¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hola! me paso para comentaros un plato diferente que he hecho hoy: Boniatos asados rellenos de pavo (al estilo pulled pork, mechado y especiado) y queso. Han quedado bastante buenos.

Buenas pris! Hace mil años que no me paso por aquí pero es que mis días de cocinillas han sido locura. Este fin de semana que nos hemos puesto ya serios mi chico y yo hemos decidido hacer batchcooking. No va a ser un menú 100% variado (en el sentido de que no vamos a comer cada día un plato distinto) pero sí sabroso.

Lunes y martes comida: cocido. A ambos nos apetecía muchísimo empezar a comer semanalmente guisos.
Lunes y miércoles cena: crema de calabacín y seguramente tiremos para complementar huevos o algo estilo conservas.

Miércoles y jueves comida: Arroz negro. Tengo antojo, tengo calamares en el congelador... Why not?
Jueves y viernes cena: merluza en salsa verde. Lo voy a congelar para que se conserve mejor, sobre todo de cara al viernes.

Sábado y domingo comida: voy a hacer carbonara pero en vez de con pasta, con garbanzos a ver que tal sale. En mi caso con el embarazo no puedo así que me los haré en ensalada.
Domingo cena: sopa de tomate con sándwiches de queso (estos últimos se hace en un momento).

El martes para cenar como es Halloween haremos algo especial. El viernes comemos en casa de mi madre y el sábado cenaremos con unos amigos por su cumpleaños.

Algunas cosas las congelaré porque no me fio de dejarlas tantísimo tiempo en la nevera.
Si prima!! ¡Importante con el batch cooking congelar lo que no creas que se conserva bien!

Y añado para todas las primas (aunque creo que para muchas es conocimiento popular) el arroz nunca lo dejéis fuera de la nevera mucho rato después de hacerlo (han aumentado mucho los casos de la "bacteria del arroz" o del "restaurante chino" (Bacillus cereus) porque hay mucha gente que se deja el arroz de la nevera mucho tiempo. (De hecho murió hace poco un chico belga de 20 años por esto mismo).

Seguro que a muchas os parece una locura pero no sabéis la de casos que hemos encontrado en el hospital últimamente, sobretodo entre la gente joven que dejan la comida fuera

Yo hoy he desayunado un yogur casero con "pudding de chía", y para comer unos langostinos a la paella con ajito y perejil porque no me apetecía nada más. De cena un poquito de brócoli con huevo duro.

Y he hecho unos crackers o galletitas saladas con harina de centeno que tenía por la despensa sin usar y han quedado riquísimas.

Si prima!! ¡Importante con el batch cooking congelar lo que no creas que se conserva bien!

Y añado para todas las primas (aunque creo que para muchas es conocimiento popular) el arroz nunca lo dejéis fuera de la nevera mucho rato después de hacerlo (han aumentado mucho los casos de la "bacteria del arroz" o del "restaurante chino" (Bacillus cereus) porque hay mucha gente que se deja el arroz de la nevera mucho tiempo. (De hecho murió hace poco un chico belga de 20 años por esto mismo).

Seguro que a muchas os parece una locura pero no sabéis la de casos que hemos encontrado en el hospital últimamente, sobretodo entre la gente joven que dejan la comida fuera

El arroz junto con los garbanzos para el fin de semana, pescado y la base de la sopa de tomate es precisamente lo que he congelado. Yo la comida máximo la suelo dejar fuera una media hora y luego ya a la nevera y después congelador en el caso de necesitarlo. Básicamente he congelado todo lo que no nos fueramos a comer el lunes y el martes porque me parece too much dejar la comida más de tres días en nevera y más desde que estoy embarazada.

Ayer hice alubias para comer para EEsbaro que a mi no me gustan, así que para mí sopa de tomate.
Cenamos verduras a la plancha con un poco de ensalada.

Hoy estoy sola y me voy a hacer una crema de puerros con pera para comer y cenaré un sándwich con ensalada

Esta semana han venido mis padres a estar conmigo, asique las comidas van a ser manjares de mi madre!

Para comer ayer ternera guisada y hoy arroz con verduras y pollo.

De las cenas me encargo yo, ayer hice una sopita y mi padre también quiso salchichas. Hoy de cena salmón con champiñones.

El arroz junto con los garbanzos para el fin de semana, pescado y la base de la sopa de tomate es precisamente lo que he congelado. Yo la comida máximo la suelo dejar fuera una media hora y luego ya a la nevera y después congelador en el caso de necesitarlo. Básicamente he congelado todo lo que no nos fueramos a comer el lunes y el martes porque me parece too much dejar la comida más de tres días en nevera y más desde que estoy embarazada.
siii yo haría lo mismo!! :giggle:

Hoy para comer tengo crema de zanahoria y boniato, y solomillo de pavo en salsa.
Por la noche celebro la Castanyada y tengo panellets, castañas y boniatos asados. Si tengo mucha hambre, prepararé algo ligero para comer antes.

Hoy para comer coliflor con bechamel gratinada el el horno, a la bechamel le añado unos taquitos de jamón, y sardinas.
Para cenar haremos sándwich en triángulo triples con tomate, lechuga, mayonesa, jamón y queso. Quizás también hagamos alguna tortilla francesa para añadir algún trozo.

Nosotros hoy hemos comido en un chino: sopa, arroz, pollo y pato.

De merendar unos buñuelos que hemos comprado en una pastelería que tenían muy buena pinta.

Cenaremos algo de picar que haya por casa si Temos hambre. Algo como queso, jamón, paté...