No os quejéis, que mis gatos traen ratones VIVOS a casa.
Anécdota perturbadora:
Un bien día, por la mañana, viene mi hija con 4 años que se acababa de levantar. "Mamá, hay un bicho raro en el comedor". Voy medio dormida. Efectivamente, hay un murciélago (era verano, ventanas abiertas, 3er piso en el campo). Clase de naturaleza, explico, observamos. Esperaremos la noche para soltar el bicho, no pasa nada.
Mientras,el gato de entonces muuuuy interesado por el okupa. Hasta que lo pilla al anochecer. Consigo coger al murciélago y lo suelto por la ventana. Fin de la aventura.
2 semanas después. Domingo.
Por la mañana muy pronto. El gato está raro. Está babeando y agresivo, nos huye, cuando de normal es un trozo de pan. Tan extraño que se me ocurre mirar por internet a qué corresponden los sintomas. Diagnóstico internetil: rabia. Incubación 2 semanas. Ato cabos: el puto murciélago. Poco importa que no se haya detectado rabia desde hace 30 años donde vivimos, todo encaja.
Solución: llevar al michi a urgencias veterinarias, el caso es demasiado grave. Problema: a la noche anterior, los 3 (mis hijos y yo) aplicamos un tratamiento anti piojos que llevamos toda la noche. No podemos ir sin lavar el pelo, menudo cuadro de familia en la veterinaria con el pelo envuelto de celofán y el gato con rabia.
Así que va primero mi hijo a duchar. Parece que se tranquiliza el gato. Después mi hija, el gato parece que quiere hacerle mimos. Finalmente yo, y... milagro? El gato está totalmente normal!!!!
Me costó muchísimo encontrar la explicación. El tratamiento anti piojos llevaba aceite esencial de citronela. Adivinad qué es lo que provoca en los gatos los síntomas de la rabia...