RutiSan y familia

Yo puedo entender que le den un móvil porque están en una ciudad más grande y pueda tener miedo de que le pasen cosas. Es decir, el hecho de tener un móvil en la ESO es lo más normal del mundo (siempre con supervisión, obviamente). La cosa es que no tenían esa excusa cuando R era más pequeño: recuerdo vídeos de él cuando no quería comer que le levantaban los brazos y para consolarlo le plantaban la tablet. En este caso no es que sea una dinámica de hermana mayor que abre camino, que estoy de acuerdo y en mi casa ha pasado exactamente eso que contáis, sino que al niño lo han consentido desde siempre con esas cosas. El resultado a día de hoy es que es incapaz de encontrar un estímulo atractivo que no sea tele-móvil-consola (que de por sí no son cosas malas) y se ha convertido en una pequeña persona que solo va al cole, hace los deberes de Kumon (y si no va al Kumon, ya le buscan otras tareas -¿¡por qué, Dios mío, por qué no lo dejan en paz con los deberes!?- y juega a la consola/tele/móvil ya sea solo o con los amigos que van a su casa. Vamos, que lo consienten por varoncito papichulo preshiosho.

Lo de la acumulación que le achaca a la familia del viejo pensé lo mismo: ¡ella es igualita! Y otra cosa os digo: lo de que tienen que pagar por tirar la basura es una excusa como una catedral. Sí que se tiene que pagar por tirar muebles grandes y electrodomésticos y cosas así, pero ¿cuántas veces en tu vida cambias de mueble o de lavadora? Los japoneses mayores acumulan por cultura, porque han vivido constantemente en periodos de guerra y posguerra y eso deja huella en la sociedad. Valoran muchísimo más que otras sociedades el tener cosas. Creo que es muy comprensible. La gente joven ya no es así porque no ha conocido la escasez. A nosotras en España nos pasa lo mismo: ya no tenemos tanto apego por las cosas y las reemplazamos con facilidad cuando nos dejan de servir o gustar. En los tiempos de nuestras abuelas guardaban y guardaban porque una no sabía cuándo iba a necesitar esto o aquello. Ahora también vivimos en espacios más pequeños y nos vemos obligadas a vivir una vida más «minimalista». En fin, que son muchos factores y no se puede resumir todo con «es que cuesta dinero tirar la basura y por eso acumulan». Un poquito más de cultura no le hace daño a nadie, hija.

Lo del viejo sí que llega al punto de un trastorno. Como ha dicho una prima: en ningún escenario son necesarias 10 cañas de pescar para dedicarte a la pesca como hobby. Le da al tío por algo y tiene que pillarse el set completo de lo que sea antes siquiera de empezar. Es como esa gente que es súper perfeccionista y necesita prepararlo todo milimétricamente, tener los mejores materiales posibles, hacerlo justo en el momento en el que lo han planificado, etc. y después abandonan lo que sea a la primera porque no soportan la frustración de no alcanzar las expectativas que tenían. Y ea, a tomar por culo los 800 pavos que se ha dejado en material y a gastar en otro hobby nuevo, que este sí que es el bueno y definitivo. Imaginad vivir con alguien así. Yo a ella todavía no la veo en ese punto, pero sí que con todo lo que tiene que ver con su físico y la manera de adornarlo (ropa, 475683 complementos, 30 botas negras, etc.) tiene una obsesión importante. Ah, y con la decoración de Navidad por alguna extraña razón 🤣

Estaba viendo el vídeo de hoy y ¿a qué se debe su obsesión por la altura? Porque no hay vídeo que no mencione que es alta en cuanto se le presenta la ocasión (¿cuánto mide para que siempre lo recalque?) y qué coraje le da no ser la más alta del grupo ya que no puede ser ni la más joven, ni la más delgada ni la más moderna. Qué angustia vivir así. Cuánto ramen y arroz está comiendo últimamente. Se viene su arco de dieta hipocalórica y ayuno intermitente en breves, chicas.

Y sí, cómo se han acoplado al plan de parejitas con el niño por la carísima jajajajaja.
Ha sido medio raro. Ya sin entrar en la SUPER amistad que ha nacido entre Yurika-Jojo y el compañero de DSR y su novia. Como en esta telenovela las amistades progresan a ritmo vertiginoso a saber si es verdad o no.
En un vídeo creo recordar que Jojo y el kohai del viejo tenían casi la misma edad y en la cena aquella donde se conocieron descubrieron que tenían cosas y amigos en común. Probablemente eso haya ayudado a que se lleven bien y se animen a salir juntos. Y Y es extrovertida, no tiene problemas en conocer gente nueva y hacer amigos con facilidad. Lo que no tiene ningún sentido es que se apunten los otros con el niño en un plan que habían organizado para ellos y, de repente, se encuentran con un abuelo, una madre y un niño chico con el que cargar. Además de que ya no son un número par y eso complica los juegos y la organización. Como ha dicho una prima, capaz es de apuntarse a los planes de la hija con sus amigos de la universidad. Qué bien le ha venido que Jojo se enterase de su vida secreta a lo Hannah Montana y tener la excusa de ir y grabar sin pudor ninguno. Lo que faltaba. No suelta a la hija ni con aceite hirviendo.

