Premios Princesa de Asturias 2024

Para consorte hace falta ser seleccionada por el supuesto buen juicio del heredero, que a su vez está fuertemente condicionado por el entorno. En el caso del presente rey su juicio fue bastante dudoso. En cualquier caso la agenda de un/a consorte tampoco tiene que ver con la de un rey. Lo suyo suele ser más bien visitar al populacho, cuestiones benéficas, etc., no representación de estado.
Se perfectamente a que se dedica la consorte del jefe estado.
Lo que quise significar es que algunas con nula preparación se dedican junto a su esposo a representar a un país de la noche a la mañana.

Última edición:
A mí me parece bien que asista Sofía, son dos hermanas muy cercanas y con poquísima diferencia de edad, se llevan bien, se entienden y se apoyan. Creo que está bien no dejarla de lado para que sienta que ella también tiene su lugar y es considerada,. Además, no será reina pero debe formarse y estar habituada para cumplir con su rol. Después de todo, si Leonor llega a ser reina, no tendrá una enorme familia para que la ayude con todos los eventos y Sofía probablemente tenga algún rol importante para dedicarse a ciertas cosas junto con el marido de Leonor cuando lo tenga. Son solo dos hermanas, prestarle toda la atención a Leonor ( que ya la tiene asegurada por su posición) me parece que sería contraproducente y me parece bien que ,dentro de lo lógico, no se ahonde en el toda la atención para una y a la otra nada. Es más, espero que Sofía tenga actos sola y tenga su propio protagonismo. A mi parecer las infantas E y C sufrieron eso de ser las segundonas porque el que valía era el hijo varón heredero para el padre y el mimado para la madre, creo que eso las acercó y se apoyaron entre ellas.
Sin olvidar que mientras que Leonor no tenga descendencia, Sofía es el repuesto.

@VirginiaBB Ciertamente, en esta ultima aparicion en Asturias Leticia ,estaba volcada en ella misma como siempre y en Leonor,Se noto que a la infanta Sofia no le presto mucha atencion , sabemos como Leticia se pone de necia y no las deja en paz ,en esta ocasion estaba mas atenta a Leonor.
Lo de las herencias pues quien sabe ,lo primero Leticia, dinero no debe de tener ( Al menos no segun los presupuestos para la familia del rey ) , la reina Sofia ,como es tan correcta y adora a sus nietos seguro dejara algo simbolico a cada uno, pero no creo que tenga una gran fortuna,
Y Juan Carlos que si tiene fortuna, a Leticia y a sus hijas no creo que les deje nada y Felipe renuncio a cualquier herencia de su padre, o sea que si Juan Carlos le deja algo ,Felipe se negara a recibirlo .
PObres!!!!
Tal vez pidan asilo en Argentina....
Decís en serio que TODOS ELLOS no tienen fortunas escondidas de las cuales no se va a hablar en los juicios de sucesión?????

Se perfectamente a que se dedica la consorte del jefe estado.
Lo que quise significar es que algunas con nula preparación se dedican junto a su esposo a representar a un país de la noche a la mañana.
Por lo que se ve en los medios y tal, los chicos varones que aspiran a la política, eligen para casarse chicas adecuadas.
Nuestros presidentes, salvo una excepción de mal comportamiento personal y otra sobrepromocionada, han sido mujeres de buen perfil.
Yo tampoco entiendo que esas de nula preparación se atrevan a representar.

Qué notable todo el conocimiento que tiene la reinita de España sobre Sotres, su entorno y las actividades de sus habitantes!!!!!!!....ella siempre dando cátedra.
Inclusive les enseña a los sotresinos (será así el gentilicio?) todo lo que ellos ignoran sobre su pueblo..
Una verdadera "tolosa" ...to lo sabe... :banghead: :banghead: :banghead:
Y la perorata que está colocando sobre el cartel de la entrada de la casa.
Es ganas de buscar tema eh