¿Qué opináis de Zelenski? ¿Creéis que es un presidente aún legítimo? ¿Demostró valor al enfrentarse a Trump y Vance?

¿Es Zelenski un buen líder para Ucrania?

• Si, ha sido muy valiente y un buen líder para Ucrania

Votos: 48 48,0%
  • No, es un corrupto y un títere que no ha pensado realmente en el pueblo al que debía servir

Votos: 53 53,0%

• Total voters
    100
Zaterdag 1 maart 2025 | Het laatste nieuws het eerst op NU.nl
TV GidsWedstrijden0 kmSpellen
VK ondertekent deal voor lening van 2,7 miljard euro aan Oekraïne

VK ondertekent deal voor lening van 2,7 miljard euro aan Oekraïne​

Door onze nieuwsredactie

1 mrt 2025 om 22:14Update: 30 min. geleden
0 reacties
Delen

Het Verenigd Koninkrijk is zaterdag akkoord gegaan met een lening van 2,7 miljard euro aan Oekraïne. De Britse premier Keir Starmer en de Oekraïense president Volodymyr Zelensky hebben de deal ondertekend in Londen, een dag na de rampzalige ontmoeting tussen Zelensky en Donald Trump.

De lening is onderdeel van de "onveranderlijke en voortdurende steun aan het Oekraïense volk", zegt de Britse minister van Financiën. De lening komt bovenop de jaarlijkse 3,5 miljard euro steun die het Verenigd Koninkrijk al geeft.

El Reino Unido firma un acuerdo para un préstamo de 2.700 millones de euros a Ucrania
El Reino Unido acordó el sábado un préstamo de 2.700 millones de euros a Ucrania. El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmaron el acuerdo en Londres, un día después de la desastrosa reunión entre Zelensky y Donald Trump.

El préstamo forma parte del "apoyo inmutable y continuo al pueblo ucraniano", afirmó el canciller británico. El préstamo se suma a los 3.500 millones de euros anuales de apoyo que el Reino Unido ya proporciona.

Ante esta noticia de la entrega de ese préstamo, algunos comentarios en Daily Mail de los ingleses con muchos likes:

Daily mail comentarios.jpg
Comentarios Daily Mail 2.jpg

Sinceramente, creo que hay quien opina de Zelensky sin conocer de la misa la mitad. Desde 1990 y desde los escenarios (como actor, escritor, productor) puso en palabras los sentimientos de los ucranianos hacia los rusos y sus propios políticos corruptos. No es de extrañar que ganara con más del 70% de los votos.
Edito para responder la pregunta del hilo: Es un presidente legítimo. Actualmente bajo circunstancias excepcionales: su mandato legal ha acabado, pero dado que Ucrania se halla en estado de guerra (no por su voluntad como dice la narrativa trumpiana) y la Constitución no permite elecciones bajo la ley marcial, se espera que el presidente continúe en su cargo.
Y en cuanto a "enfrentarse" con los dos bullies... como es lógico, reclamó garantías de que Putin cumpliría los acuerdos (y razones hay para creer que se los pasará por los talones), pero parece que para Orange Man y su minion el señor de Moscú no hace nada mal.

Última edición:
Zalenski la tiene muy difícil, en Ucrania tiene que rendir cuentas a los radicales que presionaron tanto con esta guerra. USA sólo quiere las tierras raras como pago, pero gran parte de ellas ya están bajo control ruso.

Queda claro que USA ya no quiere invertir en esta guerra sin recibir una garantía y es lógico quien incierte sin garantías.

Macrom que es el único líder europeo "veterano" ya está hablando de una 3 ra guerra mundial. Lo que me da miedo es que la guerra sea Europa vs USA porque claro está que USA no va apoyar a Europa contra Rusia.
Si (ojalá que no) hubiera una III guerra mundial, Europa puede estar segura de que pasará a la historia como el factor que apoyó a que esta diera lugar. Va a resultar que a un presidente americano que no quiere guerra y aboga por la paz Europa no lo apoya y encima lo critica.

Ya va siendo hora de que dejen de lado el trauma que arrastran con Trump y decidan que quieren en su futuro. Ahora es el momento.

