restos óseos encontrados en una cueva en Huéscar son los de la niña desaparecida en Cúllar en 1983

Calificaciones
150.306
Y el otro esqueleto de adulto encontrado a su lado quien será?

La sima si se cae dentro ya es imposible salir? Y entonces como entro y salió un simple pastor que no es ningún espeleologo bien equipado? Que raro todo

Los restos óseos encontrados en una cueva en Huéscar son los de la niña desaparecida en Cúllar en 1983​

Fueron hallados por un pastor en diciembre de 2023 en la sima del Carrascal, situada en un paraje de difícil acceso​

Muy fuerte este caso, lo leí ayer. A ver quien es el que estaba con ella que será el que la secuestró y si se puede saber cómo murieron que lo veo difícil. Qué pena.

Se me ocurren muchas cosas para los restos de esqueleto adulto encontrados a su lado. Que fueran los de su propio asesino, que al intentar ocultar el cadáver cayó en la sima (esto sería justicia divina de manual), que aquella sima fuera el lugar elegido por un asesino para esconder los cuerpos de dos de sus víctimas, o que sea de otra persona que nada tiene que ver con el caso y que sencillamente se cayó allí y no pudo salir.

Esta mañana en Canal Sur ha hablado uno de los espeleólogos que han recuperado el cuerpo (no menciona al pastor, lo ha contado como si hubiesen estado allí simplemente para catalogar la cueva y al hallar un cráneo dieron parte a la guardia civil) y dice que para llegar a donde estaban los restos había que acceder con cuerdas, no es un acceso fácil como para darse un encuentro casual de un pastor o un paseante.

Leyendo la noticia, como es posible que aún no haya confirmación de si es la niña. Que la familia dice que aún no saben nada.
Quiero pensar ya que hay secreto de sumario, que no pueden confirmar nada la familia por el tema de la investigación, ya que encontraron huesos de adulto.
Que si los dos desaparecieron a la vez habrá constancia de que algún adulto estaría desaparecido en la misma fecha o tiempo después

Leyendo la noticia, como es posible que aún no haya confirmación de si es la niña. Que la familia dice que aún no saben nada.
Quiero pensar ya que hay secreto de sumario, que no pueden confirmar nada la familia por el tema de la investigación, ya que encontraron huesos de adulto.
Que si los dos desaparecieron a la vez habrá constancia de que algún adulto estaría desaparecido en la misma fecha o tiempo después

Los análisis de adn se pueden demorar varios meses. Y tratándose además de un "caso frío", que aunque se cometiera un delito está prescrito y no va a dar lugar a ninguna investigación posterior ni arresto de nadie, imagino que no pondrán este análisis el primero en la cola.

Dentro de un año o dos entregarán los restos de la niña a la familia para que los entierren y se acabó. Y los restos del adulto, sospecho, quedarán sin identificar, irán a una fosa común y a otra cosa, salvo que el adn esté en la base de datos de la policía porque sea alguien que estaba fichado, y tampoco estoy muy segura de que hace cuarenta años existiera ya ese tipo de base. Como no sea muy fácil identificarlos porque queden restos de un documento en el cuerpo o alguna señal fácil de reconocer en él, esto se va a quedar así, seguramente.

Se me ocurren muchas cosas para los restos de esqueleto adulto encontrados a su lado. Que fueran los de su propio asesino, que al intentar ocultar el cadáver cayó en la sima (esto sería justicia divina de manual), que aquella sima fuera el lugar elegido por un asesino para esconder los cuerpos de dos de sus víctimas, o que sea de otra persona que nada tiene que ver con el caso y que sencillamente se cayó allí y no pudo salir.

Esta mañana en Canal Sur ha hablado uno de los espeleólogos que han recuperado el cuerpo (no menciona al pastor, lo ha contado como si hubiesen estado allí simplemente para catalogar la cueva y al hallar un cráneo dieron parte a la guardia civil) y dice que para llegar a donde estaban los restos había que acceder con cuerdas, no es un acceso fácil como para darse un encuentro casual de un pastor o un paseante.
Puede que el pastor viera desde arriba lo que parecía un cráneo humano, diera aviso y ya accedieran equipos especiales.
Lo que no me quedan claras son las circunstancias en las que desaparece la niña.

Esto comenta una persona en Facebook, no sé hasta dónde hay información y hasta dónde su hipótesis porque no se explica muy bien 🙄 pero entiendo que lo de un desequilibrado que desapareció lo da como hecho real.
O todo es de su imaginación 😆 pero lo dejo por si acaso.
Ver el archivo adjunto 3983369
En uno de los artículos ponía q los padres sospechaban de un hombre d la zona pero q estaba ya muerto.

Esto comenta una persona en Facebook, no sé hasta dónde hay información y hasta dónde su hipótesis porque no se explica muy bien 🙄 pero entiendo que lo de un desequilibrado que desapareció lo da como hecho real.
O todo es de su imaginación 😆 pero lo dejo por si acaso.
Ver el archivo adjunto 3983369
Sea inventada o no la teoría hace aguas.

Los restos de persona adulta parece ser que corresponden a una mujer, eso es fácil de deducir.

De ahi que todo apunte a que ambas fueran 2 victimas del mismo asesino.

Si se demuestra que los restos de niña son de Dolores y lo de la mujer son de la señora que desapareció 8 años más tarde que Dolores, blanco y en botella.

Aunque eso no aclara quién fue el asesino, las habría llevado allí para esconder los cadáveres