Qué pinta tiene ese stroganoffBuenas a todxs!
Hoy para comer stroganoff de ternera con gnochis de calabaza.
Para cenar, hago bocadillo de pincho adobado de pavo con pimiento y unas papas en la airfrier.

Puedes decirnos cómo lo haces??

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Qué pinta tiene ese stroganoffBuenas a todxs!
Hoy para comer stroganoff de ternera con gnochis de calabaza.
Para cenar, hago bocadillo de pincho adobado de pavo con pimiento y unas papas en la airfrier.
Qué te has propuesto no cocinar mucho dices??Buenos días!
Me he propuesto no cocinar mucho porque tengo que vaciar la nevera antes de Semana Santa, pero se viene receta especial en par de días y necesitaba comprar calamares para rellenar. Por suerte ayer encontré unos bien grandes, hacía años que no los encontraba. Mañana los cocino, me falta comprar un par de cosas más.
Para hoy, salteado de verduras y salmón al horno, y pizza para cenar.
También haré un par de bizcochos para llevar al trabajo.
Buaaah riquísimo entonces, a veces hago algo parecido con la pasta, le añado una "carbonara" con nata, cebolla salteada, champiñones y pimienta, pero a ver si me animo a hacerlo con el estragón y la mostaza y se lo añado al polloLleva un toque de pimienta, sí, pero también nata o crema, cebolla y estragón, y a veces champiñones o mostaza, según la versión.
No me saques los coloresQué te has propuesto no cocinar mucho dices??
Para mí tus menús diarios, son de fiesta
La base del stroganoff la saqué del canal de David de Jorge. pero él le echa bastante más ingredientes, que no suelo tener en la despensa.Qué pinta tiene ese stroganoff
Puedes decirnos cómo lo haces??
Yo suelo hacer algo especial el domingo que tengo más tiempo...No me saques los colores![]()
Normalmente cocino el fin de semana un par de platos para tener para el trabajo y congelar.
Y otro más entre semana.
Pero por lo general, a diario preparo cosas rápidas para la cena.
La base del stroganoff la saqué del canal de David de Jorge. pero él le echa bastante más ingredientes, que no suelo tener en la despensa.
1 cebolla morada cortada en juliana (recta original, chalotas)
200 ml de nata para cocinar o leche evaporada.
champiñones o setas al gusto cortadas a láminas gruesas (uso como media bandeja)
1-2 dientes de ajo picado
1 o 2 cucharadas de mostaza dijon (también puede ser mostaza antigua)
1 cuchara café estragon
Aceite (receta original, mantequilla)
Sal y pimienta
Opcional
1 cucharada sopera de tomate triturado
1/2 vaso vino blanco o vino rancio
1/4 vaso de coñac
Sofreir el ajo y la cebolla. Cuando esté transparente, echar el vino y coñac si se usan y dejar evaporar.
Añadir los champiñones o las setas y cocinar. Añadir sal, pimienta y estragón.
Cuando las setas estén hechas, poner la mostaza y el tomate. Mezclar y añadir la nata o leche evaporada.
En este momento se le puede añadir la carne, que he marcado antes por la plancha cortada a tiras anchas.
Dejar cocinar hasta que la salsa haya espesado un poco y la carne esté cocida.
No he probado nunca sustituir la carne con una proteína vegetal, a ver si un día lo intento.