¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Para comer: alubias con verduras y chorizo. He hecho carillas, son unas alubias bastante sosas, a mí no me acaban de quedar sabrosas como las pintas o blancas... Pero bueno, han sobrado y pasado mañana las comeremos con arroz.

Para cenar: Pisto con huevos

Para comer: alubias con verduras y chorizo. He hecho carillas, son unas alubias bastante sosas, a mí no me acaban de quedar sabrosas como las pintas o blancas... Pero bueno, han sobrado y pasado mañana las comeremos con arroz.

Prima que son carillas? Y que alubias te refieres? Gracias prima

.
Las carillas son un tipo de alubia, se hacen muy rápido, en olla express más o menos como las lentejas, en 15 min están hechas. Pero no hacen el líquido gordito y son un poco más sosas que el resto que yo conozco...

Adjuntos

• IMG_20250318_214220.jpg
    IMG_20250318_214220.jpg
    82,3 KB · Visitas: 4
.
Las carillas son un tipo de alubia, se hacen muy rápido, en olla express más o menos como las lentejas, en 15 min están hechas. Pero no hacen el líquido gordito y son un poco más sosas que el resto que yo conozco...
en 15 min con o sin remojo la noche de antes?
Que yo muchas veces tiro de lentejas por el tema de no tener que dejarlas remojando

ayer lunes
Comida: judías verdes con jamón y segundo filetes de lomo
Cena: tortilla de patata y humus de pimiento del Mercadona

hoy
Comida: oreja en salsa con patatas fritas
Cena: lomos de caballa al horno con cama de pimiento y cebolla y ensalada de endivias y tomates cherry.

Las carillas, tienen un sabor más suave que las judías, pero están muy ricas 😉😉.
Me recuerdan a mi infancia 🤗🤗

Así son las carillas cocinadas, dejan un calorcito en el caldo más marrón, por la mancha negra que tienen en el centro.
Mi madre las hacía como las judías blancas, con su choricito y su morcillita😋😋
1742336213007.jpeg

ayer lunes
Comida: judías verdes con jamón y segundo filetes de lomo
Cena: tortilla de patata y humus de pimiento del Mercadona

hoy
Comida: oreja en salsa con patatas fritas
Cena: lomos de caballa al horno con cama de pimiento y cebolla y ensalada de endivias y tomates cherry.
Estoy con ganas de probar la caballa este año. El año pasado estaban muy buenas de sabor y de tamaño