Raphael, ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir un accidente cardiovascular mientras grababa 'La Revuelta' con Broncano

Que faena. Entiendo que ya no volvera a cantar 😪
Tampoco es una tragedia que con la edad que tiene deje de cantar al nivel que lo hacía, el problema es la enfermedad que tiene , pero con cierta edad también se tienen las personas que ir retirando, pero igual para él su trabajo es lo primero , pero ante esta enfermedad le toca parar

Tampoco es una tragedia que con la edad que tiene deje de cantar al nivel que lo hacía, el problema es la enfermedad que tiene , pero con cierta edad también se tienen las personas que ir retirando, pero igual para él su trabajo es lo primero , pero ante esta enfermedad le toca parar
Depende de quién se trate. Raphael ama su trabajo, es su pasión, su vida, no hay más que ver lo feliz que es en el escenario, cómo lo disfruta. Entiende que ahora debe parar, sabe muy bien que la salud es lo primero, pero sí, dejar de cantar para él es una tragedia.

Me da mucha, mucha tristeza todo esto. Poco a poco vemos cómo las personas que han formado parte de nuestro entorno afectivo, social y cultural se van yendo, y la sensación de vacío es muy grande. Con Raphael tengo recuerdos muy ligados a la Navidad, porque como ya dije en otro post, un día mi madre me llevó a un concierto suyo y ya después fui con ella todos los años hasta hace dos o tres, que como los hacía en el Wizink y ahí no te enteras de mucho y le ves lejos dejamos de ir. Era una cita obligada la del 21 o 22 de diciembre con él.

Yo no tengo idea pero lo he comentado con alguien que sí y...bueno, digamos que lo del tratamiento ambulatorio podría, recalco, podría, ser una forma suave de decir: lo que podemos hacer por usted, lo podemos hacer estando usted en su casa.
Supongo que se me entiende.

Se te entiende, prima, pero yo no quiero pensar que vaya a ser así. Quizás pueda vivir unos años con cierta calidad de vida y haciendo alguna actuación de vez en cuando.
Evidentemente, su carrera al nivel que estaba no podrá ser, pero tampoco tiene porqué significar el fin.

Se te entiende, prima, pero yo no quiero pensar que vaya a ser así. Quizás pueda vivir unos años con cierta calidad de vida y haciendo alguna actuación de vez en cuando.
Evidentemente, su carrera al nivel que estaba no podrá ser, pero tampoco tiene porqué significar el fin.
Nos faltan muchos detalles que supongo la familia no dará y están en su derecho, desconocemos el alcance de este linfoma, el pronóstico y qué tratamiento exacto va a recibir o está ya recibiendo. Solamente los médicos y su familia saben la realidad.

Yo creo que este diagnóstico bien puede suponer el fin de su carrera, pero tampoco puedo afirmarlo tajantemente. Estoy pensando en Concha Velasco, que tuvo un linfoma diagnosticado en 2014 y murió en 2023. Cuando empezó a recuperarse siguió con su trabajo. Cada caso es único.

Respecto a los tratamientos, pues hay de todo, pero muchos, muchísimos, se aplican de forma ambulatoria, vas al hospital, te dan quimio, radio, inmunoterapia o lo que sea pertinente y vuelves a casa hasta la próxima sesión.

A mi padre por ejemplo (con cáncer terminal) le dieron al alta hospitalaria hace tiempo y ya no puede seguir ningún tratamiento (solo seguimiento). Los médicos han hecho todo lo posible por él. Ahora bien, ni los médicos son Dios que saben cuando será el desenlace fatal, pueden ser 5 meses, 5 años. A esas edades de 70-80-90 años los tumores tienen una velocidad muy caprichosa.

Raphael al menos se ve que va a recibir algún tipo de tratamiento, me alegro un montón. En el caso de mi padre es imposible por insuficiencia renal.