A ver, la experiencia en análisis de textos luisminólogos que estoy cogiendo me lleva a pensar que en el "Caso Sí tú te atreves" se está dando la tormenta perfecta:
1) MA con ganas de promocionar su libro, por ego como todos los grandes (y que conste que tiene toda mi admiración como uno de los mejores compositores en español).
2) La tal Olmedo, que decide hacer un corte de la entrevista completamente tendencioso. Se aprovecha de que el hombre no se explica muy bien, en lugar de acudir a la fuente (el libro) que lo deja muy clarito. Además, logra colocar el vídeo en páginas de fans, con lo que el impacto de su entrevista aumenta. Yo no había visto nada de esta señora hasta ahora.
3) Los medios que han tomado la mala costumbre de hacer noticias de "copia y pega", sin profundizar más. Y lo que es peor, a veces como el teléfono escacharrado, introduciendo errores que otros van a perpetuar.
4) El lector medio, que pasa del tema y se queda con el titular (erróneo o incompleto muchas veces).
5) Las hordas de haters que aprovechan la más mínima para corroborar sus malas ideas, como una profecía autocumplida.
Creo que el Miky y Paloma deben estar hasta los huevos de todo esto. Y, lógicamente, se volverán más herméticos y desconfiados. Porque ya intuyo que ni abren el grifo a los que siempre hemos pensado que sabían algo (Cortázar, Barrientos, etc). Me da que ahora nadie sabe nada. Y el día que quieran dar una entrevista, serán ellos mismos y porque les dé la gana.