RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Que sabe hacer R además de ser bueno en las matemáticas?
No es una crítica a R, que es un niño, pero me pregunto si realmente será bueno en mates o simplemente sabe hacer cálculos a base de repetir una y otra vez desde que es pequeñito. Alguna de las primas que conocen el sistema escolar japonés podría darnos su opinión?

No es una crítica a R, que es un niño, pero me pregunto si realmente será bueno en mates o simplemente sabe hacer cálculos a base de repetir una y otra vez desde que es pequeñito. Alguna de las primas que conocen el sistema escolar japonés podría darnos su opinión?
Cómo ex estudiante del mismo método (Kumon) es pura memorización, yo antes era muy rápida y buena en matemáticas, solo salí del sistema escolar y dejé de tener la habilidad numérica rápida que me dejó el Kumon.

Así que si Ruthi ya no piensa en meterlo a Kumon estando en Kobe, no habrá valido la pena estar 6 años ahí.

Me pregunto si la mamá de Ruthi habrá sido igual con ella a como se está comportando con Y ahora.

También me resulta muy triste pensar que cuando anunciaron la mudanza a Kobe hace dos años parecían estar en un momento muy bonito como familia, lástima que no lo hayan sabido mantener (a menos que derechamente fuera mentira desde el principio)

La Ruthi Chan vive en su mundo de Yupi y se cree que nosotras somos los Teletubbies, que nos la da con queso igual que a su séquito de "admiradoras". Las mismas que idealizan esa vida perfecta, llena de glamour con mármol "sintético" y dorado hasta en la goma de las bragas! Las que sueñan con un marido como el Papachan, borrachín, machista, autoritario, no feo más bien difícil de mirar...

Pero a nosotras no somos los Teletubbies. Aquí tenemos primas que bien podrían ser Sherlock Holmes por su eficacia en encontrar lugares en el Google Maps. Otras las definiría como el Libro gordo de Petete, saben más de la cultura Japonesa que la propia interesada que lleva 20 años residiendo allí! Y luego estoy yo, como la vieja del visillo, asomándome a la ventana virtual para envenenarme la sangre con cada vlog y queriéndome dar cabezazos contra la pared por y con las actitudes hacia su hija.

Nadie duda del amor que siente hacia su niña pero eso no la califica de buena madre.

Es una madre tóxica, egoísta, envidiosa y machista! La niña no tiene ningún poder de decisión sobre su vida/su futuro. Ahora ya está planeando los posibles intercambios universitarios en el extranjero. Cuando dice extranjero ella se refiere a México, descarta todo un abanico de posibles países de habla hispana.... De nuevo es ella quien está decidiendo por su hija.

Prefieres "reventar" a la niña con viajes en tren diarios a alquilarle una habitación porque así aprende a ser disciplinada. Perdona?!? Un poco de por favor y di que no te apetece meter la mano en el bolsillo porque eres muy tacaña y que necesitas que tú hija esté presente en los vlogs para seguir facturando!

No puedo con ella, lo siento!!!!

Me pregunto si la mamá de Ruthi habrá sido igual con ella a como se está comportando con Y ahora.

También me resulta muy triste pensar que cuando anunciaron la mudanza a Kobe hace dos años parecían estar en un momento muy bonito como familia, lástima que no lo hayan sabido mantener (a menos que derechamente fuera mentira desde el principio)
No creo, la señora se ve súper dulce, generosa y amorosa, esa impresión me da.

La universidad de Estudios Extranjeros de Kobe es realmente muy buena. El nivel es bueno y para ingresar a una universidad como esa, hay que esforzarse desde que se termina la primaria. El nivel es muy competitivo y se espera que los estudiantes se hayan preparado durante años (previo al examen). Creo que el verdadero problema fue que sus padres no se informaron a tiempo… tendrá mucho que ver que es la primera hija y no tienen experiencia en esos temas (y no tuvieron interés hasta que ya les quedaba mucho tiempo).
La universidad de Kioto de la que hablan, no es la “Universidad de Kioto”, que es pública también y de muy buen nivel. Su hija fue aceptada en una universidad privada que está ubicada en Kioto (y por suerte no dieron el nombre -creo-, si lo saben, no lo mencionen).
Ruth está muy desinformada al creer que solo las universidades públicas son buenas. Existen universidades privadas que son también muy competitivas (Ritsumeikan, por ejemplo, que está cerca de Kioto).
También creo que uno de los mayores problemas radico cuando Ruthi se fue de vacaciones a México y Y tenía que ir a clases aun estando de vacaciones de verano, creo que a partir de ahí hubo un rezago con sus compañeros que a lo largo de los años jamás pudo ponerse a la par, porque recuerdo que Y siempre fue muy aplicada en la primaria, después de ese viaje a México como que todo se puso raro en su nivel academico, aun asistiendo a las clases extras que tenía no dieron con el problema, la joven necesitaba ayuda en estudios de lengua extranjera y no en otra materia.

