Proyectos que habéis realizado o tenéis en mente

Calificaciones
1.882
🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️

Prim@s del foro. En los últimos meses he escuchado a varias personas decir que tienen proyectos en mente, cada vez más conocidos de conocidos abren negocios, etc.
Me parece súper bonito tener una meta así ya que un@ pone toda su ilusión y le da sentido a la vida.
Tengo ganas y necesito tener ilusión por algo (este año tengo dos metas por cumplir sí o sí pero que ya hace años que tengo en mente y siento que necesito algo nuevo!).
Me gustaría saber qué tipo de proyectos habéis conseguido o tenéis en mente para así aportar ideas.

Gracias siempre🥰

Mi sueño es abrir una librería… lo he pensado varias veces porque vida es solo una pero no tengo ni la menor idea de cómo funciona todo el tema de emprender con algo así,

si hubiese alguna primi por aquí que tenga experiencia en negocios de comercio y pudiese dar algún consejo sería increíble 🩷

yo empecé haciendo velas artesanales como hobby, decorativas, aromáticas.... y también envases, bandejas, figuras decorativas con resina acrilila y ahora no dejo de famtasear con mi propia marca y llegar a vender todo lo que mis manos crean (soñar es gratis)🥰🥰

Mi sueño es abrir una librería… lo he pensado varias veces porque vida es solo una pero no tengo ni la menor idea de cómo funciona todo el tema de emprender con algo así,

si hubiese alguna primi por aquí que tenga experiencia en negocios de comercio y pudiese dar algún consejo sería increíble 🩷
Yo tengo el mismo sueño primi, pero 0 experiencia en la materia. También me gustaría escribir un libro.

Acabar el proyecto de decoración del dormitorio. La parte de pintar está acabada, ya compré y monté los muebles que necesitaba cambiar excepto uno y entonces tengo algunas cosas en cajas. Una calcula unos tiempos y luego siempre son otros pero me hace ilusión que está quedando bonito, entras y se siente un ambiente muy agradable y acogedor.

En el tema sueños me haría feliz trabajar con muebles, me fascina que haya muebles que han vivido y viajado más que yo, es como si guardasen historias propias que quiero conocer :love:

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️

Prim@s del foro. En los últimos meses he escuchado a varias personas decir que tienen proyectos en mente, cada vez más conocidos de conocidos abren negocios, etc.
Me parece súper bonito tener una meta así ya que un@ pone toda su ilusión y le da sentido a la vida.
Tengo ganas y necesito tener ilusión por algo (este año tengo dos metas por cumplir sí o sí pero que ya hace años que tengo en mente y siento que necesito algo nuevo!).
Me gustaría saber qué tipo de proyectos habéis conseguido o tenéis en mente para así aportar ideas.

Gracias siempre🥰
Si tienes en mente montar un negocio y ser autónomo, mi consejo es que que te informes y asesores bien de todo antes. No dejes nada por cubrir. Impuestos, beneficios, ayudas, todo. Hasta nivel ayuntamiento, lo que se te ocurra. Y si necesitas algo, pregunta. Es genial tener ilusión, pero es mejor ir prevenida, para luego no llevarse ningún chasco. Aunque es como todo y luego depende de muchos factores.

No tengo ni idea de negocios, pero ¿quién no ha fantaseado con ser su propio jefe?
En cualquier caso eso de "tener un proyecto" me suena a la típica frase de actor que no tiene nada entre manos y también a algún caso cercano que quería ganar dinero con su hobby y al final se comió un colín (escritura / creación de bisutería / creación de contenidos en redes,...)

Está guay tener ilusión pero si el objetivo es sacar rédito hay que trabajar duro, ser realistas y estudiar el mercado.
Para ganarse un dinero extra, y por probar / quitarse la espinita, quizás estaría bien probar con algo sencillo como conseguir un puesto en una feria medieval.

Mis objetivos:
Últimamente empiezo a coquetear con la idea de comprar una casa, pero no lo veo claro aún.

Hace años me apunté a clases de guitarra y sin ni siquiera ser buena, fantaseaba con ser parte de una banda pero me pilló ya pasada de la edad típica. Ya abandoné esa idea jaja

Última edición:
Terminar de estudiar en la UNED (ahora estoy haciendo cursos sueltos en otros centros). También escribir y que me publiquen un libro de relatos históricos; de hecho ya tengo alguno suelto...
Y seguir formándome, en historia, arte, idiomas... No parar de aprender nuevas materias.

Terminar mi trilogía y un libro que tengo casi terminado, de hecho mi idea es que en cuanto tenga plaza en propiedad, mi tiempo libre se basará en gimnasia artística y escribir, escribir, escribir.

También me gustaría un bibliocafé con gatos, libros + gatos + cafetería. Mi sueño que no haré nunca jajaja pero tal vez se lo haga hacer a algún personaje.