Recomendacion series

Respeto a quien pueda gustarle pero, desde que se autodestapó como un narcisista con rasgos sociopáticos y sin ningún tipo de escrúpulo ético (capaz, incluso, de pagar a falsos testigos para difamar a la víctima de su hijo asesino descuartizador), no soporto a YOgolfo 🤢 ni puedo ver nada donde aparezca.
yo veo series y pelis, no analizo a quién las interpreta

He visto el primer capítulo y me ha gustado bastante, pero ya tengo un problema con la protagonista y no me cae bien. La verdad es que pinta muy bien.
Odio cuando me pasa eso con una serie o libro 😬
Yo de momento no puedo verla por falta de tiempo, jo

Yo también la estoy esperando! Creía que era el finde pasado y como aún no, acabé viendo Stockholm y As Bestas otra vez, lo que he visto de él me ha gustado mucho, también Antidisturbios.

Alguien más deseando ver "Los años nuevos" miniserie de 10 capítulos dirigida por Rodrigo Sorogoyen, se estrena el próximo 28 de Noviembre.

Al estilo " Normal People" dicen que va a ser una de las series del año, yo nada más ver el trailer le tengo muchas ganas!!

Buah!!

Acabo de ver los primeros 5 capítulos de la serie y ya me he hundido pero me parece buenísima, deseando ver los 5 últimos....

Alguien más ya los ha visto?

8Buah!!

Acabo de ver los primeros 5 capítulos de la serie y ya me he hundido pero me parece buenísima, deseando ver los 5 últimos....

Yo acabo de terminar los primeros 5 capítulos y me ha parecido muy buena. Hace un retrato muy sincero a una generación, la de los 30, y aunque no conocía a los protagonistas, desprenden mucha química y realismo. Sobre todo me ha gustado la actuación de Iria del Río.

El único pero que le pongo a la serie es que fuerza algunas situaciones y sobre todo la normalización que hace de las drogas. Yo también soy de Madrid y tengo diferentes grupos de amigos (colegio, universidad, máster, trabajo, etc.) y en ningún de mis grupos de amigos he visto gente drogándose. Claro que en Madrid hay gente que se droga, pero no es lo habitual o por lo menos no es lo que yo he vivido y en la serie da la impresión de que es algo totalmente normal.

Después de ver el final del 5° capítulo, cuesta creer que sigan juntos otros 5 años más, aunque si la serie abarca 10 años supongo que es así. Sin embargo, el futuro no pinta muy bien para Óscar y Ana y es una pena porque ya nos hemos enamorado completamente de ellos 💔

Yo acabo de terminar los primeros 5 capítulos y me ha parecido muy buena. Hace un retrato muy sincero a una generación, la de los 30, y aunque no conocía a los protagonistas, desprenden mucha química y realismo. Sobre todo me ha gustado la actuación de Iria del Río.

El único pero que le pongo a la serie es que fuerza algunas situaciones y sobre todo la normalización que hace de las drogas. Yo también soy de Madrid y tengo diferentes grupos de amigos (colegio, universidad, máster, trabajo, etc.) y en ningún de mis grupos de amigos he visto gente drogándose. Claro que en Madrid hay gente que se droga, pero no es lo habitual o por lo menos no es lo que yo he vivido y en la serie da la impresión de que es algo totalmente normal.

Después de ver el final del 5° capítulo, cuesta creer que sigan juntos otros 5 años más, aunque si la serie abarca 10 años supongo que es así. Sin embargo, el futuro no pinta muy bien para Óscar y Ana y es una pena porque ya nos hemos enamorado completamente de ellos 💔
Pues he visto 4 capítulos, por el motivo de conocer gente que se ha visto ¡los 5 primeros capítulos juntos! en el cine, o sea más de 3 horas y media de tirón y sin descanso y en el siguiente fin de semana se han ido a ver los otros 5. Y claro pudiendo verlos en casa y dosificando los 5 primeros según mis ganas y tiempo , los he visto poco a poco no en plan maratón.
Los 2 primeros me interesaron , aunque estoy de acuerdo con Rosa Belmonte y Isabel Vázquez en La Cultureta en que no es para mí, y no es por la edad ni por la ruptura generacional sino porque el tema pareja durante 10 años se me hace bola, los capítulos 3 y 4 ya me costó sentirlos con emoción. Siempre me pasó con el cine de Rohmer y sus grupos de amigos franceses entre los 30 y los 40 años hablando sin parar, bebiendo, comiendo y fumando algún porrete.
También se ha comparado con la trilogía de Antes del amanecer y no hay color : allí la pareja Ethan Hawke/Jule Delpy era absolutamente mágica en sus paseos mientras pasan los años y sus vidas.
Ah, y una opinión muy personal : las escenas de s*x* absolutamente explícitas me han resultado incómodas y quizá innecesariamente largas . El que una actriz se sienta obligada por su papel a interpretarlas , me da que pensar sobre el sacrificio del papel de mujer en el cine.

Buah!!

He visto los 5 primeros, me han dejado un poco fría, me da la sensación de que todo lo que cuentan lo he visto ya mil veces.

Primero y segundo se me hicieron muy
pesados, si no llega a ser de este chico no hubiera seguido viéndola, los 3 últimos sí me han gustado mas

Como curiosidad lo que cuenta el chico de sus padres y su infancia y que ha hecho que sea muy desconfiado es la historia real de Sorogoyen, sus padres hicieron eso.

