A mi hermana le pasó algo similar, me acabas de desbloquear el recuerdo. A los vecinos de arriba, una pareja mayor, les escuchaba a veces trastear, lo normal. Solían hablarse en voz alta porque ya oían poco. Un día mi hermana me llamó porque le parecía que escuchaba a la mujer quejarse pero no estaba segura porque se oía muy bajito, le dije que si le parecía que eran quejidos subiese a llamar, que si era otra cosa seguro lo entenderían. Fue y llamó, no abrió nadie. Desde arriba no se escuchaba nada. Se puso en contacto con mis padres y ellos avisaron a un familiar que llegó con el marido de ella, con el que había ido a pasar el día. La mujer se había caído y llevaba horas tirada sin poder moverse ni avisar a nadie. Mi hermana había estado trabajando, al llegar se puso a preparar la comida y hasta que no paró a descansar y echarse un rato no la escuchó, por lo que se decía que si no hubiese estado haciendo ruido al menos podría haberla ahorrado alguna hora de sufrimiento. La mujer murió al poco tiempo, tenía la cadera rota y sobrepeso y la caída le afectó mucho.Cuando todavía vivía en casa de mis padres el vecino de abajo, un anciano con problemas mentales que vivía sólo se puso a gritar pidiendo auxilio. Tampoco gritaba muy fuerte, de mi casa lo oí yo, que dormía justo encima de él. Avisé a mis padres y fuimos abajo, resulta que el hombre se había caído y no se podía levantar. Tenía la puerta cerrada con la llave por dentro y hubo que llamar a la Guardia Civil que entró con una escalera rompiendo la ventana de su baño (era un primero). Después de esto el hombre fue a una residencia. De no hacerle caso pues a saber qué agonía habría tenido el hombre. En esos tiempos ni móvil ni medallón de esos que tienen algunos ancianos ni nada. También era un pueblo. Pero a un tío de mi madre le pasó lo mismo en una ciudad, se cayó y le oyeron los vecinos.
Lo peor es que no acaba aquí. Su marido quedó viudo y siguió viviendo en el mismo piso solo. Tenía algún tipo de asistencia que pasaba a verle y le llevaba comida preparada, no recuerdo si era algo diario o cada x días. El hombre a veces salía a caminar o hacer sus compras, recados o con algún familiar, para estos casos menos habituales si la asistente llegaba y él no estaba parece ser que habían acordado que le dejaba los tuppers colgando en la puerta. Al salir del ascensor del piso de abajo, se veía justo su puerta arriba, normalmente sin nada pero algún día con la bolsa de la comida. Un día mi hermana vio la bolsa como había visto alguna vez y no le dió importancia, al regresar a la tarde-noche la bolsa seguía ahí, y pensó que tal vez estaba con algún familiar y llegaría más tarde a dormir. Pero al día siguiente la bolsa estaba en el mismo lugar. Avisaron de nuevo a los familiares. El grito de la mujer, creo que su sobrina, al entrar... El hombre había muerto.