Ronro Love / Elena Urrutia

Pensar que van a enchufarla en unas oposiciones me parece muy aventurado, como si fuese tan fácil. Además, en caso de ser cierto no tendría la ansiedad que tiene porque se aproxima el examen. Lo que tiene es una persona que trabaja de auxiliar de biblioteca ayudándole con la parte práctica, lo que ya no sé es de qué lo conoce, si es un seguidor, si le paga algo o de dónde sale ni por qué le ayuda. Lo empezó a nombrar misteriosamente, pero de ahí a que la enchufe en la administración pública va un trecho.
Prima, créeme que si quieren enchufar a alguien lo hacen y lo saben disimular perfectamente. Yo tabajé en un sector durante un tiempo y muchos eran "el primo de la tía de la madre del de X puesto" y tenías que ir con cuidado según de quien hablabas porque la mayoría eran familiares lejanos o súper conocidos entre ellos. A algunos los pillaron eh, pero a 1 de cada 10.

Que no digo que a Elena la vayan a enchufar 100%, pero la opción está ahí, al igual que para muchas personas que tienen conocidos que pueden mover hilos. Es triste, sí, pero el enchufismo existe por desgracia para la gente que se lo curra de verdad 🤷‍♀️
 
Pensar que van a enchufarla en unas oposiciones me parece muy aventurado, como si fuese tan fácil. Además, en caso de ser cierto no tendría la ansiedad que tiene porque se aproxima el examen. Lo que tiene es una persona que trabaja de auxiliar de biblioteca ayudándole con la parte práctica, lo que ya no sé es de qué lo conoce, si es un seguidor, si le paga algo o de dónde sale ni por qué le ayuda. Lo empezó a nombrar misteriosamente, pero de ahí a que la enchufe en la administración pública va un trecho.
No sé si será su caso, pero enchufar en la administración pública es mucho más común de lo que queremos pensar por desgracia.
 
No sé si será su caso, pero enchufar en la administración pública es mucho más común de lo que queremos pensar por desgracia.
Pero quién la va a enchufar? Conoce a un trabajador de la biblioteca, sin más. Nisiquiera es el director ni nada. Os pensáis que un simple trabajador tiene mano en los procesos selectivos? No va aprobar, y no va a sacar plaza, dejará pasar la fiebre de la biblioteca y se pondrá con otra cosa como hace siempre.
 
Lo peor de todo es que cuando apruebe algún examen, entre de interina y vea cómo es trabajar en una biblioteca de verdad y no la idea que tiene en su cabeza (porque se piensa que es colocar libros y es de lo que menos se hace porque es todo por ordenador) me creo que lo deje y abandone las opos xd
 
A eso me refiero, prima. A que ella solo estudia 3 horas al día, eso es compatible con casi todos los trabajos porque 1 hora y media un rato y otra hora y media otro rato ya haces lo mismo que Elena xD
No sé prima, creo que lo ves muy fácil sacar 3 horas de estudio… 8 horas de cualquier trabajo normal + 3 horas de estudio ya son 12 horas de trabajo. Y hay que comer, dormir y transportarse a los sitios. Hacer de comer, limpiar la casa, ducharse. No digo que no se pueda, digo que si alguien lo hace le está causando un sacrificio en su vida bastante gordo, nada comparado al que tiene ella ahora trabajando solo 3h desde casa… es una suerte que se lo pueda permitir teniendo a su vez una vida agradable y tiempo para hobbies como leer o hacer pilates, por ejemplo…
 
Me había creído su historia de pobrecita perdida que no siente estabilidad laboral en su vida pero he visto que se va a la playa el finde antes del examen de las opos y me ha dejado de dar pena
 
No sé prima, creo que lo ves muy fácil sacar 3 horas de estudio… 8 horas de cualquier trabajo normal + 3 horas de estudio ya son 12 horas de trabajo. Y hay que comer, dormir y transportarse a los sitios. Hacer de comer, limpiar la casa, ducharse. No digo que no se pueda, digo que si alguien lo hace le está causando un sacrificio en su vida bastante gordo, nada comparado al que tiene ella ahora trabajando solo 3h desde casa… es una suerte que se lo pueda permitir teniendo a su vez una vida agradable y tiempo para hobbies como leer o hacer pilates, por ejemplo…
Hombre, fácil no es. Yo trabajaba en urgencias 9 horas y media y llegaba a casa me duchaba comía y me preparaba las oposiciones porque no tenía de otra, no podía permitirme no trabajar y solamente dedicarme a estudiar. El esfuerzo se vio recompensado con la plaza y estoy segura de que para cualquier persona el sacrificio vale la pena. Pero obviamente no es fácil, yo también hubiera preferido dedicar mi tiempo libre a leer o ir al cine, pero desgraciadamente la mayoría de personas que nos presentamos a oposiciones tenemos que compaginarlo con un trabajo a jornada completa y muchos, además con una vida familiar con hijos, etc.
 
Totalmente prima, yo creo que se presenta por probar y ver cómo es el examen y tantear el terreno, si no, no me lo explico
Pues tirado a la basura el poco esfuerzo que ha hecho, cuando podía haberse puesto las pilas aunque fuese el último mes para rascar el aprobado. Además que la fecha del examen la habrán dado con más antelación.
 
Back