¿Qué es lo más pertubardor que has visto? (No paranormal)

Y la familia qué culpa tiene? No sabía de esto pero alucino, es como si tu hermano roba un banco y acabas tú también pagando por ello.
Además q como medida disuasoria no se.. hay personas q si tienen algún tipo de control y evitan ciertas cosas a sus familiares.. pero a veces es tan profundo q la persona no piensa en esas cosas... No tienen la mente para pensar en las consecuencias que quedan a los demás..

Japón es un país de mierda.

Y leyendo eso me reafirmo.

“Me da igual que te suicides pero no molestes”
A mí me decepciono bastante leer historias reales sobre Japón como la que se cuenta en "Pies descalzos, una historia de Hiroshima" un comic de un superviviente del bombardeo que era un niño en 1945, aunque escrito con tono esperanzador cuenta cosas sobre la gente que uff

No todo es tan bonito como "es que en Japón dejas en un sitio solitario una cesta con fruta y un plato donde poner el dinero y se te vende sola, en España a la media hora te han robado hasta el cartel de los precios". En algunas cosas pueden ser admirables y en otras unos asquerosos.

Por ejemplo lo del bosque de los suicidios puede verse como una libertad de hacer cada uno lo que quiera con su vida, incluso terminarla, sin influencia de la moralina cristiana.

Hasta que te enteras de que en el siglo 19 abandonaban ahí a los ancianos y enfermos para que murieran y no estorbaran

Japón es un país de mierda.

Y leyendo eso me reafirmo.

“Me da igual que te suicides pero no molestes”
Pues exactamente como aquí. Quienes usamos metro más o menos habitualmente, hemos escuchado de la gente de alrededor un "joder, que se mate en otro sitio que tengo que trabajar" y el cuerpo (y los trozos) se recogen de mala manera (a pala) para restablecer el servicio lo antes posible.

Pues exactamente como aquí. Quienes usamos metro más o menos habitualmente, hemos escuchado de la gente de alrededor un "joder, que se mate en otro sitio que tengo que trabajar" y el cuerpo (y los trozos) se recogen de mala manera (a pala) para restablecer el servicio lo antes posible.
Hasta donde sé el estado no multa a los familiares si alguien se suicida en metro/tren. Hablo de basura como estado, entiendo que al currela le moleste que se corte la circulación, pero no hay una norma superior que lo penaliza

Las muertes por arrollamiento son muertes judiciales, se recogerán los restos cuando llegue el juez y van a autopsia así que…

Hasta donde sé el estado no multa a los familiares si alguien se suicida en metro/tren. Hablo de basura como estado, entiendo que al currela le moleste que se corte la circulación, pero no hay una norma superior que lo penaliza

Las muertes por arrollamiento son muertes judiciales, se recogerán los restos cuando llegue el juez y van a autopsia así que…
Y si hay trozos, se recogen con pala. Conozco muy bien el procedimiento. Me da igual que sea el estado o la sociedad en sí, es la misma basura. Somos la misma basura como humanidad.

Y si hay trozos, se recogen con pala. Conozco muy bien el procedimiento. Me da igual que sea el estado o la sociedad en sí, es la misma basura. Somos la misma basura como humanidad.
Primas, y como se deberían recoger los restos de las personas en esos casos?? Xq entiendo que no debe ser muy agradable tocar con las manos "cachitos, vísceras , órganos etc..." de personas. Pregunto desde la ignorancia total nunca me había planteado esto😞

La época en la que viví en París era muy común que hubiera retrasos en el metro o cercanías por "imprevistos" (no recuerdo el término exacto que decían por megafonía pero era uno un poco impreciso). Después me enteré de que esos imprevistos en realidad eran personas que se arrojaban a las vías. La frecuencia con la que esto sucedía era espeluznante. 😢

Dios, qué trauma tiene que haber sido verlo ahí mismo... Me alegro de que el chaval estuviera bien al final. Pues ahora que lo dices me desbloqueas un recuerdo de 5° de primaria.

Había un chico que era un poco marginado, tenía dificultades de aprendizaje, a veces se rebelaba un poco, etc., pero no era mal chaval ni especialmente conflictivo. Solo que era de una familia como más humilde con muchos hermanos, algunas veces llegaba a clase oliendo no demasiado bien y a veces le discriminaban por ello.

Recuerdo que un día la profesora tuvo una bronca con él, no recuerdo por qué. Y que lo siguiente que hizo él fue correr hacia la ventana e intentar subirse para tirarse. Recuerdo el grito y el susto que se llevó la profesora, que rápidamente fue y tuvo que forcejear con él para intentar bajarle. Hubo que mandar a alguien a dirección para pedir ayuda mientras los demás nos quedamos alucinados de lo que acababa de pasar.

Lo que me parece más fuerte es que por entonces con 11 años no viéramos la gravedad del asunto, porque luego lo comentábamos entre risas como diciendo "Mira las ideas de este, que se quería tirar por la ventana, jajaja". Ahora de adulta lo pienso y se me pone la carne de gallina de pensar en que podría haber sucedido una tragedia delante de nuestras propias narices.

A él lo tengo en Facebook y por lo que veo parece que le va bien. Está con una chica, tiene un hijo y se le ve feliz.
Menos mal, pobrecito. Que la vida le haya compensado tanto sufrimiento y ahora sea feliz con los suyos

Entiendo que cuando uno está en crisis y desesperado le dé igual cómo y dónde matarse, pero hacerlo en un sitio así y traumatizar a tanta gente... Por estas cosas en Japón multan a la familia de los que se suicidan en el transporte público, como método disuasorio para que la gente evite hacerlo y no dejarles ese marrón a sus parientes. Pero es muy triste todo, que alguien decida acabar con su vida así de golpe y porrazo... 😢
Ojalá se encuentre un día una cura definitiva y efectiva contra la depresión.
Los japoneses son muy particulares. Cuando alguien está tan desesperado como para suicidarse, si no le importa dar semejante dolor a la familia menos aún le importará dejarles una deuda.
Si ellos se fijan en ese detalle es uno más en lo que se diferencian de nosotros!

Además q como medida disuasoria no se.. hay personas q si tienen algún tipo de control y evitan ciertas cosas a sus familiares.. pero a veces es tan profundo q la persona no piensa en esas cosas... No tienen la mente para pensar en las consecuencias que quedan a los demás..
Pienso lo mismo. Si pensaran en las consecuencias no dejarían niños pequeños. La desesperación es mayor que la responsabilidad hacia un hijo.

A mí me decepciono bastante leer historias reales sobre Japón como la que se cuenta en "Pies descalzos, una historia de Hiroshima" un comic de un superviviente del bombardeo que era un niño en 1945, aunque escrito con tono esperanzador cuenta cosas sobre la gente que uff

No todo es tan bonito como "es que en Japón dejas en un sitio solitario una cesta con fruta y un plato donde poner el dinero y se te vende sola, en España a la media hora te han robado hasta el cartel de los precios". En algunas cosas pueden ser admirables y en otras unos asquerosos.

Por ejemplo lo del bosque de los suicidios puede verse como una libertad de hacer cada uno lo que quiera con su vida, incluso terminarla, sin influencia de la moralina cristiana.

Hasta que te enteras de que en el siglo 19 abandonaban ahí a los ancianos y enfermos para que murieran y no estorbaran

No lo sabía. Pensé que eran sumamente respetuosos con sus ancestros.
Por un lado los honran con altares familiares y por otro aceleran su muerte?
Aunque interpreto que esto ha cambiado en la actualidad.