Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

A ver, el pozo estaba rellenado unos 30 metros, supuestamente de escombros de la obra y/o de restos del pozo en sí. El pocero dijo que tenía unos 110 m de profundidad... Algo hizo el Boga, sí o sí.

Hola a todos. He estado leyendo vuestro foro desde que surgio este caso y he llegado a la conclusión de que:

- La madre se fue a llamar por telefono y dejo al niño a cargo del padre
- El padre que no estaria acostumbrado se fue a por troncos delegando en la prima
- La prima que estaba con su hija, estaba a su bola y en un momento dado pensó que estaba con el padre
- El boga siguió tapando el pozo con arena
- Cuando el padre llegó con los troncos, preguntó por el niño
- La prima preguntó que si no estaba con el y grito "El niño!"
- El padre se dió cuenta de que estaba en el pozo pero no sabia que le habian echado tierra encima y ni por asomo se imaginó lo que le vendría encima y lo que costaría sacar a su hijo de ahí

Yo defiendo al pocero también. El pobre hombre ya a punto de jubilarse y se le viene esto encima. Tendra una carga mental horrible por haber hecho ese agujero a un impresentable, que le está cargando la culpa, cuando la culpa es del dueño del terreno que no tenia que haber dejado que ese agujero estuviese abierto con niños tan pequeños jugando
 
3 carretillas encima es imposible (1 carretilla= 3 m???) Pero si es posible por debajo (podrían ser 10 m ) Y creo que esa es la clave, las cábalas que llevaban en el operativo con el desprendimiento naturalmente antes y después caída. Es importante saber si la tierra de debajo del niño es del pozo o no. 110 (profundidad) 30 (desprendimiento natural q dijo el pocero al sacar la máquina) faltarían 10 que han venido de otro sitio hasta la cota 70 del niño q no se los explicaban.
Yo creo que durante los movimientos de tierra para hacer la zanja también debió caer bastante arena.
Realmente nadie nos ha dicho exactamente a que altura estaba el niño.
Yo de las declaraciones de los primeros días deduzco que se extrajeron, aspirando, 30 + 60 cm, pero lo he buscado por todas partes y nunca nos han dicho por cuanta tierra estaba cubierto el niño.
 
Y le echaron agua
:sick:



________
¿El vaso llevaría algo de agua¿?**

[d todos modos a ver, para mí, y desde mi desconocimiento de los datos q manejan allí y dsde mi ignorancia en temas de rocas, es insuficiente la humedad y el tiempo transcurrido, como para q se transforme un puñao de roca suelta en roca dura compacta taponera; pero vamos, del vaso se ha “dejado de hablar” y me has hecho recordar]

** y a ver si no deberíamos de empezar a pensar en el posible poder aglutinante de los gusanitos.. o_O
 
Yo no veo na
Estoy con el movil
Quien es?
Gracias
barba.gif

A ver si lo ves así.
 

Gracias Arriqui_town, esto es lo que se viene diciendo desde el principio pero otras voces en prensa cercanas a lo oficial lo negaban, un tapón con tierra que no es del pozo, más dura y compacta de una forma que necesita meses según dijo un ingeniero de caminos en twitter, dio dos tipos de piedra por lo menos que le había llegado que había en el tapón, filita y esquistos y dijo eso, que se necesitan meses para que compacte de la forma en que está ese tapón. Por si fuera poco, la primera voz que escucho en televisión diciendo esto (que ya se decia en Internet) es la del Jefe Técnico de la Brigada rescatista minera, que aún les quedaban algunos días para poder actuar pero ya estaban en el terreno y en directo dijo que a tierra del tapón no se correspondía con la de las paredes del pozo, que era más dura, que no tenían explicación técnica para esto, que todo eran elucubraciones. Sonó como una bomba en el plató y empezaron a hacerle preguntas pero él no podía salir de ahí, sólo añadió que esas preguntas también se las hacían todos.

El tapón de todas las cábalas.
 
Hola a todos. He estado leyendo vuestro foro desde que surgio este caso y he llegado a la conclusión de que:

- La madre se fue a llamar por telefono y dejo al niño a cargo del padre
- El padre que no estaria acostumbrado se fue a por troncos delegando en la prima
- La prima que estaba con su hija, estaba a su bola y en un momento dado pensó que estaba con el padre
- El boga siguió tapando el pozo con arena
- Cuando el padre llegó con los troncos, preguntó por el niño
- La prima preguntó que si no estaba con el y grito "El niño!"
- El padre se dió cuenta de que estaba en el pozo pero no sabia que le habian echado tierra encima y ni por asomo se imaginó lo que le vendría encima y lo que costaría sacar a su hijo de ahí

Yo defiendo al pocero también. El pobre hombre ya a punto de jubilarse y se le viene esto encima. Tendra una carga mental horrible por haber hecho ese agujero a un impresentable, que le está cargando la culpa, cuando la culpa es del dueño del terreno que no tenia que haber dejado que ese agujero estuviese abierto con niños tan pequeños jugando
Exacto, la culpa principalmente es del dueño del terreno por tener un pozo abierto y aún así, invitar a gente con niños a un lugar inseguro. También tendrán responsabilidad tanto el padre por no proteger bien a su hijo, como el de la excavadora que destapó el pozo. Y por último, el pocero por no tener licencia para abrirlo.

En el caso del pocero es sólo responsabilidad administrativa por falta de papeles, pero en el caso del propietario, veo responsabilidad penal.
 
Back