Los ucranianos no van al frente por defender a su país, sino los intereses de un grupo de criminales que merecerían un Nuremberg a la voz de ya. De hecho, muchos de ellos ya se han dado cuenta. A ver por qué los hay que abandonan y logran escapar y otros se hacen desaparecer para no ir directos a la muerte.

¿A defender qué? Que vayan los dirigentes si tanta guerra quieren y lleven a sus hijos, no te j... ¿Nos han preguntado si queremos involucrarnos en estas malditas guerras? ¿Nos han preguntado si queremos destinar NUESTRO dinero a financiar estas carnicerías?

A la mierda pueden irse, malnacidos, me parece que ya va siendo hora de espabilar y ver la cruda realidad en la que nos han metido, así, sin anestesia, nos están hundiendo cada vez más a costa de sus sucios y podridos intereses, la población europea debería levantarse pero de verdad, en vez de estar idiotizada jugando con el móvil y viendo/leyendo la basura comecerebros habitual.

Es tremendo lo que está ocurriendo.
Tremendo si. No sé si la gente de a pie realmente se está dando cuenta del giro que están tomando los acontecimientos tal y como tu dices. Aborregamiento masivo.

Al principio de la guerra, seguramente como muchos otros, admiré a Z, no pude dejar de sentirme impresionada por la resistencia ante 'el tirano'. La situación horrorosa que veíamos todos en los medios no me dejó indiferente y pensé en la carga que llevaba sobre sus hombros, tan terriblemente pesada. Vi pasar los meses y luego los años y con ellos sus efectos en Z y la admiración dio paso al hastio. Ahora no veo al hombre que vi entonces, veo a una persona que bajo una apariencia de protección hacia su pueblo se ha agarrado al poder. Recuerdo que las compras de su mujer (en NY creo?), no estoy segura, me chocaron, la cantidad exorbitada de dinero que esa señora gasto en ropa, bolsos etc fue enorme y porque y para que? Donde iba ella a lucirse? no entendí que paso ahí. Hasta el día de hoy no ha habido mucha prensa, (que yo haya visto), al respecto.
Quizá para algunas no sea importante pero a mi me chocó. Si tu marido está de uniforme con sus generales en tv casi a diario ante el mundo, pidiendo ayuda economica para defender vuestra patria ,si tu pais esta en guerra, que porras haces tu gastando ese dineral, de donde sacas y para que? Cuando pienso en los millones de dólares que mi país le ha dado a Z, de los que el no tiene una contabilidad que presentar a USA, me da mucho que pensar.
Pienso que Z es un corrupto, tiene addicion a la coca que no cola, y que está desesperado y ya no me da lástima. Los ucranianos si, mucha!

Sinceramente, creo que hay quien opina de Zelensky sin conocer de la misa la mitad. Desde 1990 y desde los escenarios (como actor, escritor, productor) puso en palabras los sentimientos de los ucranianos hacia los rusos y sus propios políticos corruptos. No es de extrañar que ganara con más del 70% de los votos.
Edito para responder la pregunta del hilo: Es un presidente legítimo. Actualmente bajo circunstancias excepcionales: su mandato legal ha acabado, pero dado que Ucrania se halla en estado de guerra (no por su voluntad como dice la narrativa trumpiana) y la Constitución no permite elecciones bajo la ley marcial, se espera que el presidente continúe en su cargo.
Y en cuanto a "enfrentarse" con los dos bullies... como es lógico, reclamó garantías de que Putin cumpliría los acuerdos (y razones hay para creer que se los pasará por los talones), pero parece que para Orange Man y su minion el señor de Moscú no hace nada mal.
Has descrito EXACTAMENTE lo que pienso.

Yo creo que fue una puesta en escena. En serio. Me pareció que estaba todo más guionizado que un programa de Salvame.
Podría ser, pero viendo la comparecencia completa, queda claro que quien empezó a ponerse bravo fue Zelenski, y como bien le dijo Trump (en esto tengo que darle la razón) no está en condiciones de bravuras ni nada parecido, todo lo contrario.

Back