Pues a mí me sigue pareciendo una cutrez cenar en nochebuena en el sofá con funda y con la sudadera esa del conejo que yo creo que ya camina sola. Creo que todos entendemos que la depresión es jodidisima, pero por mucho que vayas al psicólogo, la que ha de dar pasos eres tú, nadie va a venir a ducharte ni a cambiarte la ropa. El simple hecho de haberse puesto algo mona la habría ayudado, no por "estar más guapa" sino por dedicarse ese ratito a una actividad diferente y hacer algo especial que te saque de la espiral negativa. Y por especial en cuanto a la cena tampoco tiene que ser gastarse los dineros en cigalas y centollas, se puede hacer algo resultón con poco presupuesto, las redes están llenas de recetas low cost.
En fin, que yo me creo que la tipa esté en un pozo, pero lleva así años, y la que ha de hacer un esfuerzo que creo que no hace, es ella. Salir a caminar aunque sea 15min al dia, llevarse su termo de casa con caféy sentarse en un parque la ayudaría como comienzo, y eso cuesta la friolera de 0€. Que ya se que no hay ganas de salir de cama, pero hay que sacarlas cuando ya llevas tres años sin ellas...
Cuando la mente no quiere, te acaba controlando, Pri.
Que si, que lo ideal y mejor sería que le eche ovarios, reaccione y dando pasitos de hormiga, tenga la voluntad de cambiar. Si es como debería de ser... Pero es lamentable cuando la mente te acaba controlando.
Pensáis que cuando una persona con depresión se suicida no está en manos de profesionales? Lo sé, lo sé... Estoy poniendo un caso muy extremo y no estoy tratando de dar a entender nada. Pero estoy poniendo un ejemplo...
Cuando una persona se suicida puede llevar años en tratamiento, psicólogo y psiquiatra; incluso yendo a trabajar y haciendo su vida con total normalidad! Y, en ningún momento, hemos pensado que esa persona se ducha, trabaja, saca al perro, etc.
Con ésto quiero decir que, ni por adaptarnos o acostumbrarnos a nuevos hábitos que instauramos, durante años, en nuestra vida nos garantiza de que no suframos de una depresión en silencio.
Que oye, lo mismo se ducha y es la ropa ésa de vagabunda que le da ese aspecto. Estamos de acuerdo de que no proyecta una imagen sana de si misma. Pero, aún dando buena imagen, no sabemos sus luchas internas, sus pensamientos, sus TOCs... Y, puede darse el caso de que, la persona que viva a su lado, ni se percate porque no se manifiesta.
Perdonad el tocho, por favor, pero insisto en que la mente es muy puñetera. Lo normal es tener salud mental y cuidarla pero, otras veces, la mente nos controla.
Que todo ésto de las enfermedades mentales es mucho más complejo de lo que nos pueda parecer...
Que acusamos a Raquel de no tener voluntad por tomar las riendas de su vida y hacer pequeños cambios. Pero que no sabemos, en verdad, lo que hay detrás. Que podemos tener razón en que la culpa es suya o no. Y vamos juzgando por lo que vemos pero, lo que vemos, es una mínima parte de su día a día. Que ella muestra lo que quiere pero, no olvidemos que también ocultará lo que no quiere que sepamos y que forma parte de su privacidad. Y que no podemos juzgar, o no debemos, porque cada persona es un mundo y no me cansaré de decirlo