¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Comida: pure de calabaza (aunque bien podría llamarlo de verduras porque llevaba calabaza, calabacín, zanahoria, puerro y un tronco de brócoli, sin patata porque le congelo tuppers para el peque) de segundo chuletas de pavo.

Cena: quinoa con cebolla, dátiles y bacon, y gyozas de lomo glaseado de la marca gallo (para mi las más ricas que he probado de las compradas)
Gracias!!🤗🤗

Hoy me toca comer en el descanso del trabajo muy express, así que bocadillo de tortilla francesa y un café para retomar.

Para cenar creo que iremos a nuestro restaurante chino de confianza (nada que ver con los típicos "de batalla") a llenar cuerpo y alma con algo calentito.

Feliz finde pris!

Ayer se me echó la mañana encima y cuando me di cuenta era muy tarde. Comí ligerito: un par de panecillos de leche con hummus, pepino y queso dulce (brunost). Cené un bocadillo, patatas fritas con salsa de trufa y tarta de manzana.

Hoy haré lentejas con verduras y unos pinchos de pollo. Cenaré pescado frito y acabaré las patatas que sobraron ayer.
A las lentejas que sobren, les pondré unos daditos de chorizo y jamón para llevar al trabajo.

Edito para añadir: si tengo tiempo, prepararé unos flanes de huevo en la freidora de aire.

Gracias por la receta del Kebab, pero con el Pad thai, me has dado mucha envidia😅😅
Yo lo hice una vez, pero no quedó como en los restaurantes, creo que la clave está en la pasta de Tamarindo.
Cómo lo haces tú??
Pues creo que aún no le he cogido el punto. Sí compré tamarindo y salsa de pescado, pero hay un par de cosas más que aún no he logrado comprar y no sé si igualarán el sabor. Como los de restaurante no me quedan, a ver si voy mejorando.

Yo puse pasta de tamarindo en agua tibia para deshacer un poco, salsa de pescado, zumo de limón, vinagre y un poco de chile en un vaso de batir. Lo mezclé todo y lo eche en la sartén cuando ya tenía cocida la cebolla y la pasta hidratada.

Hoy: Borraja salteada con bacon (el yin y el ñam :ROFLMAO: ) y salmón a la plancha.
Llego pronto a casa así que estoy valorando dejar un sofrito con calamares para mañana echarle un arroz y unos gambones...

Gulash con pasta

1/2 kg carne (magro, morcillo de ternera)
Harina para rebozarla
200 gr tomate triturado
Medio pimiento rojo en tiras
Media cebolla grande o 1 pequeña
2 ajos
Vino tinto hasta tapar el guiso
Pimentón, sal, pimienta

Primero salpimentas y rebozas la carne en la harina y la fríes por tandas en 1 dedo de aceite en una sartén y a la olla exprés
Quitas algo de aceite y pochas cebolla y ajo picados y el pimiento rojo en tiras en la misma sartén
Luego echas el pimentón y el tomate y algo más de sal y pimienta al gusto
Cuando reduzca, todo a la olla.
Echas laurel y vino tinto hasta taparla. Dejas hervir 5 minutos y ya cierras la olla.
En mi olla exprés, 35 minutos de cocción
Si sale la salsa un poco líquida la reduces al gusto

Le he echado también alcaravea, una especia que no he usado en mi vida. Tiene un sabor peculiar tirando a amargo.
Puedes echarle perejil picado y algo de crema agria o nata al servir.

Y he hecho una pasta de acompañamiento. Puedes cocer unas patatas, o arroz, eso al gusto.

Adjuntos

• GULASH.jpg
    GULASH.jpg
    296,4 KB · Visitas: 7