¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Buenos días!

Me he propuesto no cocinar mucho porque tengo que vaciar la nevera antes de Semana Santa, pero se viene receta especial en par de días y necesitaba comprar calamares para rellenar. Por suerte ayer encontré unos bien grandes, hacía años que no los encontraba. Mañana los cocino, me falta comprar un par de cosas más.

Para hoy, salteado de verduras y salmón al horno, y pizza para cenar.
También haré un par de bizcochos para llevar al trabajo.

Buenos días!

Me he propuesto no cocinar mucho porque tengo que vaciar la nevera antes de Semana Santa, pero se viene receta especial en par de días y necesitaba comprar calamares para rellenar. Por suerte ayer encontré unos bien grandes, hacía años que no los encontraba. Mañana los cocino, me falta comprar un par de cosas más.

Para hoy, salteado de verduras y salmón al horno, y pizza para cenar.
También haré un par de bizcochos para llevar al trabajo.
Qué te has propuesto no cocinar mucho dices??
Para mí tus menús diarios, son de fiesta😅😅

Lleva un toque de pimienta, sí, pero también nata o crema, cebolla y estragón, y a veces champiñones o mostaza, según la versión.
Buaaah riquísimo entonces, a veces hago algo parecido con la pasta, le añado una "carbonara" con nata, cebolla salteada, champiñones y pimienta, pero a ver si me animo a hacerlo con el estragón y la mostaza y se lo añado al pollo 🤤 muchas graciassss

Pues para hoy:
Comida
Pan integral de trigo
Yogur entero natural
Ensalada de alcachofas a la mostaza
Lentejas a la levantina

Y de cena,
Sopa de maíz con gambas

Qué pinta tiene ese stroganoff😲😲
Puedes decirnos cómo lo haces??🙏🙏
La base del stroganoff la saqué del canal de David de Jorge. pero él le echa bastante más ingredientes, que no suelo tener en la despensa.

1 cebolla morada cortada en juliana (recta original, chalotas)
200 ml de nata para cocinar o leche evaporada.
champiñones o setas al gusto cortadas a láminas gruesas (uso como media bandeja)
1-2 dientes de ajo picado
1 o 2 cucharadas de mostaza dijon (también puede ser mostaza antigua)
1 cuchara café estragon
Aceite (receta original, mantequilla)
Sal y pimienta

Opcional
1 cucharada sopera de tomate triturado
1/2 vaso vino blanco o vino rancio
1/4 vaso de coñac

Sofreir el ajo y la cebolla. Cuando esté transparente, echar el vino y coñac si se usan y dejar evaporar.
Añadir los champiñones o las setas y cocinar. Añadir sal, pimienta y estragón.
Cuando las setas estén hechas, poner la mostaza y el tomate. Mezclar y añadir la nata o leche evaporada.
En este momento se le puede añadir la carne, que he marcado antes por la plancha cortada a tiras anchas.
Dejar cocinar hasta que la salsa haya espesado un poco y la carne esté cocida.

No he probado nunca sustituir la carne con una proteína vegetal, a ver si un día lo intento.

No me saques los colores 😂 😂

Normalmente cocino el fin de semana un par de platos para tener para el trabajo y congelar.
Y otro más entre semana.

Pero por lo general, a diario preparo cosas rápidas para la cena.
Yo suelo hacer algo especial el domingo que tengo más tiempo...
Pero algo sencillito 😅😅

Intentaré copiar tu filosofía, aunque no prometo nada😂😂

La base del stroganoff la saqué del canal de David de Jorge. pero él le echa bastante más ingredientes, que no suelo tener en la despensa.

1 cebolla morada cortada en juliana (recta original, chalotas)
200 ml de nata para cocinar o leche evaporada.
champiñones o setas al gusto cortadas a láminas gruesas (uso como media bandeja)
1-2 dientes de ajo picado
1 o 2 cucharadas de mostaza dijon (también puede ser mostaza antigua)
1 cuchara café estragon
Aceite (receta original, mantequilla)
Sal y pimienta

Opcional
1 cucharada sopera de tomate triturado
1/2 vaso vino blanco o vino rancio
1/4 vaso de coñac

Sofreir el ajo y la cebolla. Cuando esté transparente, echar el vino y coñac si se usan y dejar evaporar.
Añadir los champiñones o las setas y cocinar. Añadir sal, pimienta y estragón.
Cuando las setas estén hechas, poner la mostaza y el tomate. Mezclar y añadir la nata o leche evaporada.
En este momento se le puede añadir la carne, que he marcado antes por la plancha cortada a tiras anchas.
Dejar cocinar hasta que la salsa haya espesado un poco y la carne esté cocida.

No he probado nunca sustituir la carne con una proteína vegetal, a ver si un día lo intento.

Muchas gracias!!🤗🤗
Esta receta si me veo capaz de hacerla para un día especial🥰🥰
(Igual es más difícil de lo que parece, pero lo intentaré😅😅)

Holi 👩🏻‍🍳

Mi comida (de viernes) fue puré de calabacín y patata (esta vez no lo hice con quesitos) y para cenar corté una zanahoria en tiras y la unté en humus.
Luego de postre una gelatina sabor gominola de CocaCola (de estas de Mercadona 0% azúcar)

Hoy para comer arroz caldosito de pollo que preparó mi padre.
Para cenar (hoy no hay dieta) tenemos hamburguesas y una porción de pizza bbq para cada uno.

Como estamos en la casa de campo también tenemos la comida para mañana, pasta rellena de carne!
Yo me la hago con salsa de champiñón (la hago casera) y mi pareja ya se compra la salsa para ponerla directamente de queso de Mercadona, a mí personalmente no me gusta mucho… me sabe muy artificial.