Rosa Pich & Family

Mujer, yo creo q separar el concepto de semana santa de la religión, es difícil. La semana santa es un concepto religioso per se.
Para quienes vivimos en ciudades con una Semana Santa importante es una tradición, ir a ver las procesiones con tu familia, que tus abuelos te regalen la palma del domingo de ramos, disfrutar de los pasos con siglos de historia ( los de mi ciudad el resto del año están en un museo) y en todo esto nada tiene que ver ser religioso

Para quienes vivimos en ciudades con una Semana Santa importante es una tradición, ir a ver las procesiones con tu familia, que tus abuelos te regalen la palma del domingo de ramos, disfrutar de los pasos con siglos de historia ( los de mi ciudad el resto del año están en un museo) y en todo esto nada tiene que ver ser religioso
Prima si que tiene que ver con la religión aunque te no seas religioso no hay nada más religioso que unos pasos contando muchas veces la historia de Jesús o llevando a hombros algo relacionado con la iglesia, y ya que te regalen la palma pues claro que es algo religioso jajajaja
Vamos yo ya no voy con la palma pq soy 0 religiosa jajaja

Yo te doy toda la razón, al final son tradiciones en las que nos reunimos y encontramos con amigos y familiares que no vemos durante el año. Yo no soy religiosa, pero para mí la semana santa es el arte en la calle y por eso no me pierdo una

Yo soy de una ciudad de las q dices y todas las actividades q has dicho son religiosas. Si eres atea, genial q te gusten y te guste realizarlas, pero son tradiciones cristianas. Claro que pueden ir personas no cristianas y disfrutar de ellas, pero eso no quita q sean una actividad propia de una religión. La propia palma es un recuerdo de la entrada en Jerusalén y se llevan a misa para bendecirla, así q actividad no religiosa... no me lo parece

Yo soy de una ciudad de las q dices y todas las actividades q has dicho son religiosas. Si eres atea, genial q te gusten y te guste realizarlas, pero son tradiciones cristianas. Claro que pueden ir personas no cristianas y disfrutar de ellas, pero eso no quita q sean una actividad propia de una religión. La propia palma es un recuerdo de la entrada en Jerusalén y se llevan a misa para bendecirla, así q actividad no religiosa... no me lo parece
Si no diferencias tradiciones y costumbres de religión, el problema es tuyo, gracias a dios hay muchísima gente que si

Back