Pues lamento decirles a ti
@MarianitaS y
@Olgaa que "o tú o ninguna" no es para Paloma ni para ninguna ex de LM, Juan Carlos Calderón hizo esa canción por encargo de Televisa y ese encargó era que tenía que hacer una canción para que Verónica Castro La cantara en las mañanitas a la virgen el 12 de diciembre por eso dice la canción esto:
Esas manos que me llevan
Por las calles de la vida
Esa cara que me obliga
A mirarla de rodillas
Sólo hay una, sólo hay una
O tú, o ninguna
Esa voz que me aconseja
No creer en las sonrisas
Ese pelo que me cubre
Como lluvia de caricias
Sólo hay una, sólo hay una
O tú, o ninguna.
No sé qué pasó pero al final se quedó ahí la canción y Juan Carlos Calderón la ocupó para Luis Miguel obviamente adaptándola, pero ninguna ex fue la inspiración para esa canción más que la virgen de Guadalupe.
Y te equivocas al decir que Juan Carlos Calderón conocía mejor que Manuel Alejandro a Luis Miguel, si bien Juan Carlos Calderón lo conoció cuando tenía alrededor de 13 o 14 años, eso no significa que Luis Miguel se abriera con él y el claro ejemplo es la canción "culpable o no", se sabe porque hay entrevistas donde Juan Carlos Calderón dice que para hacer esa canción al ver que Luis Miguel no le contaba nada, se guió por lo que contaban las revistas de Luis Miguel, más no Luis Miguel le contó algo de lo que pasaba con Mariana yazbek, y así nació esa canción Y muchas otras. Así que tomando eso en cuenta tanto Manuel Alejandro como Juan Carlos Calderón le hacían el traje a su medida en base a lo que percibían de él en la convivencia o por lo que soltaba la prensa y ellos se enteraban.
Manuel Alejandro no conoce a Luis Miguel a los 35 años, Manuel Alejandro conoce a Luis Miguel desde antes que grabara el álbum de boleros, es decir desde antes del 90 o 91.
E incluso me atrevería a firmar que antes de buscar a Juan Carlos Calderón buscaron creo a Manuel Alejandro para que le produjera discos, en alguna entrevista Juan Carlos Calderón lo comentó pero no dijo el nombre del otro autor español, pero era Claro que se refería Manuel Alejandro.