida social y que tienen amigos, porque no lo entiendo... Un foto de vez en cuando para tener un recuerdo vale, ¿pero tienes que hacerlo todas las veces y encima subirla a las RRSS sí o sí??? Que no a todo el mundo le apetece salir en Internet todo el rato...
Eso se le llama necesidad de aprobación por parte de la furibunda manada de Instagram. Un problema serio, por otra parte.

Unos de los estados de WhatsApp más idiotas que he visto, me lo enseño una amiga de una conocida que tiene en el WhatsApp, nos partimos de risa, madre y mujer tiene puesto la tía, y es como ajá, no sabia que si eras madre eras hombre, algunos tienen una necesidad de reafirmación de vergüenza ajena que es flipante.

No hace falta irse a las redes sociales, hay gente que lleva vidas completamente fingidas, que son mentira, y se montan unas películas impresionantes.

Conozco a una cuya vida es una mentira total porque tiene un personaje creado de cara a los demás, y su vida realmente es una completa mierda.

Y unos puestos de trabajo que ocupan dos líneas sólo con nombrarlos y en inglés siempre: accounts payable regional financial manager chief of staff and human resources director. En realidad, auxiliar administrativa que reclamada impagados a los clientes.

Es tremendo.

Back