Cierto Rosa tenia o aun tiene dos hermanos sacerdotes en el extranjero y un hermano mas pequeño ( de loa 16 que eran tiene un hermano de por el medio o menor que ella , no se exactamente , que es sacerdote parroco de una iglesia cercana a Mataro, tambien hermanas solteras numerarias, ademas de primos sacerdotes y sobrinos sacerdotes.
Yo solo vi una vez a la madre de Rosa, cuando la vi y la tuve cerca en un evento, ella iba con otras señoras, la vi muy envejecida y un poco encorvaba como si tuviera cifosis, me parecio una señora muy educada, callada y muy bien arreglada con ropa de calidad pero muy sencilla y discreta sin joya alguna, excepto pendientes discretos y reloj. Por entonces era la epoca en que estaban de moda las hombreras , a ella la vi como vestida de beatona, cuando era la esposa de alguien muy adinerado y podia vestir discreta pero mas a la moda. Es la unica vez que la he visto, entonces andaria por los casi 60 años y ella fallecio con 64 años habiendo dado a luz a 16 hijos. A su marido nunca lo vi, ni tuve ocasion, pasa que con la madre de Rosa coincidi en un evento y supe de quien era precisamente por una de estas personas que habia trabajado para la empresa de su marido, ademas en el evento alguien la llamo por Sra. Carmina, señora de Pich Aguilera.
Cuando fallecio Rafael Pich-Aguilera en el año 2008, en la esquela de la Vanguardia decia los nombres de todos sus 16 hijos, la hija mayor en la esquela figuraba como fallecida , tambien decia la esquela que tenia 32 nietos, teniendo en cuenta que habia tenido 16 hijos, son pocos nietos, claro que la mayoria de hijos figuraba que eran solteros, ellos y ellas de estos solteros serian los que eran sacerdotes y los que eran numerarios.
Rosa es una de las hijas diria exotica en su forma de ser, nada parecida a su madre en cuanto a comportamiento , vestimenta y forma de ser, la madre era discretisima en todo, la hija para mi muy exotica en todo lo que percibo en lo que cuenta, viste y pone fotos en sus redes sociales. No la conozco ni de verla por la calle.