Me he acordado de algo en lo que no pensaba hace tiempo.
Tenía que volar a un país sudamericano a arreglar unos papeles.
Mi marido y mis hijos se quedaron en casa.
Subo al avión y voy hablando por teléfono con mi marido, como iba sola compre el billete más barato directo con la aerolínea (air Europa).
Le digo que vaya suerte, en la última fila del avión, de tres filas la mia la de la izquierda y en cada fila tres asientos, pues el mío el del pasillo.
Sube todo el mundo y veo que esta como a 3/4 del pasaje pero todo el mundo menos yo sentados mas adelante, había unas cuantas filas vacías.
Aunque habíamos embarcado por delante suben por detrás 3 personas, dos cachas y una chica, y se sientan en la fila central al lado mío. La chica a mi lado, y los dos cachas en los otros dos asientos.
Me miran de arriba abajo pero yo sacando mi libro y mi almohada, a lo mío.
Cierran puertas.
Empieza a moverse el avión hacia atrás para ir a la pista.
Oigo decir a la chica “venga por favor que prometiste que te ibas a portar bien” y mi antena se disparó vamos.
De repente el cachas negrito que iba en medio le grita “¡¡HE DICHO QUE NO ME VOY, SI EL AVIÓN VUELA ACABAMOS TODOS EN EL MAR, LO TIRO ABAJO!!”
Total que era un preso al que llevaban extraditado a su país escoltado por dos policías.
Levanta los dos brazos a la vez (veo que está esposado ) y le suelta un golpe al otro cachas que vi un diente volar.
La chica me mira (supongo que no sabría que carajo hacia yo allí al lado de ellos, si era refuerzo o cómplice) y se lleva otro golpe, de repente una melee, los tres a puñetazo limpio, yo me quite el cinturón y como tenían el pasillo “ocupado” me aleje lo más que pude, al asiento de la ventanilla. Mientras tanto el avión cogiendo velocidad para despegar.
Yo gritando que abortasen el despegue, las azafatas que evidentemente no se acercaban, allí de pie a 10 metros, la gente de delante que no se enteraba mucho porque estaban por los suelos y no se veía (estaban todos ya con los cinturones)
Total que el preso consigue hacerle una llave al otro cachas y lo estaba ahogando agarrándolo desde atrás y con las esposas presionándole el cuello.
El avión que no paraba.
Veo a la chica pegar un salto y se cuelga del preso por detrás y ahora es ella la que le controla.
Los de delante que ya se han puesto en pie solo ven a una poli española intentando ahogar a uno de los suyos y se ponen a dar gritos.
El avión empieza a frenar.
Otra vez recupera el cotrol el preso y yo veía que algún puñetazo me iba a caer mientras decidía si intentaba ayudar o saltaba por encima de los asientos para ponerme a salvo.
Para el avión y veo que estamos rodeados de coches de policía, de bomberos, ambulancias…
Aparece una escalerilla y se llena aquello de personal, no se si tasearon al preso porque en seguida se hicieron con el (y era una bestia parda)
Bajaron todos y un equipo de al menos 10 personas se puso a limpiar aquello de sangre y demás y lo dejaron impoluto (espero que les paguen bien).
Yo temblando diciéndoles a las azafatas que muy bien no me encontraba (a ver si me pasaban a business o algo yo que se) y vamos, una tila me dieron y allí atrás me dejaron.
El avión hizo las maniobras necesarias y despegó.
Supongo que los de Air Europa se llevan mucho dinero por repatriar presos, yo puse una queja por habernos puesto a los pasajeros en peligro y me dieron un voucher de 100€ de descuento para el próximo vuelo.
No vuelvo a volar con ellos.
Y sigo sin entender quien y por que me sentó allí.