Premios Goya 2024

Sin acritud, tengo una cuenta en Instagram exclusiva de cine, y seguramente haya visto más pelis que algunas que hablan de "cuñadismo" (aclaro que no lo estoy diciendo por ti en concreto).

Pero me sorprende, comparando con Francia o Inglaterra, que digas que el cine español es de los mejores del mundo.

Pongo captura para que veáis que es cierto lo de la cuenta, por si se pone en duda:

Ver el archivo adjunto 3428199

Ya ves que puse La escopeta nacional y El extraño viaje, pero hablamos de películas de los 60-70...
Muy bien tienes buen gusto aunque a mi no me harán ver una peli doblada ni bajo arresto domiciliario, ni aunque me lo pida Garci tan fan… la voz es la interpretación… ya hablaremos de cine. Hay muy buen cine por el mundo fuera de la industria de Hollywood q es más rollo palomitense. Y si España puede presumir de tener un cine de nivel desde Buñuel a Saura Berlanga JL Cuerda, Medem, Almodóvar, De la Iglesia, F León etc, ya ni hablamos de los nuevos y nuevas q vienen con fuerza.

Me quedo con la noche del cazador 😍

Es cuestión de gustos. A poco que te guste el cine ves que Sorogoyen copia bastante. Hay una escena en un sótano en Que Dios nos perdone que es clavada a la de Zodiac, de David Fincher.

¿O acaso la atmósfera de As Bestas, aunque esté basada en un hecho real, no se parece sospechosamente a Perros de Paj*?

El Reino es su film más propio, en ese sentido.

Pero vamos, no hay más que ver la ultima vez que una película española ganó un Oscar, u obtuvo la Palma de Oro en Cannes (que son los premios/festivales de cine más importantes del mundo).
No estoy de acuerdo, copiar copia Tarantino y lo hace de pm, q también hay q valer, por cierto ese sr si q es una una biblioteca cinéfila andante.

Que tenga paralelismos con Perros de Paj* te lo compro ya q es un estudio de la violencia y el ambiente opresivo se da ambas pelis, esta tiene otra profundidad y otras temáticas de calado.

Amo Zodiac así q tendré q ver la de q Dios nos perdone 😉

En cuanto a El Reino, normal q no tenga parecidos, aparte de tener un ritmo espectacular , retrata fauna autóctona con maestría y pulso perfecto.

Negocio redondo:

LibreMercado

El cine español recibe en subvenciones el doble de lo que recauda en taquilla en 2023

Las películas españolas apenas recaudaron 81 millones de euros en los cines, pero ingresaron 167 millones en ayudas públicas.

08/1/2024

Ver el archivo adjunto 3428125
No es exactamente así, pero bueno.. Por otra parte, por ejemplo las becas a estudiantes tampoco reportan beneficio económico y no creo que nadie quiera que las quiten

Penélope tiene películas en las que está muy bien y otras en las que está muy regulera. Me gusta pero no la veo tan buena como Javier, que es un monstruo de la interpretación, en las que nombras está grandísimo, la verdad te puede caer peor o mejor pero es un actorazo.
Bardem es q todo lo hace bien, le joda a quien le joda. Penelope ha mejorado muchísimo y es una actriz muy solvente.
Otro q se nombraba Banderas, en Dolor y Gloria está magistral, como la peli.

Primi, no confundas. Esos 4.875 millones provienen de la Política Agraria Común de la UE. Ya te vale!!!!! A este put.0 Gobierno le importa una higa agricultores y ganaderos españoles.

Por favor, no trato de crear polémicas. Tan solo de explicar que el cine es una industria más como otra cualquiera. Yo no trabajo en ella pero si tengo much@s amig@s y me da rabia que cada vez que sale el tema, se suelten cuñadeces, porque el cine no solo lo componen 4 directores y actores/actrices que vemos en los medios, sino miles de personas muy currantas y están hartitas de tanto desprecio hacia su profesión, que es tan digna como otra cualquiera.
Esta conversación la he tenido recientemente en otro hilo. Lo he buscado y pego el enlace por si a alguien le interesa
(que no sé, porque realmente aqui se está hablando de los modelitos (horribles, jaja) de los Goya, no?? Yo vine aqui al salseo de ropajes como todo el mundo :D)

@Leonés88 lo que fastidia es opinar de todo y no saber de nada… se roza el ridículo 😘 besis

Esta película me parece SU-PRE-MA y deberia llevarse docenas de premios.

Libertad Digital, pura credibilidad, uno de los mayores basureros mediáticos que hay en España.
Si pero lo de que Almodóvar tenía empresas pantalla en Panamá eso no fue un rumor,fue la put* verdad. El rico de él no quiere pagar impuestos pero el resto que somos unos don nadie si.

Anda y que le den a este misógino

Me da hasta vergüenza ajena tener q poner determinados enlaces, pero ale allá van.

Al forero q afirmaba tan rotundamente no se q sobre los premios.
Yo es q flipo porque si no se tiene ni idea sólo hay q mirarlo en google antes de entrar aquí a hacer el ridículo por memeces políticas.