Mas que verlo, lo escuché.
Fuí de viaje hace muchos años, con una amiga a otra ciudad, mi amiga iba a ver a su novio, que ese fin de semana se graduaba de paracaidista y era el salto final.
Nos quedamos ambas en un hotel, 2 habitaciones, una para cada una. (así el novio, podía escaparse de las reuniones /quedadas previas y ver a mi amiga).
El hotel lo había pagado mi amiga.
Yo dormía sola. Estaba profunda, con el ruido bastante fuerte del aire acondicionado. (ciudad muy calurosa en verano).
De pronto me despiertan unos gritos de mujer, desgarradores. La mujer suplicaba. Se empiezan a escuchar golpes, brutales.
Eran los de la habitación de al lado. El hombre le estuvo dando una paliza brutal a la mujer.
Fué tan horrible todo, que yo salí de mi habitación a buscar la recepción del hotel, para avisar. Aún no existían los móviles.
En recepción empezaron a llamarse los empleados del hotel unos a otros por teléfono. Ordenaron mandar a salir de la habitación a todos los huéspedes.
Mi amiga estaba con su novio y también tuvieron que salir. Cuando vió que yo era la culpable del caos, me empezó a increpar.
Me sacó en cara que ella había pagado mi estancia y que yo le estaba fastidiando la suya con su novio.
Empezamos a discutir, el novio también me gritaba.
Al final decidí marcharme, del hotel a mi ciudad, sola, sin dinero a las 3 de la mañaña.
La amistad se rompió para siempre.
Lo único que espero es que esa chica a la que pegaban y a saber que más cosas hacían, haya podido huir de su maltratador.
Nunca supe que pasó al final.
Al menos una vez al año (y han pasado muuchos años), esos gritos vuelven a mi mente. Ojalá esté sana y bien, donde quiera que esté.