Reloj biologico

Alucino con ese tipo de consejos de verdad...
Osea le haces pasar a tu primer hijo, que ya está en el mundo, por un divorcio por tener otro hijo? Por un segundo hijo hipotético que igual luego por lo que sea no puedes tener.

Por no decir de dejar a tu marido si le quieres. Lo de renunciar a cosas y no tenerlo todo en la vida dónde queda?
Hay cosas en un matrimonio que son negociables, que pueden tener un término medio. Tener más hijos o no es uno de ellos. En otro hilo hay una prima que acaba de dejar a su pareja, en parte, porque quiere tener más hijos y él no.

¿Entonces hay que renunciar a volver a ser madre porque el otro no quiere? Hay gente que se separa porque ya simplemente no quiere estar junta o se cruza un tercero, ¿eso sí s aceptable y querer tener más hijos no?

Si yo creo que todo esto viene de eso, se me ha juntado todo. Empecé con la cosa en el cumpleaños del niño, dos embarazos alrededor mio, de los cuales uno le ponen el nombre de niña que yo quería para mi hijo si hubiese sido niña... Y se me ha hecho bola todo. Si el pensara como yo de bueno mas adelante si está todo como tiene que estar si, no estaria asi de mal. Pero como es un no desde el principio pues, nose ojala lo pudiera controlar... Se me pasará con el tiempo (espero) y ya se verá... Como has dicho prima no todo es blanco o negro, las situaciones cambian y alomejor en un futuro quien sabe. O al contrario y decidimos que mejor que no, por el tema que sea. Muchas gracias por vuestros consejos♥️
Decidas lo que decidas, te recomiendo que no lo hagas fantaseando con que más adelante el cambiará de opinión. Acepta que su deseo es no tenerlo y está en su derecho a ello.

Decidas lo que decidas, te recomiendo que no lo hagas fantaseando con que más adelante el cambiará de opinión. Acepta que su deseo es no tenerlo y está en su derecho a ello.
Si de hecho, eso ya lo hablamos, yo respeto que el no quiera, ya le dije que por mi parte eso no era un problema en nuestra relación. Pero tambien espero lo mismo de él. Respeto, yo si quiero y no quiero comentarios acerca de algo que supuestamente no voy a tener, por que me duele igual.

Hay cosas en un matrimonio que son negociables, que pueden tener un término medio. Tener más hijos o no es uno de ellos. En otro hilo hay una prima que acaba de dejar a su pareja, en parte, porque quiere tener más hijos y él no.

¿Entonces hay que renunciar a volver a ser madre porque el otro no quiere? Hay gente que se separa porque ya simplemente no quiere estar junta o se cruza un tercero, ¿eso sí s aceptable y querer tener más hijos no?
Es que la alegría con la que la gente se separa me deja alucinada la verdad. Si de verdad quieres a la persona no la dejas por eso y por un tercero tampoco claro.

No se yo creo que hay mucho ego, egoísmo y mucho mirarse el ombligo sin importar consecuencias, como son un divorcio para los hijos ya nacidos, ni asumir que en la vida no se tiene todo lo que se desea.

Es que la alegría con la que la gente se separa me deja alucinada la verdad. Si de verdad quieres a la persona no la dejas por eso y por un tercero tampoco claro.

No se yo creo que hay mucho ego, egoísmo y mucho mirarse el ombligo sin importar consecuencias, como son un divorcio para los hijos ya nacidos, ni asumir que en la vida no se tiene todo lo que se desea.
Cada persona decidirá si quiere separarse o no dependiendo de la situación y que cosas son razonables o no para justificar un divorcio.

Habrá personas cuyo deseo de ser madre es mayor y decide separarse para buscar ese objetivo, habrá personas que una infidelidad o un tercero en discordia es imperdonable y prefiere separar caminos.

Será egoísta? Capaz. Tener mucho ego? Habría que verlo. Mirarse mucho el ombligo? Subjetivo. No medir consecuencias para los niños? Los niños no tienen que ser una razón para sostener un matrimonio que no da más sea por la razón que sea. En la vida no se tiene todo lo que desea? Obviamente, lo ideal hubiera sido tener más hijos con esa persona o que esa persona no tuviera a alguien más.

A mi me deja alucinada plantearse siquiera renunciar a tu plan de vida por “amor”. Si mi pareja no quiere hijos y yo me plego a ello por conservarle crees de verdad que no habrá rencores a la larga? Y si mañana me deja por otra y decide tener los hijos con ella? No sería la primera no la segunda vez que pasa.

De todas formas lo que plantea la OP es otra cosa

Siento muchísimo lo que estás pasando. Te abrazo en la distancia. Es un dolor muy difícil de comprender. Cual es el miedo de tu marido? Económico? De no llegar a todo? Estáis bien como pareja ? Un abrazo
Tienes toda la razón, es algo que si no se pasa no se comprende. Ahora mismo tengo un par de amigas en situación de querer hijos desde hace tiempo, que yo sepa ( mucha gente no lo exterioriza y lo lleva en la intimidad) y están pasándolo fatal 😔

Falta muchísima empatía y respeto por los sentimientos de los demás. No me extraña que la mayoría prefiera no contarlo, porque cuando lo compartes las respuestas son de traca

A mi me deja alucinada plantearse siquiera renunciar a tu plan de vida por “amor”. Si mi pareja no quiere hijos y yo me plego a ello por conservarle crees de verdad que no habrá rencores a la larga? Y si mañana me deja por otra y decide tener los hijos con ella? No sería la primera no la segunda vez que pasa.

De todas formas lo que plantea la OP es otra cosa
Quién ha hablado de renunciar a tu plan de vida por amor? Pero que tienen un hijo ya, son una familia ya, no está renunciando a su plan de vida por un noviete.