La primera vez que el compañero en prácticas de DSR fue a cenar a la casa dijo que había sido casualidad, que no sabían que ese chico era amigo de Jojo desde el cole.

A mi me ha parecido gracioso que fueran todos, al final el chaval es del trabajo de DSR, y de la edad del novio de Y. Un buen punto de unión para salir todos. Lo que me pareció que sobraba fue R en el karaoke.

Y creo que a Y le gusta grabar y que el novio se haya enterado, desde entonces siempre se graba, y no creo que Ruthi la obligue a llevarse la cámara. Decís mucho que Ruthi se quiere aprovechar de Y para el canal, y no me da esa impresión para nada.

En el video de hoy está molesta porque aún faltan cosas por llevar a la basura y DSR sigue yendo a trabajar, que ella no puede ser la única interesada en lo que falta por hacer antes de la mudanza de la próxima semana. Les apuesto que la próxima semana DSR le suelta que él se queda en Murakami para terminar con esos detalles y cerrar el mes con la empresa.

En el video de hoy está molesta porque aún faltan cosas por llevar a la basura y DSR sigue yendo a trabajar, que ella no puede ser la única interesada en lo que falta por hacer antes de la mudanza de la próxima semana. Les apuesto que la próxima semana DSR le suelta que él se queda en Murakami para terminar con esos detalles y cerrar el mes con la empresa.
Cerrar el año...jajajajaja

Me hace gracia porque al principio nos lo vendía como q iba a ir días sueltos para cerrar proyectos y demás y este señor está trabajando a pleno rendimiento, si hasta le pidió q la ayudara con unas cosas y como iba a descansar se quedó hasta las 10 de la noche xq tenía mucho trabajo. Esperando ese giro de guión al final de la semana q viene. Q por cierto, pensaba q se irían después de la graduación de R, pero aún se quedan unos días más. No lo entiendo. Como no sea xq el viejo tenga trabajo no sé q pintan ahí ya con todo lo q hay que hacer en Kobe.

A mi me ha parecido gracioso que fueran todos, al final el chaval es del trabajo de DSR, y de la edad del novio de Y. Un buen punto de unión para salir todos. Lo que me pareció que sobraba fue R en el karaoke.

Y creo que a Y le gusta grabar y que el novio se haya enterado, desde entonces siempre se graba, y no creo que Ruthi la obligue a llevarse la cámara. Decís mucho que Ruthi se quiere aprovechar de Y para el canal, y no me da esa impresión para nada.
Bueno, en varios vídeos ha dicho que ella les insistía tanto a DSR o a Y a grabar cuando hacían cosas en las que ella no estaba pero quería que salieran en el vlog. Yo si creo que es ella la que les ha metido la idea de grabarse en la cabeza. Que lo hayan acabado haciendo costumbre es otra cosa

Bueno, en varios vídeos ha dicho que ella les insistía tanto a DSR o a Y a grabar cuando hacían cosas en las que ella no estaba pero quería que salieran en el vlog. Yo si creo que es ella la que les ha metido la idea de grabarse en la cabeza. Que lo hayan acabado haciendo costumbre es otra cosa
Esa cría lleva con una cámara en la cara desde bien pequeña y lo ha normalizado. Además la madre le pide que grabe y ella pues eso, ya lo ha normalizado y lo hace por costumbre. Pero es una pena, la verdad.

Yo tmb pienso que R no pintaba nada en el karaoke. Que se acoplaran al sitio ese de juegos, bueno... pero pienso que tendrían que haber dejado a las parejas solas ya para lo demás. Que encima querían ir al horario que era mas tarde, y no que les han metido a un niño y encima tendrán que volver hasta a una hora indicada.

últimamente en los comentarios hay gente con dos dedos de frente y las defensoras de ruthi llevandose la contraria jajajaja no quieren ver que la señora es igual que el marido.
En este video,quitando la parte en la que han dicho "mi hija,su novio y mi compañero de trabajo con su novia van a una zona de juegos...el niño consentido quiere ir a el sitio ese también...nos encalomamos, por qué no! " no me ha dado repulsión la Ruthi san. Mira que ya veo los vlogs con rintintín pero éste ha sido normalito y no ha dicho nada que chirríe (obviando lo que ella quiere ser LA joven y sus traumas con el físico)

Back