El que Y haya fallado el examen no es su culpa, es más de su madre que le impuso una carrera que no quiere cursar, que la haya llevado de viaje mientras tenía que asistir a clases de verano, creo que si Y hubiera seguido firme en irse a una escuela de artes/magisterio hubiera sido de las primeras en el examen, pero como dicen, ni a fuerza los zapatos entran.

la niña lleva mas de 6 años cantando, bailando, tocando el piano, la guitarra, el taiko y dibujando, y cuando suspende el examen que le han obligado a hacer contra su voluntad ( y que además no le han dejado estudiar) va y suelta la madre "no se, quizás las artes podrían interesarle"
acaso no conoce a su hija? sabemos más de sus gustos nosotras que la hemos visto pocos minutos a través de una pantalla que ella que la ha parido y criado...

Me ha dado mucha pena que no se alegren por ella. Ojalá les de la patada en Kioto y viva de alquiler con alguna amiga y por fin decida por sí misma. Es muy injusto y miserable el trato que le están dando cuando se ha esforzado en lo que ella desea de las opciones que tiene. Cualquier madre y padre en su lugar se alegraría.

Aprueba los exámenes para la U que quería desde que se informó, no la que le impusieron en Kobe.
Cede y estudia lo que su madre quiere. Anteriormente dijo que quería ser profesora, pero ahí estaba su "inteligente" madre convenciéndola para que no lo hiciera porque estaría mal pagada.
Su madre se burla de ella por tener que separarse del novio.
La castigan sin buscarle un alquiler por no haber entrado en la put* universidad de Kobe.

Y, no va a aguantar perder 4horas todos los días y finalmente, o deja los estudios o se pira a Kioto. Que se largue y los deje con sus peleas pasivo agresivas entre mármol falso y despropósitos decorativos mientras suben y bajan escaleras.

Me ha dado mucha pena que no se alegren por ella. Ojalá les de la patada en Kioto y viva de alquiler con alguna amiga y por fin decida por sí misma. Es muy injusto y miserable el trato que le están dando cuando se ha esforzado en lo que ella desea de las opciones que tiene. Cualquier madre y padre en su lugar se alegraría.

Aprueba los exámenes para la U que quería desde que se informó, no la que le impusieron en Kobe.
Cede y estudia lo que su madre quiere. Anteriormente dijo que quería ser profesora, pero ahí estaba su "inteligente" madre convenciéndola para que no lo hiciera porque estaría mal pagada.
Su madre se burla de ella por tener que separarse del novio.
La castigan sin buscarle un alquiler por no haber entrado en la put* universidad de Kobe.

Y, no va a aguantar perder 4horas todos los días y finalmente, o deja los estudios o se pira a Kioto. Que se largue y los deje con sus peleas pasivo agresivas entre mármol falso y despropósitos decorativos mientras suben y bajan escaleras.
Como dices, es un castigo, totalmente. Yuri podría destacar en cualquier carrera que realmente le apasione y complementar sus ingresos con Youtube si quisiera.... Pero Ruti no la dejará irse así de fácil. No ha tenido suficiente con explotar su imagen desde niña, ahora quiere obligarla a estudiar lo que sea útil para tenerla de editora y sacarle más provecho. Y a largo plazo.... quién sabe, usarla como cuidadora. Para Ruti sería una ruina si Yuri llega a encontrar pareja, alejarse y hacer su vida...

ufff que pena me da Y despues de leer todos vuestros comentarios. De verdad, ahora que se ha puesto los pendientes y se ha hecho un cambio de look espero que sea una grieta a que se abra mas a hacer lo que le sale del chumino. Ojala se pille un trabajo a media jornada y se pire a vivir a Kyoto. De verdad que flipo con que ahora que empieza la uni espere que la chica este pegada a ellos!!! DEJA A LA CHAVALA QUE HAGA VIDA UNIVERSITARIA.

En fin, Ruthi las va a pasar canutas cuando los nenes dejen la casa. Capaz proponga que se vayan a vivir todos juntos en una casa cuando Y y R asientan cabeza con sus respectivas parejas 🤣 Esto va a ser el nuevo clan Kardashian

y otra cosa que dice es que los chavales de ahora lo tienen todo y que no aprecian las cosas. Pues igual puede ganar disciplina y empezará a apreciarte mejor Ruthi si la mandas a vivir sola + que tenga un trabajo a media jornada para costearse las cosas eh, no hace falta que le jodas la salud y el tiempo de ocio con 4 horas de transporte diarios.

*Editado para añadir algunas cositas

Back