Reishe

• Autor AutorDeleted member 25820
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo que no entiendo de Raquel es que si lleva un tiempo en tratamiento y yendo al psicólogo, ¿cómo es que no mejora nada? ¿El psicólogo no le ha dado tips o cosas para ir probando y saliendo del hoyo? Es que he tenido amigos con depresión y yo misma voy a terapia y no conozco a ninguno que lleve años en el psicólogo y tenga cero mejoría… es que o no le cuentas la verdad a tu terapeuta o es muy malo… es eso lo que más me escama. Y también, como ha dicho otra prima, que no ha hablado nada de buscar trabajo ¿no? Esa opción ni se la plantea y yo creo que viendo que no te dan las redes para seguir con ese ritmo de vida, lo suyo sería buscar alternativas… creo yo vamos.
A veces, se puede tardar años en dar con el tratamiento que le puede venir bien a una persona. Yo tengo a un familiar que tardó años. Incluso algunos tratamientos le empeoraban...
Es que no sabemos cuál es su historial clínico, ni si tira las pastillas al WC o si el profesional es un incompetente.
Las depresiones son muy chungas, la verdad y hay que tener suerte ojos con algunas
Aquí es donde entro yo a decir que justo lo contrario, en terapia no se puede ni debe estar años, eso es un mito que el psicoanálisis en su falta de evidencia y funcionalidad nos ha dicho que debe ser.
Todo lo contrario porque no es sano y es agotador, tanto para el terapeuta como el paciente, sin mencionar que muchos usan esto como un medio de escape e incluso generan apego.
En realidad un proceso terapéutico psicológico no debería durar más de 1 año, la psicología basada en evidencia científica como es la terapia cognitivo conductual, la terapia aceptación y compromiso, la terapia dialéctica conductual, por mencionar las más populares, el problema más grave se aborda hasta por 8/9 meses, justo si se cumplen los requisitos que es apego al tratamiento y buena realización de la terapia por parte del terapeuta y buscar la problemática y el mejor manejo por parte del análisis funcional de la conducta, si se ha fallado en estos 8 meses, se deben ver las variables que están fallando.
Pero que no las engañen mis primas hermosas, ninguna terapia se vive en años 😣
Pero justo ahí podría radicar el problema de Faquel también, tiene un mal terapeuta no actualizado que solo es como la amiga Cotilla, te sienta y te hace contar el chisme de lo que te pasa y olé, nos vemos a la siguiente semana, cuando por ejemplo, yo con mi terapeuta, hacíamos actividades de tarea cada semana, objetivos y metas, ahorita estoy trabajando un esquema de alimentación consciente porque yo me daba atracones como Raquel, pero entonces, abordando mi problema, tengo que ver la comida antes de consumirla, olerla y masticarla 30 segundos antes de ingerirla, para que así darle chance a mi cerebro de analizar el alimento y no sienta que como por comer, que es algo que empecé a hacer por la ansiedad de perder a mi novio.
Espero les sirva la información ❤️, de verdad que lo hago con la mejor voluntad para que la gente se informe si en algún momento necesita terapia y no les vean la cara, porque seamos realistas, si te tienen por años en terapia, muchas ocasiones es por hacerle la bolsa al psicólogo.

Y ahora viviendo con su madre es bastante probable que se empeore su relación con la comida y entre ellas, porque Raquel no va a poder comer como lo hacía viviendo sola y va a tener a su madre juzgándola o haciéndole comentarios de "No comas tanto que vas a engordar". Eso te hace sentir mal y te da por comer pero a escondidas... en fin, un tema jodido
Que también puede ser que vivir con su madre le haga mejorar su alimentación, precisamente porque la otra persona te "controla", pero no sé yo...
Dudo que la madre le diga algo, el padre si porque Raquelita se puso en modo victima total. En el vlog después de estar comiendo todo el día antes la noche le pregunta a la madre que si quiere huevos frito y patatas y madre" 'ombre si" y a esa hora 2 huevos casa una con racion de patatas, frito todo. La madre le pasa la manita siempre, pobre mi niña, asi ha sido siempre.

