Que opináis de las carreras educador social y trabajo social? Que tb hay que opositar no? 
Sigo buscando FP, porque es cierto que veo que es lo q más me compensa. Las carreras les veo muchos contras, aunque hay más opciones que me llaman que de la fp.
Siento ser tan pesada, estoy cagada de miedo por si me equivoco. No estoy para perder el tiempo. Gracias de nuevo!
Si no opositas hay bastante paro y las condiciones de trabajo dejan bastante que desear. Probablemente te contraten como educadora social pero en categorías que no te corresponden para pagarte menos. Yo he trabajado con educadores sociales en el ámbito de la discapacidad siendo yo cuidadora en centros de día o viviendas tuteladas y para ellos es mucha carga de trabajo, demasiada responsabilidad y tareas que no corresponden por un sueldo que bueno, en mi opinión debería de ser más…no es un trabajo nada fácil.
Hay una FP que es para ser auxiliar de trabajadora social, se llama “Integración social”, y de eso consigues trabajo en asociaciones y empresas de ese estilo, pero al principio es difícil hacerse hueco.
Esto que te voy a decir puede sonar complicado pero no lo es. Lo que sí es es un coñazo pero así decidí yo qué estudiar y donde cuando decidí cambiar el rumbo.
Coge la página de educación en el apartado de las fp y luego también las universidades y márcate una hoja de ruta de como sería cualquier camino en base a la meta que quieras conseguir.
De todo lo que te llame la atención piensa en como lo enfocarías y cual es realmente la meta. O sea, por ejemplo:
1. hacer educación social,
2 con lo que puedes trabajar en centros de dia, viviendas tuteladas, oficinas,
3la meta son las oficinas, ( o lo que toque si te da igual el área)
4los pasos a seguir son carrera+máster+oposición o empresas privadas
5. Qué empresas privadas hay en tu zona y si realmente puedes trabajar de eso o te vas a tener que hacer todos los dias 30-40km de coche
6. Si lo vas a poder hacer online o todos los dias tienes que ir a clase, el método de aprendizaje del centro, si vas a poder seguir haciendo frente a las responsabilidades que tienes ahora, o sea, todo.
7. En ese momento miras el tiempo que te va a llevar, si te compensa o si no y si crees que va a valer de algo o en tu zona no va a haber trabajo de eso. Si te interesa lo dejas “en proyecto” y si no lo descartas.
Cuando tengas todas las posibilidades que hayan quedado “en proyecto” le pegas una vuelta y decides.
Es la única manera de que no pierdas el tiempo pensando en mil cosas, y aunque siempre hay una posibilidad de equivocarte, por lo menos si la cagas sabes que has valorado todas las opciones.
De esa forma estudiar una cosa te puede abrir muchas puertas si tiene muchas salidas pero si te centras en trabajar en x área, será más fácil mantener las ganas y la concentración en cosas que sean a largo plazo.
Por ejemplo no es lo mismo estudiar TCAE (que es lo que elegí yo) pensando que vas a trabajar en una residencia con unas condiciones pésimas a pensar que tu objetivo es un hospital, donde hay mucho trabajo pero al lado de una residencia es un paseo. Si el objetivo es una residencia sabes que en año y medio estás trabajando, si es un hospital sabes que primero entrarás en bolsa de empleo, luego oposición, y que tendrás trabajo pero que tardará en llegar la estabilidad. No sé si me he explicado.