Qué película acabas de ver?🍿🍿

13 vidas , en Amazon. 7/10. Una agradable e inesperada sorpresa, es emocionante sin hurgar en lo sentimentaloide… La peli está basada en hechos reales, relata el rescate milagro en la cueva tailandesa de Tham Luang de un equipo de fútbol de niños que quedó atrapado en la montaña al inundarse la entrada por tormentas.
No se si será lo mismo, pero yo vi un documental sobre este caso en Disney + y me encanto. Como consiguen el rescatarlos es alucinante

La cruda realidad en la 1, le doy un 10/10 es una de mis peliculas favoritas desde que la vi en el cine la veo por lo menos una vez al año, es muy divertida y entretenida sobretodo algunas escenas :D

13 vidas , en Amazon. 7/10. Una agradable e inesperada sorpresa, es emocionante sin hurgar en lo sentimentaloide… La peli está basada en hechos reales, relata el rescate milagro en la cueva tailandesa de Tham Luang de un equipo de fútbol de niños que quedó atrapado en la montaña al inundarse la entrada por tormentas.
Prima no consigo ponerla en español, le doy en idioma en español y nada... Como hago?

Prima no consigo ponerla en español, le doy en idioma en español y nada... Como hago?
Prima, no lo entiendo… a mi directamente me aparecía en español. He probado a cambiar a inglés y volver a español y también me deja…. En qué idioma te aparece?

La última que he visto es una de la que no me canso: "En el estanque dorado", con Katharine Hepburn, Henry y Jane Fonda.

vertical.jpg

Prima, no lo entiendo… a mi directamente me aparecía en español. He probado a cambiar a inglés y volver a español y también me deja…. En qué idioma te aparece?
Me salía en tailandés pero busqué y vi que a más gente le pasaba, pero es que empiezan a hablar en español a los 10 min o así de la peli. Ya la he visto y me ha encantado!!!

Yo el finde me hice maratón de "Millennium" la 1,2,3 (Suecia) las había visto hace bastante y las miraría cien veces más muy muy buenas y el plus de verlas con cierta melancolía sabiendo el actor principal (que me encanta) falleció hace unos años....

He visto Decision to Leave (2022) la nueva de Park Chan-wook (Oldboy, La Doncella etc) y me ha encantado 🙏 esta vez se aleja del típico thriller de venganza que suelen ser sus pelis y se centra en una atípica historia de amor, con el misterio y elegancia del cine noir. Me alegro que haya sido la elegida para representar a Corea del sur en los Oscars (me parece muy fuerte que de este director nunca se haya mandado nada, porque es de los mejores de ese país) saldrá a principios de 2023 o así en los cines de España. No me ha decepcionado para nada, se echaba de menos sus pelis, me alegro que haya vuelto.

La última que he visto es “como la vida misma “ de 2018 , me la recomendaron y la verdad es que la primera parte me gustó mucho…pero luego se va desinflando. Y me parece imperdonable el acento “andaluz” de Àlex Monner (que me gusta como actor tengo que decir), pero que si lo quieres poner de andaluz cerrado y marcado pues vale pero luego al mandar a su personaje a EEUU no hagas que ya no tenga nada de acento (y lo dice una andaluza a la que le molesta muchísimo la imitación que se hace de nuestra forma de hablar, porque no todos tenemos ese acento tan marcado y si quieres poner a este actor, no le hagas que sea una caricatura al hablar)

La última que he visto es “como la vida misma “ de 2018 , me la recomendaron y la verdad es que la primera parte me gustó mucho…pero luego se va desinflando. Y me parece imperdonable el acento “andaluz” de Àlex Monner (que me gusta como actor tengo que decir), pero que si lo quieres poner de andaluz cerrado y marcado pues vale pero luego al mandar a su personaje a EEUU no hagas que ya no tenga nada de acento (y lo dice una andaluza a la que le molesta muchísimo la imitación que se hace de nuestra forma de hablar, porque no todos tenemos ese acento tan marcado y si quieres poner a este actor, no le hagas que sea una caricatura al hablar)
Ay prima, te entiendo, me rechina muchísimo también cuando ponen a gente con acentos que no les pertenecen y acaban caricaturizándolos (gallego, andaluz,…)… será por actores…

A Alex Monner no puedo verlo sin pensar inmediatamente en Polseres Vermelles y sacarme de la película o serie que sea… 🥺 No supero su personaje.