Rosa Pich & Family

Sería más lógico dejar esos nombres para los hijos de Ita y Pepe, pero me da que Caco quiere ser el más Postigo-Pich. En la familia de mi padre pasó, que le pisaron el nombre hereditario al primogénito (sin preguntar si importaba) y éste lo tuvo que poner compuesto a su hijo porque ya se lo habían pisado. Que lo mismo a estos les da igual y acaba habiendo una Rosa, una María Rosa, una Rosa María, una Rosaura... así hacen grupos fácilmente para repartirse las tareas domésticas que la abuela nunca hace:LOL:
Se los tendría que haber puesto Perico que es el primogénito, y ya ves que a su primogénito le llamó Santiago y a la niña Petra. Igual hacen como ella, y a la octava la ponen Rosa. 🤷🏼‍♀️

Es que tienen pinta de ser unos absolutos inútiles en todo lo que tiene que ver con el asunto doméstico. No sé para qué leches quiere Rosa formar a sus hijos como líderes, cuando tengo serias dudas de que sean adultos funcionales, capaces de hacerse una comida en condiciones, limpiar o poner la lavadora. Yo creo que estas criaturas no saben ni hacer la compra. Menos liderar en tonterias y más saber gestionar cuestiones cotidianas.
Porque ya te lo dice ella… hijos líderes. O sea, de los de arriba del todo😂😂 con servicio en casa. Sea con cofia o con la mujer, según.

Pues parece ser que no, porque últimamente los hemos visto por Jerez, Granada y Barcelona. Quizás yo sea muy antigua en algunos temas de crianza y eso que no tengo hijos, pero no creo que sea lo más adecuado para un bebé ir de casa en casa y no tener un entorno fijo y con una cierta tranquilidad. Tampoco creo que sea bueno para Tere recién dada a luz estar de un lado para otro. Hay veces que nosotros mismos nos complicamos la vida demasiado.
Claro que tienen casa. O es q os pensáis q estos opusianos humildes se casan sin q les hayan regalado morada? Otra cosa es q no encaje con el rollo de austeridad q nos quieren vender 😆

¿No resulta del todo incongruente que Petra les ponga una manzana para tapar la carita de los nenes o los saque de espaldas y luego venga Rosa y el cuñado y se hagan el capítulo nuevo de "tarde de nietos"?

Petra espabila y párale los pies ya a la suegra y luego si le has hecho daño te confiesas, que lo de los emojis es tan sutil que no lo pilla...

¿No resulta del todo incongruente que Petra les ponga una manzana para tapar la carita de los nenes o los saque de espaldas y luego venga Rosa y el cuñado y se hagan el capítulo nuevo de "tarde de nietos"?

Petra espabila y párale los pies ya a la suegra y luego si le has hecho daño te confiesas, que lo de los emojis es tan sutil que no lo pilla...
Si es que en esa casa con tanta gente meterles a todos en vereda para que hagan lo que tú quieres, lo veo chungo.
Vamos, que como además hay que generar al hombre y quien lo hace es la familia (carnal o arrimada) de él, pues....no creo que se atreva a levantar la voz, aunque sean sus hijos menores.

Primas, disculpad mi ignorancia. Pero dónde se puede reaccionar a vuestros mensajes? Me refiero a los emojis de Bingo, Grítalo, prima y etc. Y lo de Citar +, para qué sirve?
No se me da bien la tecnología y me frustra no saberlo todo!
¡Bienvenida!
no pasa nada, no serian los primeros en que los primogénitos de los hijos llevan los nombres de los abuelos, yo tengo amigas que ellas y sus primas se llaman igual, como su abuela
Esa es una tradición antigua... del siglo pasado, quiero decir. Era lo propio en las familias de bien.
Claro que tienen casa. O es q os pensáis q estos opusianos humildes se casan sin q les hayan regalado morada? Otra cosa es q no encaje con el rollo de austeridad q nos quieren vender 😆
Yo creo que casa definitiva no tienen y que por ahora van alternando propiedades familiares, entre Andalucía y Barcelona. Vamos, que el problema de los jóvenes con la vivienda no tiene nada que ver con ellos. A estos les sobran sitios donde vivir.
Porque ya te lo dice ella… hijos líderes. O sea, de los de arriba del todo😂😂 con servicio en casa. Sea con cofia o con la mujer, según.
Si tu familia está forrada, eres del Opus y tienes un trabajo esperando por ti nada más acabar los estudios, es fácil ser un hijo "líder".

Lo confieso, a mí sus sesiones de coaching y liderazgo, etc... me resultan patéticas. En verano tenemos el Summit familiar (expresión de Rosa), que consiste en reunirse un fin de semana en cualquier lugar de los que suelen frecuentar en vacaciones y hablar entre ellos, comer, pasear... O sea, lo que viene siendo un fin de semana en familia de toda la vida, pero modernizado por Rosa: "Summit". Si Rosa no existiera, habría que inventarla, jajajaja.

Llevo una temporada que había silenciado a esta familia, no sé, me causan entre hartazgo y rechazo, después de diez años siguiéndolos y tras tomar los hijos protagonismo, me agotan todos.

Me he puesto un poco al día y veo que doña Magui se casa, Ani también y Tere va a tener un bebé. Como era de esperar, el curso natural de estas familias, casarse jóvenes y bebés y bebés, para mí la novedad sería que algún hijo/a diera alguna campanada saliendo del armario o cosas así que ojo, no descarto.

Un saludo primas, apago nuevamente a esta familia.

Yo creo que Tere-Caco tienen piso de alquiler en alguna parte, pero que como teletrabajan pues pasan días en Barcelona, se apuntan a las mierdas familiares y demás.

Lo que no me queda claro es dónde se quedan en casa de Rosa, porque entiendo que ella vive en un piso con jardín (será un bajo?) y las habitaciones son limitadas.

Esto es lo típico que nadie se atreve a plantarle cara a la suegra y situaciones de esas conocemos todas. Dudo que Perico se enfrente a la matriarca y Petra no lo hará porque de hacerlo, seguro que su marido se enfada y empezarán con las manipulaciones de qué mala eres con mi madre y la estás haciendo sufrir...

Esto es lo típico que nadie se atreve a plantarle cara a la suegra y situaciones de esas conocemos todas. Dudo que Perico se enfrente a la matriarca y Petra no lo hará porque de hacerlo, seguro que su marido se enfada y empezarán con las manipulaciones de qué mala eres con mi madre y la estás haciendo sufrir...

Pero es que María tapa y destapa a los hijos según le viene bien, y si de veras quisiera protegerlos no los sacaría de ninguna manera. A mí me parece absurdo lo de sacarlos de espaldas o ponerles un emoji en la cara.

Back