Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

@SheWolf he probado todo, arrastro muchos problemas de salud física, que sospecho tienen su origen en mis temas de salud mental y que estoy aprendiendoa sanar, a defenderme…y para estar bien mentalmente también he de recuperarme físicamente de mis problemas físicos ( operaciones de estómago por úlceras sangrantes causadas por el helicobacter brutal que tengo etc).
Muchas gracias por tu consejo! Mientras esté la olla GM en la web de ECI…me sobra! 🥰🥰🥰🥰
Muacks! :kiss:

Hola Prima, ningun lio.

Tiene un "cuenco" interno (que es donde se hace todo) que lo sacas...lo friegas ....y lo vuelves a meter dentro. Mas sencillo, imposible.

Mira a ver si te encaja Prima porque seguramente que para la mayoria de los platos que vamos a cocinar esta GM es mas suficiente y para muchs de nosotros cumple de sobra.
Pero en algún lugr he leído q el problema de esa olla es que el cuenco no es de acero inoxidable u “ muere” antes…es cierto?

Soy nueva en esto…y tengo un problema con las muy aclamadas freidoras de aire….🙈🙈🙈
En casa somos dos y no comemos mucho. En navidades ví una ayr fryer moulinex, e me lleve la de 3,5 l….( primer error). Luego no viene con recetas pero en internet hay muchas ok. Despues me alertan casi en modo EXPLOSIÓN NUCLEAR, : ni se te ocurra hacer nada sin ponerle mínimo una base de siliona xq balbla bla.. RESULTADO: ahí la tengo, sin estrenar, silicona o no…qué cocino? 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Pero en algún lugr he leído q el problema de esa olla es que el cuenco no es de acero inoxidable u “ muere” antes…es cierto?

Soy nueva en esto…y tengo un problema con las muy aclamadas freidoras de aire….🙈🙈🙈
En casa somos dos y no comemos mucho. En navidades ví una ayr fryer moulinex, e me lleve la de 3,5 l….( primer error). Luego no viene con recetas pero en internet hay muchas ok. Despues me alertan casi en modo EXPLOSIÓN NUCLEAR, : ni se te ocurra hacer nada sin ponerle mínimo una base de siliona xq balbla bla.. RESULTADO: ahí la tengo, sin estrenar, silicona o no…qué cocino? 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Hola Prima, que tal

Yo tengo el modelo D, que no es el mas top ni el mas basico y que a mi me encaja 100x100.
Por ahora no he tenido ninguna mala experiencia con el cuenco de acero, Tal cual lo uso lo meto al lavavajillas tras darle un agua bajo el grifo...y perfecto, ni se me pega ni se está deteriorando. Por ahora y bajo mi expriencia es un acierto.

Del modelo que te has comprado no tengo ni idea, pero a veces los comentarios de inet se magnifican de manera innecesaria y los problemas que han tenido 3 usuarios se convierten en problemas de todos los usuarios. Prima, utilizalo y dale uso porque si no vas a tener un estupendo "cacharro" sin utilidad en la cocina.

Cualquier duda, dime

Como estais estimadas Primas/Primos, aprovecho para compartir mi valoracion al respecto por si os resulta de utilidad.

Bajo propia experiencia:

-TM: Un dineral y una maquina 10/10 en todos los sentidos. Vale la pena? Si, PERO solo si la vas a dar uso continuo. Si no es así no merece la pena invertir ese dineral para tener "un trasto" que utilizas 10 veces al año.

Y ahora os comento lo que para mi, en opinion personal por supuesto, es un descubrimiento que me encaja para casi todo:
-Olla GM Electrica: 60-70e: Pues por este precio tienes un trasto que cocina sorprendentemente bien...y lo digo por propia experiencia, con muchas recetas y muchas posibilidades y "solo" por 60-70e (hay modelos deluxe mas caros pero no es necesario). Programable y temporizable tambien...asi que de verdad si estais pensando en algo que ayude a cocinar y ganar tiempo yo, antes de comprar el Ferrari de la TM compraria esta otra a ojos cerrados.

Por si os resulta de ayuda.
Un saludo Primas/Primos
Totalmente de acuerdo, yo también tengo la TM5 y la olla GM G.
La olla GM es la segunda que tengo, empecé hace años por el modelo D y estuve tan contenta que cuando salió el modelo G me la compré porque traía más funciones, yo la tengo con dos cubetas, una para guisos y la otra para bizcochos y también el cabezal de horno para gratinar, yo estoy encantada con ella, se la recomiendo a todo el mundo.
Respecto a la Thermomix, yo la uso casi a diario pero creo que está muy sobrevalorada y los accesorios son carísimos, hoy en día hay muchos robots, no conozco otros pero seguro que hay mucho más baratos y que hagan su función. Yo la uso para purés, pisto, sopas, masas, arroz con leche... pero si quiero hacer guisos y legumbres prefiero la olla GM.
Y una cosa que no me gusta nada de la TM es que si quieres tener acceso a las recetas, tienes que hacer una suscripción anual de 36 euros y eso con lo que cuesta ya de por sí la maquinita... estoy pensando quitarme este año de la suscripción, ya tengo algunos libros de recetas y con eso me apaño

@kokotera

Pues no se puede añadir nada a tu valiracion, creo es resume a la perfeccion el tema de los Robots.
No sabía que ahora el acceso a las recetas "oficiales" pasa por una subscription...opino lo mismo, no es barato el cacharro en absoluto como para pagar 36e anuales.

un saludo prima

Hola Prima, que tal

Yo tengo el modelo D, que no es el mas top ni el mas basico y que a mi me encaja 100x100.
Por ahora no he tenido ninguna mala experiencia con el cuenco de acero, Tal cual lo uso lo meto al lavavajillas tras darle un agua bajo el grifo...y perfecto, ni se me pega ni se está deteriorando. Por ahora y bajo mi expriencia es un acierto.