Pues he visto 4 capítulos, por el motivo de conocer gente que se ha visto ¡los 5 primeros capítulos juntos! en el cine, o sea más de 3 horas y media de tirón y sin descanso y en el siguiente fin de semana se han ido a ver los otros 5. Y claro pudiendo verlos en casa y dosificando los 5 primeros según mis ganas y tiempo , los he visto poco a poco no en plan maratón.
Los 2 primeros me interesaron , aunque estoy de acuerdo con Rosa Belmonte y Isabel Vázquez en La Cultureta en que no es para mí, y no es por la edad ni por la ruptura generacional sino porque el tema pareja durante 10 años se me hace bola, los capítulos 3 y 4 ya me costó sentirlos con emoción. Siempre me pasó con el cine de Rohmer y sus grupos de amigos franceses entre los 30 y los 40 años hablando sin parar, bebiendo, comiendo y fumando algún porrete.
También se ha comparado con la trilogía de Antes del amanecer y no hay color : allí la pareja Ethan Hawke/Jule Delpy era absolutamente mágica en sus paseos mientras pasan los años y sus vidas.
Ah, y una opinión muy personal : las escenas de s*x* absolutamente explícitas me han resultado incómodas y quizá innecesariamente largas . El que una actriz se sienta obligada por su papel a interpretarlas , me da que pensar sobre el sacrificio del papel de mujer en el cine.
Yo cuando vi el primero me dejó un poco fría, le habían dado tanto bombo que me esperaba más y también creo que ver 5 capítulos del tirón se me habría hecho bola. El que más me costó ver fue el segundo porque
para darle emoción, después de que se líen en el final del primer capítulo, sorprenden con el giro de que no están juntos sino que Óscar ha incorporado a Ana a su grupo de amigos, pero ha vuelto con su ex. Eso me pareció muy forzado y también lo de que se junten en Nochevieja todos los amigos e incluso la historia del padre de Óscar y todo lo que le pasa

Sobre la comparación de Antes del amanecer, coincido en que esa peli era mucho más mágica, aunque también me parece poco realista la evolución de esa pareja hasta juntarse a lo largo de las otras películas. Es magia y cine, pero muy poco realista. Aquí creo que han optado por más realismo y reflejar la evolución de una pareja en su paso de juventud a la madurez.

Viendo el capítulo 5, una de las cosas que me ha hecho reflexionar es cómo de diferentes ha sido nuestra generación con la de nuestros padres. Aquí tenemos a 2 chicos de más de 30 años cuya máxima aspiración es pasárselo bien y seguir viajando y saliendo de fiesta. Cuando nuestros padres estaban ya ocupados en criar los hijos, pagar una casa e ir de vacaciones en familia, no a Tailandia o Berlín.

Y sobre el s*x*, yo tampoco lo veo necesario. De hecho, en una escena del capítulo 5, he pensado que echaba de menos cuando en las series o pelis tiraban de elipsis y no tenían la necesidad de mostrar todas las caras, gemidos y posturas. Quieren hacerlo tan realista que para mí ya cansa.

He visto los 5 primeros, me han dejado un poco fría, me da la sensación de que todo lo que cuentan lo he visto ya mil veces.

Primero y segundo se me hicieron muy
pesados, si no llega a ser de este chico no hubiera seguido viéndola, los 3 últimos sí me han gustado mas

Como curiosidad lo que cuenta el chico de sus padres y su infancia y que ha hecho que sea muy desconfiado es la historia real de Sorogoyen, sus padres hicieron eso.

Es verdad!! Lo explicó en el podcast "Lo que tú digas" de Álex Fidalgo, súper recomendable .

Si, la historia que explica la serie no es nada novedosa porque realmente las historias sobre relaciones hay poco más que contar, todos hemos estado en ambos lados y muy arriba y muy abajo en una relación por lo que es fácil identificarse con ellos, lo hacen muy muy bien, me gusta especialmente ella como transmite con la expresión de la cara aunque los dos están brutales.

Es una serie que no se cuando es buena idea verlo, si estás en pareja te da que pensar... si estás solo tambien estés bien o mal en ese momento porque habla de nosotros de todos de alguna manera.

Hola @Rilla!

Totalmente de acuerdo, ella consigue trasladarte los estados de ánimo solo con la expresión de la cara está muy bien, realmente los dos , y en cuanto el tema drogas coincido, en mi caso nunca pero si que ha habido gente cercana que le ha gustado siempre, no me impacta tanto pero no me identifico con los grupos que lo tienen normalizado porque por suerte y por haber elegido bien creo en el mio eso no pasa.

La verdad es que el último capitulo ya te deja entrever lo que se viene y ese tema de Vetusta Morla... fuah dolió un poquito xD

Sobre "los años nuevos". Parece que no es una idea nueva, hace poco vi otra serie similar sobre una pareja, cada capítulo era el mismo día de una ño diferente. Pero bueno. Sobre esta serie... es muy natural, tan natural que no parece una serie sino que son unos conocidos tuyos ahí hablando y haciendo sus vidas. Eso tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, ¿por qué los momentos íntimos de s*x* se reproduce con todo detalle lo que hacen y cuanto dura etc., pero cuando van al váter sólo se la ve sentada ( a ella, no a él) y no se escucha la meada? es que sería lo equivalente.
pues aquí ya se me fastidió la cosa, porque cuando pasó lo que pasó al llegar al hotel de Berlín, ya me pasé el capítulo pensando que no se había visto el pringue y que ni siquiera se habían lavado ni nada. Es lo malo de lo hiperrealista...