RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que a la madre lo que más le interesa de esa carrera son los posibles intercambios con universidades de México. La niña no parecía muy emocionada con eso de irse a vivir allí un tiempo.
El sueño de la madre es que se case con un mexicano y mande a Jojo a tomar por cxlo. Pero mexicano de bien (según ella): de piel blanca, con estudios universitarios y de familia acomodada, todo lo que ella no es.

Muy dócil es la pobre Y. Porque lo que tenía que hacer era exigir un alquiler en concepto de compensación por todos estos años de venta de su intimidad e imagen. Si no lo hacen porque es su hija, que lo hagan en pago como la trabajadora que es desde su infancia. Soy yo y les quemo la casa.

A mi me da que no confían nada en que Yurika se saque la carrera, que seguramente llegará allí y se desmotivará y pa su casa.
Pues claro que se va a desmotivar, solo con tener que pensar que va a tardar casi 5 horas al día solo en transporte (contando de la casa a la estación) y pasarse 6 horas lectivas en la facultad, más el tiempo que tiene que dedicarle a los clubs (unas dos o tres horas más), desmotiva hasta el que va a estudiar lo que le gusta.

Menos mal que esos amiguitos le dijeron que la otra uni no estaba mal porque sino la niña se quedaba un año estudiando. Le hace más caso a desconocidos que a ella. Y en éste video va de madre buena y de que las elecciones de ella son decisiones de Y... JÁ, porque te has enterado que no está tan mal la de Kyoto sino...tan decisión suya no sería

Uf a mí también me ha parecido que se la suda que la niña esté contenta por su cambio, que se lo va a enseñar a el padre y ella saca de nuevo que ha suspendido con todo su papo, no se emociona con nada de la hija y creo que hizo más lo de la compra de la fiesta solo para quedar de mamá guay más que de hacerlo con cariño
Y lo que va a pasar con la tontería de tenerla 1h de viaje es que al salir de la uni, irá a dar una vuelta o a comer con los nuevos compañeros, si que la tontería de tenerla solo para el contenido, que se le olvide. Y bueno, capaz que le haga llevarse una cámara y usarla en su canal...

Dos horas cada trayecto?!?! Qué barbaridad. No hablamos de una familia que no se pueda permitir un alquiler. Estoy espantada.
Y perder el control sobre la gallina de los huevos de oro? Si Y se muda y deja de salir en los vídeos se le viene el negocio abajo, ella está insoportable y su vida de inmigrante en Japón ya no interesa (porque es una inculta a la que no le interesa nada del sitio del dé viva además de su relación tóxica con el borracho de su marido. El niño cae mal y no es bonito (y no me refiero al físico, es que resulta desagradable todo lo que desprende, en gran parte alentado por ella y el machismo de todo lo que lo rodea. Y tiene luz propia y gusta, ha sido la estrella del canal. Por eso no la deja volar y por eso también la hace de menos para que la propia chica no se dé cuenta de lo muchísimo que vale por si sola.

La universidad de Estudios Extranjeros de Kobe es realmente muy buena. El nivel es bueno y para ingresar a una universidad como esa, hay que esforzarse desde que se termina la primaria. El nivel es muy competitivo y se espera que los estudiantes se hayan preparado durante años (previo al examen). Creo que el verdadero problema fue que sus padres no se informaron a tiempo… tendrá mucho que ver que es la primera hija y no tienen experiencia en esos temas (y no tuvieron interés hasta que ya les quedaba mucho tiempo).
La universidad de Kioto de la que hablan, no es la “Universidad de Kioto”, que es pública también y de muy buen nivel. Su hija fue aceptada en una universidad privada que está ubicada en Kioto (y por suerte no dieron el nombre -creo-, si lo saben, no lo mencionen).
Ruth está muy desinformada al creer que solo las universidades públicas son buenas. Existen universidades privadas que son también muy competitivas (Ritsumeikan, por ejemplo, que está cerca de Kioto).

Pues claro que se va a desmotivar, solo con tener que pensar que va a tardar casi 5 horas al día solo en transporte (contando de la casa a la estación) y pasarse 6 horas lectivas en la facultad, más el tiempo que tiene que dedicarle a los clubs (unas dos o tres horas más), desmotiva hasta el que va a estudiar lo que le gusta.
En Japón es muy normal hacer ese tiempo en el tren. Hay estudiantes que hacen tres horas usando el tren bala. No es lo ideal, pero sí pasa cuando las circunstancias familiares (económicas, de convivencia, etc) no lo permiten. He conocido a gente que hizo los cuatro años de estudio así. Depende de la persona y su motivación si eso ayuda o no.

QUE LE PASA, un buen padre hace sacrificios para la educación de sus hijos, se me hace mala onda eso de "que forme carácter" el irse a la universidad todos los días , siento que hasta lo hace como castigo, no entiende que eso puede hacer que Y abandoné la uni porque aparte estudia algo que no le gusta.

Me enoja mucho, señora con mentalidad de rancho.

Back