Yo lo que no entiendo de Raquel es que si lleva un tiempo en tratamiento y yendo al psicólogo, ¿cómo es que no mejora nada? ¿El psicólogo no le ha dado tips o cosas para ir probando y saliendo del hoyo? Es que he tenido amigos con depresión y yo misma voy a terapia y no conozco a ninguno que lleve años en el psicólogo y tenga cero mejoría… es que o no le cuentas la verdad a tu terapeuta o es muy malo… es eso lo que más me escama. Y también, como ha dicho otra prima, que no ha hablado nada de buscar trabajo ¿no? Esa opción ni se la plantea y yo creo que viendo que no te dan las redes para seguir con ese ritmo de vida, lo suyo sería buscar alternativas… creo yo vamos.
Aquí es donde entro yo a decir que justo lo contrario, en terapia no se puede ni debe estar años, eso es un mito que el psicoanálisis en su falta de evidencia y funcionalidad nos ha dicho que debe ser.A veces, se puede tardar años en dar con el tratamiento que le puede venir bien a una persona. Yo tengo a un familiar que tardó años. Incluso algunos tratamientos le empeoraban...
Es que no sabemos cuál es su historial clínico, ni si tira las pastillas al WC o si el profesional es un incompetente.
Las depresiones son muy chungas, la verdad y hay que tener suerte ojos con algunas
Todo lo contrario porque no es sano y es agotador, tanto para el terapeuta como el paciente, sin mencionar que muchos usan esto como un medio de escape e incluso generan apego.
En realidad un proceso terapéutico psicológico no debería durar más de 1 año, la psicología basada en evidencia científica como es la terapia cognitivo conductual, la terapia aceptación y compromiso, la terapia dialéctica conductual, por mencionar las más populares, el problema más grave se aborda hasta por 8/9 meses, justo si se cumplen los requisitos que es apego al tratamiento y buena realización de la terapia por parte del terapeuta y buscar la problemática y el mejor manejo por parte del análisis funcional de la conducta, si se ha fallado en estos 8 meses, se deben ver las variables que están fallando.
Pero que no las engañen mis primas hermosas, ninguna terapia se vive en años

Pero justo ahí podría radicar el problema de Faquel también, tiene un mal terapeuta no actualizado que solo es como la amiga Cotilla, te sienta y te hace contar el chisme de lo que te pasa y olé, nos vemos a la siguiente semana, cuando por ejemplo, yo con mi terapeuta, hacíamos actividades de tarea cada semana, objetivos y metas, ahorita estoy trabajando un esquema de alimentación consciente porque yo me daba atracones como Raquel, pero entonces, abordando mi problema, tengo que ver la comida antes de consumirla, olerla y masticarla 30 segundos antes de ingerirla, para que así darle chance a mi cerebro de analizar el alimento y no sienta que como por comer, que es algo que empecé a hacer por la ansiedad de perder a mi novio.
Espero les sirva la información