Del modelo que te has comprado no tengo ni idea, pero a veces los comentarios de inet se magnifican de manera innecesaria y los problemas que han tenido 3 usuarios se convierten en problemas de todos los usuarios. Prima, utilizalo y dale uso porque si no vas a tener un estupendo "cacharro" sin utilidad en la cocina.

Cualquier duda, dime
Buenas primo! Te hice caso y la estrené con unos churros, que me pareció algo facilillo y yo no los he probado pero mi madre encantada. Para el aceite, he usado un vaporizador que compré en los chinos. Hoy al hacer la compra ya he adquirido algunos productos ( solomillos de pollito empanados y otras cosas, pensando en la airfryer.
También me dijo una vecina, que en shein ( primera vez que me asomo a esa marca, ya os contaré) he comprado un molde alto de silicona ( entre 5-6€) y en vez de una base de silicona, he optado por la base pero con un pequeño reborde, de papel absorbente de aceite ( paquete pequeño) y molde de silicona para huevos fritos! = no sé si ha llegado a los 10€, a recoger en tienda…ya iré comentando. De momento, la voy a usar para básicos: patatas fritas, los solomillos esos de pollo empanados, empanadillas y así.
Mil gracias por tu consejo, estaba a cero coma de meterla en su caja y otro aparato más al trastero! 🙈🙈🙈🙈
Saludos!

Muy buenas, os dejo esta receta que hice hoy para comer en la freidora de aire.
Ven mis ojos una sopa castellana o unos huevos benedictinos vía freidora de aire?? Madre mía, que pintaza! Me pasarías la receta? Para cuando me maneje mejor, pero es que PINTAZA! awmmm

Bueno, mi segundo día con la airfryer ha resultado un fiasco, para mi perrita no, se ha deleitado no imaginais cuánto. Compré unos solomillos de pollo empanados y aunque he echado un poquito más de aceite estaban supersecos, muy bonitos por fuera eh, pero o los he tenido más tiempo de la cuenta ( que no creo xq los he estado vigilando), es que estaban secos a más no poder.

Pero no voy a desistir, esta noche pruebo con unas empanadillas que ha tengo el relleno hecho….seguimos intentando.
Me tenía que haber comprado la olla eléctrica, cada día lo tengo más claro.

Bueno, mi segundo día con la airfryer ha resultado un fiasco, para mi perrita no, se ha deleitado no imaginais cuánto. Compré unos solomillos de pollo empanados y aunque he echado un poquito más de aceite estaban supersecos, muy bonitos por fuera eh, pero o los he tenido más tiempo de la cuenta ( que no creo xq los he estado vigilando), es que estaban secos a más no poder.

Pero no voy a desistir, esta noche pruebo con unas empanadillas que ha tengo el relleno hecho….seguimos intentando.
Me tenía que haber comprado la olla eléctrica, cada día lo tengo más claro.
Empanadillas hechas y testadas por mi madre: “ muy buenas” 🤩🤩. He compensado el desastre de los solomillos de pollo empanados….mañana probaré a ver como se me dan las patatas fritas “ caseras y ya veré con qué las pongo de acompañamiento ( pescado, probablemente, no somos muy de carne nosotras).

Empanadillas hechas y testadas por mi madre: “ muy buenas” 🤩🤩. He compensado el desastre de los solomillos de pollo empanados….mañana probaré a ver como se me dan las patatas fritas “ caseras y ya veré con qué las pongo de acompañamiento ( pescado, probablemente, no somos muy de carne nosotras).
Mi experiencia es que todo lo rebozado no queda muy allá. A mí las patatas "fritas" largas me salen muy bien, cuanto más finitas las cortes mejor, y les pongo aceite con un spray. Otra cosa que me gusta mucho como sale las pizzas las deja en su punto. Rodajas de salmón las meto sin aceite ni nada, solo sal y pimienta y sale muy bueno y jugoso.

Mi experiencia es que todo lo rebozado no queda muy allá. A mí las patatas "fritas" largas me salen muy bien, cuanto más finitas las cortes mejor, y les pongo aceite con un spray. Otra cosa que me gusta mucho como sale las pizzas las deja en su punto. Rodajas de salmón las meto sin aceite ni nada, solo sal y pimienta y sale muy bueno y jugoso.
Mil gracias! 🥰🥰🥰 lo del aceite con spray sí lo sabía, de hecho de las 3 veces que la he usado entre ayer y hoy, solo he echado chorrito de aceite justo en el fiasco del pollo empanado. También me han comentado que las tortillas de patatas quedan muy secas y a mí me gustan poco cuajadas. El salmón no creo que lo cocine en la freidora: me resulta muy graso, así que OJOS PRIS, CONSEJAZO: lo dejo macerar en vinagre de arroz y si lo haces a la plancha cero sabor graso, pero además es que yo al final le echo un chorrito de salsa teriyaki y está ummmm de rechupete, así q no sé si podré cocinarlo en este invento…tal vez cuando tenga más experiencia.
saludos prima! 😘