Problemas con el casero de un bajo

Calificaciones
32.841
Buenas,

Os comento, he alquilado un bajo y cuando empezamos las obras tuvimos un problema y es que nos caía agua del techo, le avisamos al casero porque es suyo todo el edificio y nos dijo que iba a llamar a un fontanero, una semana después seguía sin solucionarse el problema, tanto es así que se cayó el techo y tuvimos que llamar nosotros a un fontanero para que dejase de caer agua. Estuvimos buscando a obreros que nos hicieran el techo y se niegan porque es un problema estructural enorme ya que el edificio tiene cien años y las vigas son de madera y no hay donde sujetar el techo sin que se desprenda.

El problema, tenemos un contrato firmado que tenemos que pagar un año de alquiler si o si, y el casero se niega a arreglarnos el techo.

Ah! y se me olvidaba, que el casero no tiene seguro y que por eso se niega a arrogárnoslo.

Qué creéis que deberíamos hacer? Porque estamos perdidos y agobiados, ya que tendríamos que haber abierto el local y perdimos las navidades por su culpa.

Creo que en este punto deberías buscar asesoramiento legal. Quizás alguna otra prima abogada pueda orientarte mejor. Pero las condiciones no se están cumpliendo y a ti te está suponiendo un perjuicio económico ya que no puedes abrir tu negocio.

Contrsta un abogado. Como vas a pagar por algo que no puedes utilizar?

Es como si te subes s un taxi parado, no le enciende el coche y el taxista te dice: ah, pero ya te has subido, tienes que pagar igual.

No.

Es un incumplimiento contractual. Como le habéis pedido que os arregle el techo?

Si no lo habéis hecho por escrito eso es lo primero. WhatsApp y burofax y abogado.

Vais a ahorrar con el abogado.

Contrsta un abogado. Como vas a pagar por algo que no puedes utilizar?

Es como si te subes s un taxi parado, no le enciende el coche y el taxista te dice: ah, pero ya te has subido, tienes que pagar igual.

No.

Es un incumplimiento contractual. Como le habéis pedido que os arregle el techo?

Si no lo habéis hecho por escrito eso es lo primero. WhatsApp y burofax y abogado.

Vais a ahorrar con el abogado.
Le estamos buscando hasta nosotros los albañiles y cuando le mande el presupuesto ni contestó…

Pues por lo que me habéis dicho las primas buscaré un abogado porque no vemos el final de esto 😭

Deja constancia escrita de que le habéis pedido que lo arregle.
Ese contrato o es nulo o anulable, como vas a pagar por algo que no tienes? Y si puedes juntar pruebas de que ibas a empezar a facturar en navidad y no has podido por su culpa acreditalo para que te cubra también las pérdidas tuyas.

No sé qué arreglo tendréis al final, pero seguir pagando y sin bajo, que es el que tenéis ahora, estoy segura de que no.

Le estamos buscando hasta nosotros los albañiles y cuando le mande el presupuesto ni contestó…

Pues por lo que me habéis dicho las primas buscaré un abogado porque no vemos el final de esto 😭

Deja constancia escrita de que le habéis pedido que lo arregle.
Ese contrato o es nulo o anulable, como vas a pagar por algo que no tienes? Y si puedes juntar pruebas de que ibas a empezar a facturar en navidad y no has podido por su culpa acreditalo para que te cubra también las pérdidas tuyas.

No sé qué arreglo tendréis al final, pero seguir pagando y sin bajo, que es el que tenéis ahora, estoy segura de que no.
Nos dio dos meses a mayores pero que me de prisa en arreglar el techo 😱

Los dos meses a mayores me lo dijo por teléfono, tengo miedo a que luego me lo exija…

Los dos meses a mayores me lo dijo por teléfono, tengo miedo a que luego me lo exija…
Pero dos meses de que? Como de regalo? Acredita todo por escrito. Por WhatsApp vale. Un burofax mejor.

Vale 30€ pero la gente cuando mandas un burofax coge miedo porque saben que hablaste con un abogado. Y ya empiezan a temblar. Es así.

Pero dos meses de que? Como de regalo? Acredita todo por escrito. Por WhatsApp vale. Un burofax mejor.

Vale 30€ pero la gente cuando mandas un burofax coge miedo porque saben que hablaste con un abogado. Y ya empiezan a temblar. Es así.
Dos meses a mayores de carencia que se nos acababa en diciembre y ahí teníamos que empezar a pagar

Que te des prisa en arreglar SU propiedad? Yo flipo, vaya caradura, no solo pretende que le repareis el edificio gratis si no que encima le paguéis vosotros a él. En cualquier contrato de arrendamiento el arrendador es el que tiene que hacerse cargo de las reparaciones de su propiedad, seguramente si te lees el contrato que firmaste por el local lo pondrá.

La prima Arabella te ha dado muy buenos consejos, búscate un abogado y documenta todo siempre por escrito, nada de llamadas y cuando se asuste porque ya tienes abogado y te llame prometiendo lo que quieres si dejas el proceso, no dejes caer el tema porque te puede engañar de nuevo, sigues con tu abogado hasta que el problema esté solucionado.

Mi consejo…Mándale un burofax, busca un abogado y no dejes de pagar el alquiler ( si lo dejas de pagar, al final son capaces de jorobarte a ti). Si arreglaras tu la propiedad, debería de descontartelo del alquiler…pero igual, eso no es algo que tú tengas que hacer…Suerte prima, mi casero también es un tocapelotas.

Prima, no arregles nada, no te lo va a pagar.
En daños estructurales se tiene que hacer cargo él, mandáselo por burofax o lo arregla en 30 días o se finaliza el contrato por incumplimiento por su parte.
Es importante el burobax porque hay firma de recibo y no se puede hacer el tonto.
Empieza a buscar otro piso, si quieres joderle sin caer en el impago, ve al juzgado y consigna allí la mensualidad y cuando pregunte porque no le has pagado le dices que está pagado el día correspondiente y consignado en el juzgado y que vas a cosisgnar todos los pagos hasta que arregle el techo.
Jamás podrá acusarte de impago porque estas pagando y así le consta al juzgado, es la mejor forma de joder al dueño sin repercusiones legales.