Mr wonderful nos ha metido en la cabeza lo de persigue tus sueños y mira no, no siempre, la vida va surgiendo, tu plan de vida va cambiando e importa la gente a la que quieres, no solamente tú misma.

No creo que se separen con alegría, pero si tus proyectos vitales se bifurcan y dejan de ser compatibles.... Las renuncias, de uno u otro, suelen traer reproches con el tiempo que pueden hacer terminar al matrimonio. Y al final te puedes quedar sin proyecto vital y sin matrimonio en unos años.

Para mí la maternidad es sagrada, es una línea roja en mi vida, no podría tener una relación con alguien que no quisiera hijos.

No se si mi pareja el día de mañana no quisiera tener un segundo hijo si supondría un problema en la pareja, creo que sí, pero tb creo que el cedería por mi en ese aspecto.

Alucino con ese tipo de consejos de verdad...
Osea le haces pasar a tu primer hijo, que ya está en el mundo, por un divorcio por tener otro hijo? Por un segundo hijo hipotético que igual luego por lo que sea no puedes tener.

Por no decir de dejar a tu marido si le quieres. Lo de renunciar a cosas y no tenerlo todo en la vida dónde queda?
Si la mujer está dispuesta a renunciar a todo con tal de tener otro hijo, por qué el marido no renuncia tb a no tener otro segundo hijo viendo la gran importancia que tiene para su pareja?

Hola pris♥️ necesito un poco de luz. Llevo medio año muy triste, por que mi pareja no quiere tener otro hijo. Tenemos un niño precioso y muy movido de dos años y medio, y el dice que no podría con más, que nuestro hijo es un terremoto. Y si, lo es pero es la alegría de nuestras vidas. Todo empezó en el segundo cumpleaños del niño donde mi reloj biológico empezo a jugarme malas pasadas y me entró la cosa de que me quedaba sin bebé, de que pobre se quedaría solo sin hermanos y no se tonterias mias que me hacian llorar a diario. Luego mi mejor amiga se quedó embarazada de su segundo hijo, la prima de mi marido también se ha quedado embarazada y para sumarle más dramatismo a mi tristeza encima le va a poner el nombre que le hubiesemos puesto a nuestro hijo si hubiese sido una niña... El disgusto que llevo por algo que no tengo no es ni medio normal. No duermo y estoy muy triste todo el dia, en vez de disfrutar de lo que tengo y dejar de pensar en algo que probablemente nunca tendré. Yo se que en el fondo mi marido le gustaría, pero el sigue erre que erre que no puede más ( tiene un trabajo muy duro y eso tampoco ayuda a verse con ganas). Pero yo no se que más hacer para que se me pase este sentimiento que llevo arrastras día tras día... No dejo de ver embarazadas y bebés alrededor mio y eso no me ayuda, todo me lo recuerda más. Encima nuestra familia no deja de decirnos que más niños no, que nuestro hijo es muy movido, y que esta muy mal el mundo ( sin nosotros comentar nada de esto, son conversaciones nuestras ). Todo hay que decir que tenemos nuestra casa propia con espacio de sobra y dos trabajos fijos con un sueldo decente. Ese no sería ningún problema. Pero me duele cada vez que me sacan el tema, que no deja de ser una vez a la semana mínimo, sin yo haber declarado a nadie mas que mi marido mis sentimientos hacia este tema. Siento el tocho primas pero necesitaba desahogarme y a ver si alguna me puede dar luz de como enfrentarme a mis demonios yo sola. Se que si el me dijera que si que en un futuro podríamos ampliar nuestra familia el tema se acabaría aqui, el problema es el que el de momento es un no rotundo. Me siento mal por que es como si fuera un capricho mio, cuando si fuera algo que entrara en nuestros planes ni siquiera me lo plantearía en un futuro inmediato... En fin gracias por leerme y perdón por el tonstón♥️

A veces nos hacemos ideas y fantasías y creemos que si no logramos " X" o "Y " no vamos a ser lo felices que deberíamos ser.
Yo comprendo tu deseo, tu ilusión y tus ganas de ser madre, pero hay momentos en la vida en los que nos obcecamos con planes, objetivos y sueños y dejamos de disfrutar de lo que tenemos o podemos incluso llegar a dañar nuestra relación de pareja.
Al final los hijos se crían en pareja, son un proyecto en común y si él no quiere y está seguro, no sé hasta qué punto os va a venir bien forzar la situación.
Tener más de un hijo es bonito, pero también es muchísimo más duro, caro y complicado a muchos niveles que criar uno.
Igual crees que vas a ser más feliz con 2, 3 o 5 y resulta que los tienes y te das cuenta de que tu vida era ya genial con 1, aunque también te guste tener al resto, no sé si me explico.
Todo tiene sus pros y sus contras, si te quedas con 1, puede que te quede esa sensación de haberte perdido algo, pero tendrás también puntos positivos a tu favor

Yo lo siento pero no creo que se pueda equiparar la situación y el dolor de no tener ningún hijo porque tú pareja no quiere (en cuyo caso entiendo perfectamente que se rompa esa pareja, aunque seáis felices), a no tener un segundo, tercer o cuarto hijo. Es que para mi hay un abismo brutal.

Entiendo que cuando tienes un hijo y quieres tener un segundo es porque quieres tenerlo con esa persona, porque ha cumplido como padre, y por tanto te hace feliz tener más hijos con él. Pero si tener un segundo hijo no va a hacer feliz a tu pareja porque supone más responsabilidad y se ve sobrepasado, es lo que hay...

En mi vida me plantearía romper esa relación, porque entendemos que es una buena relación, por tener un segundo hijo. Más que nada porque lo tendría con alguien que no es él, y no es eso lo que me hace feliz.