Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cómo haces el sushi prima?Buenas noches primas.
Mi menú de hoy fue:
Ensalada de atún y filetes de lomo con judías salteadas.
Para cenar sushi casero! Pero como lo hemos echo a última hora solo teníamos aguacate y salmón a parte del arroz.
Así que con eso nos ha bastado! Y estaba bastante rico!
Hola prima.Cómo haces el sushi prima?
Comentar del sushi-zu (el aderezo del arroz para darle sabor) que he visto muchas recetas y normalmente la proporción de azúcar es la mitad del vinagre.Hola prima.
Pues yo compro alga nori en Carrefour al igual que el vinagre de arroz (aún que se puede hacer con vinagre de manzana)
Hago el arroz (yo uso redondo) y antes lo lavo para quitarle el almidón. Yo suelo hacer taza y media de arroz y luego taza y media de agua.
Lo tapas y unos 3 min a fuego fuerte y luego a fuego medio/bajo. Esto depende también de tu fuego y tal… ve echándole un ojo o si ves que se queda corto de agua pues añadirle un chorrito más.
Una vez listo lo dejas reposar.
El vinagre para el arroz lo hago con 5 cucharadas de vinagre de arroz, 5 cucharadas de azúcar y una pizca de sal.
A mi me gusta echarlo en un cazo y que se caliente todo (eso sí te va a oler la casa un buen rato a vinagre) y una vez que esté caliente se lo echo al arroz y lo mezclo todo y espero unos 20 min.
Luego verás que cuando haya reposado el arroz se pega y es fácil de manejar.
Yo no tengo utensilios de sushi así que para enrollarlo pongo film transparente en la mesa, en medio pones el alga nori y le pones una fina capa de arroz! Dejando un borde libre a la hora de cerrar.
En medio pones los ingredientes que ya te gusten, yo suelo usar salmón, atún, palito de cangrejo, mayonesa de wasabi, queso crema, aguacate y poca cosa más porque me gustan bastante básicos.
Con la ayuda del film te ayudas a hacer el rollito y en el borde que has dejado libre para cerrar ponle un poco de agua para que pegue mejor (aún que no es necesario) y listo!
A mojar en salsa de soja!!!!