¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy revuelto de setas con trigueros y taquitos de jamón.
Rabas a la romana (congeladas del LIL) para picotear.
Merluza en salsa verde.

Mañana: el último túper de albondigas de pollo en salsa de verduras
Miércoles: ensalada de garbanzos (con pimiento rojo, cebolleta, atún, huevo duro...)
Jueves: Carne guisada (ternera) con patatas, zanahorias y guisantes
Viernes: Bacalao con pisto

De entrantes variaremos entre ensaladas, picoteos de embutido, tablita de quesos con pates...
Ya tienes toda la semana programada... Qué crack!!👏👏👏

Hago un poco de recopilatorio de lo que he comido por Navarra.

Sábado: me llevé de ruta fruta, frutos secos y chocolate. Merendé helado de queso idiazabal con membrillo y nueces. Para cenar, ensalada de queso de cabra y bravas de calamar.

Domingo: a media mañana fruta y chocolate. Para comer un pintxo de chistorra con pimientos. Fui a goiko a cenar.

Hoy: desayuno tostada con tomate y queso, fruta y frutos secos para la ruta. He parado a comer unos pintxos de tortilla y unos canutillos de crema.

Cuando estoy de ruta, no como muy fuerte, hago un par de comidas dependiendo de la duración de la ruta y suelo cenar más.
👏👏👏👏 Estupendo!!! Hay que disfrutar cada minuto.
El último día date un buen homenaje...🤗🤗🤗

Hoy he hecho estofado de pavo.
Compro el pavo a tacos o si no hay (como es mi caso) solomillos de pavo y los troceo de bocado.
Lo marco y luego hago un sofríto de cebolleta, ajo, pimiento verde y tomate rallado. Devuelvo el pavo y añado patata, zanahoria y guisantes.
Hago cantidad para que me salgan varias raciones, dos para hoy y otras cuatro para congelar individuales.
Congelar, solo congelo la carne con el sofrito, el día que lo voy a comer es cuando añado la patata y zanahoria porque congelan fatal... no sé si soy la única a la que la patata no le congela en condiciones.
Me quedé con el tema de la patata,porque yo sabía que tenía algunos trucos guardados, porque la patata y la zanahoria no congelan bien.

Tengo varios trucos guardados de C.Galiano, que aunque no me cae muy allá porque es de la escuela "se hace así porque lo digo yo que he probado mis recetas y todas salen bien y no me equivoco nunca" básicamente lo que dice es que si vas a congelar algo que lleva patata, mejor con salsa, que cubra la patata al completo, si no puede ser, pues pon todo en caliente en un tuper, llénalo bien y aplástalo con una espátula para que no quede aire y pon ya la tapa. Espera a que enfríe y lleva al congelador.
1744654332094.png

A la hora de recalentar en microondas, hazlo con potencias bajas, como 300W o así.

1744654031601.png

1744654167928.png

Yo no estoy poniendo mis menús, porque básicamente estoy liquidando pizcos que van quedando en la nevera, para no dejar nada en la nevera en estos días. 😉😉
Poca broma que en estas situaciones sale la creatividad a raudales

disney pixar ratatouille GIF by Disney

Me quedé con el tema de la patata,porque yo sabía que tenía algunos trucos guardados, porque la patata y la zanahoria no congelan bien.

Tengo varios trucos guardados de C.Galiano, que aunque no me cae muy allá porque es de la escuela "se hace así porque lo digo yo que he probado mis recetas y todas salen bien y no me equivoco nunca" básicamente lo que dice es que si vas a congelar algo que lleva patata, mejor con salsa, que cubra la patata al completo, si no puede ser, pues pon todo en caliente en un tuper, llénalo bien y aplástalo con una espátula para que no quede aire y pon ya la tapa. Espera a que enfríe y lleva al congelador.
Ver el archivo adjunto 4045343

A la hora de recalentar en microondas, hazlo con potencias bajas, como 300W o así.

Ver el archivo adjunto 4045335

Ver el archivo adjunto 4045338
Ostras, la Galiano... Es verdad!!😂😂
Tenía un programa en canal plus de cocina con microondas 😂😂

Hoy revuelto de setas con trigueros y taquitos de jamón.
Rabas a la romana (congeladas del LIL) para picotear.
Merluza en salsa verde.

Mañana: el último túper de albondigas de pollo en salsa de verduras
Miércoles: ensalada de garbanzos (con pimiento rojo, cebolleta, atún, huevo duro...)
Jueves: Carne guisada (ternera) con patatas, zanahorias y guisantes
Viernes: Bacalao con pisto

De entrantes variaremos entre ensaladas, picoteos de embutido, tablita de quesos con pates...
Que bien tener ya pensado o preparado las comidas de casi toda las semana!
Yo si consigo pensar la comida de hoy y mañana me doy con un canto en los dientes 🤣 qué mal llevo lo de pensar los menús!

Por cierto ayer comimos nosotros bacalao con pisto 😋

Hoy pasta fresca rellena de calabaza comprada con salsa de nata, aceitunas negras y hoy también le he echado un poquito de cebolla y bacon.
Para cenar calabacín con cebolla, patata y huevo y unos lagartos de cerdo.

Que bien tener ya pensado o preparado las comidas de casi toda las semana!
Yo si consigo pensar la comida de hoy y mañana me doy con un canto en los dientes 🤣 qué mal llevo lo de pensar los menús!

Por cierto ayer comimos nosotros bacalao con pisto 😋

Hoy pasta fresca rellena de calabaza comprada con salsa de nata, aceitunas negras y hoy también le he echado un poquito de cebolla y bacon.
Para cenar calabacín con cebolla, patata y huevo y unos lagartos de cerdo.
Yo suelo prepararme el menú semanal, tanto para aprovechar la nevera como para no comprar de más ( soy muy caprichosa), así que el día que voy a comprar me hago una previsión de menú... igual cambia algo según lo vea en el mercado, pero me ahorro tiempo y quebraderos de cabeza.

Back