Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si prima!! ¡Importante con el batch cooking congelar lo que no creas que se conserva bien!Buenas pris! Hace mil años que no me paso por aquí pero es que mis días de cocinillas han sido locura. Este fin de semana que nos hemos puesto ya serios mi chico y yo hemos decidido hacer batchcooking. No va a ser un menú 100% variado (en el sentido de que no vamos a comer cada día un plato distinto) pero sí sabroso.
Lunes y martes comida: cocido. A ambos nos apetecía muchísimo empezar a comer semanalmente guisos.
Lunes y miércoles cena: crema de calabacín y seguramente tiremos para complementar huevos o algo estilo conservas.
Miércoles y jueves comida: Arroz negro. Tengo antojo, tengo calamares en el congelador... Why not?
Jueves y viernes cena: merluza en salsa verde. Lo voy a congelar para que se conserve mejor, sobre todo de cara al viernes.
Sábado y domingo comida: voy a hacer carbonara pero en vez de con pasta, con garbanzos a ver que tal sale. En mi caso con el embarazo no puedo así que me los haré en ensalada.
Domingo cena: sopa de tomate con sándwiches de queso (estos últimos se hace en un momento).
El martes para cenar como es Halloween haremos algo especial. El viernes comemos en casa de mi madre y el sábado cenaremos con unos amigos por su cumpleaños.
Algunas cosas las congelaré porque no me fio de dejarlas tantísimo tiempo en la nevera.
Si prima!! ¡Importante con el batch cooking congelar lo que no creas que se conserva bien!
Y añado para todas las primas (aunque creo que para muchas es conocimiento popular) el arroz nunca lo dejéis fuera de la nevera mucho rato después de hacerlo (han aumentado mucho los casos de la "bacteria del arroz" o del "restaurante chino" (Bacillus cereus) porque hay mucha gente que se deja el arroz de la nevera mucho tiempo. (De hecho murió hace poco un chico belga de 20 años por esto mismo).
Seguro que a muchas os parece una locura pero no sabéis la de casos que hemos encontrado en el hospital últimamente, sobretodo entre la gente joven que dejan la comida fuera
siii yo haría lo mismo!!El arroz junto con los garbanzos para el fin de semana, pescado y la base de la sopa de tomate es precisamente lo que he congelado. Yo la comida máximo la suelo dejar fuera una media hora y luego ya a la nevera y después congelador en el caso de necesitarlo. Básicamente he congelado todo lo que no nos fueramos a comer el lunes y el martes porque me parece too much dejar la comida más de tres días en nevera y más desde que estoy embarazada.