Aquí es donde entro yo a decir que justo lo contrario, en terapia no se puede ni debe estar años, eso es un mito que el psicoanálisis en su falta de evidencia y funcionalidad nos ha dicho que debe ser.
Todo lo contrario porque no es sano y es agotador, tanto para el terapeuta como el paciente, sin mencionar que muchos usan esto como un medio de escape e incluso generan apego.
En realidad un proceso terapéutico psicológico no debería durar más de 1 año, la psicología basada en evidencia científica como es la terapia cognitivo conductual, la terapia aceptación y compromiso, la terapia dialéctica conductual, por mencionar las más populares, el problema más grave se aborda hasta por 8/9 meses, justo si se cumplen los requisitos que es apego al tratamiento y buena realización de la terapia por parte del terapeuta y buscar la problemática y el mejor manejo por parte del análisis funcional de la conducta, si se ha fallado en estos 8 meses, se deben ver las variables que están fallando.
Pero que no las engañen mis primas hermosas, ninguna terapia se vive en años 😣
Pero justo ahí podría radicar el problema de Faquel también, tiene un mal terapeuta no actualizado que solo es como la amiga Cotilla, te sienta y te hace contar el chisme de lo que te pasa y olé, nos vemos a la siguiente semana, cuando por ejemplo, yo con mi terapeuta, hacíamos actividades de tarea cada semana, objetivos y metas, ahorita estoy trabajando un esquema de alimentación consciente porque yo me daba atracones como Raquel, pero entonces, abordando mi problema, tengo que ver la comida antes de consumirla, olerla y masticarla 30 segundos antes de ingerirla, para que así darle chance a mi cerebro de analizar el alimento y no sienta que como por comer, que es algo que empecé a hacer por la ansiedad de perder a mi novio.
Espero les sirva la información ❤️, de verdad que lo hago con la mejor voluntad para que la gente se informe si en algún momento necesita terapia y no les vean la cara, porque seamos realistas, si te tienen por años en terapia, muchas ocasiones es por hacerle la bolsa al psicólogo.
Para mi que la psicologa le ha hecho mas mal que bien, segun Raquelita, ella tiene que poner sus emociones primero y ella primero. Ahora todo es culpa de alguien mas y yo yo yo yo asi lleva par de años. Y si pienso que terapia debe ser por un periodo razonable de tiempo, nunca he ido al psicologo, no por nada sino porque no tengo tiempo, pero esta en ese tejemeneje años? No entiendo esa estrategia o excusa, que ellos cobran si o si.

Para mi que la psicologa le ha hecho mas mal que bien, segun Raquelita, ella tiene que poner sus emociones primero y ella primero. Ahora todo es culpa de alguien mas y yo yo yo yo asi lleva par de años. Y si pienso que terapia debe ser por un periodo razonable de tiempo, nunca he ido al psicologo, no por nada sino porque no tengo tiempo, pero esta en ese tejemeneje años? No entiendo esa estrategia o excusa, que ellos cobran si o si.
Es que no es lo mismo un psicólogo que un psiquiatra. Y hay enfermedades mentales que tienen que ser tratadas de por vida. En cuanto a psicología... Depende. No es lo mismo tener un problema de ansiedad por un suceso en concreto (aunque necesites ayuda) que no superar un duelo y ese duelo conlleve a otros problemas (hablo de ayuda psicológica en este caso). Que no es tan simple todo... Muchas veces, cuando empiezas a escarbar con el psicólogo también surgen otros trastornos que no estaban diagnosticados o, los cuales, habíamos normalizados
O, siempre, está la opción que se ha comentado de que el psicólogo es una 💩

Oigan primas ¿Alguna sabe por qué desaparecieron videos de ellas? Había muchos tutoriales que me gustaba ver tan solo por la vibra que tenía ella, el de las luces en el cuarto era uno de ellos, pero veo que ya no están 🤔

También existe la posibilidad de que diga que va pero en realidad la psicóloga no existe o que haga como hacía un amigo mío que los consejos de la psicóloga los aplicaba a su manera y entonces pasó de no saber poner límites a, cuando quería poner alguno, hacerlo de manera agresiva… y eso la psicóloga no se lo dijo 🤣🤣🤣
Yo sé que las depresiones son muy complejas y a las primas que estéis pasando por algo así os mando mucho ánimo. Mi opinión es única y exclusivamente de Raquel porque antes de caer en este pozo en el que está, no tenía la mejor de las actitudes y yo creo que se acostumbró a ganar dinero sin esforzarse nada y si ahora tiene que currarse un mínimo las cosas, se le hace un mundo…Sumémosle a eso que si parece una niña consentida a la que no se le puede llevar la contraria, tenemos ahí un caldo de cultivo increíble. Ya veremos cómo evoluciona pero o dan con la clave del tratamiento como decís alguna o quizá no está yendo a ningún psicólogo y ahí también radica el problema. Desde luego siguiendo en el mismo bucle de sofá y cama, veo difícil una mejoría.

Oigan primas ¿Alguna sabe por qué desaparecieron videos de ellas? Había muchos tutoriales que me gustaba ver tan solo por la vibra que tenía ella, el de las luces en el cuarto era uno de ellos, pero veo que ya no están 🤔

Le robaron su cuenta principal, no se dio cuenta y le debió de avisar alguna seguidora. Por vaga tardó en hacer algo y no consiguió que se la devolvieran (le debió de pasar a más youtubers y si lo consiguieron) así que ahora solo una la secundaria que era de vlogs pero tampoco ha hecho mucho por levantarla y subir el contenido que subía a la otra

Back