RutiSan y familia

en japon la relacion de los trabajadores con la empresa no es como en españa, alli casi que es más importe tu trabajo que tu familia, especialmente en zonas pequeñas como murakami y en gente de mas edad. para dsr dejar el trabajo es como traicionar a la empresa y por eso hace lo que hace, es otra mentalidad que a nosotros nos parecerá mal, pero ali en Japón es así.
Si es tan tradicional que se hubiera casado con una japonesa. No puede pretender que a la mujer le parezca bien que el trabajo sea más importante.

Si es tan tradicional que se hubiera casado con una japonesa. No puede pretender que a la mujer le parezca bien que el trabajo sea más importante.
Bueno ha dejado el trabajo para seguirla a kobe, eso ya es mucho. es muy complicado cambiar a un japonés viviendo en Japón por muy mal que nos parezca.
Pero es lo que pretenden todos. 😅 Se casan con extranjeras/os y luego no entienden que no se comporten como japoneses.
tb se pudo casar ella con un mexicano y se acabó el problema. que fue ella la que quiso irse de su pueblo a toda costa. en mi opinión, creo que ella fue la más interesada en esa boda, ya que quería alejarse de su casa, dsr se prendó de la inocente extranjera que le prestaba atención, cosa rara en Japón, pero ella vio su billete de avión, como muchas de sus compatriotas que se casan con estadounidenses para salir de allí.. pero oye llevan 20 años y por ahora aguantan.

Ha dejado el trabajo ya a los 60 años. Su carrera ya no iba a ir más arriba. E imagino que tonto no es y habrá terminado por entender que el flujo de cash que ingresa la mujer es el futuro y que a él le toca echarse a un lado.

Es un señor ya de la tercera edad, le quedaban cinco años para jubilarse. Cortarle la rutina de trabajar habrá sido difícil, pero le lees la cartilla con los factos y agacha la cabeza y listo.

Ha dejado el trabajo ya a los 60 años. Su carrera ya no iba a ir más arriba. E imagino que tonto no es y habrá terminado por entender que el flujo de cash que ingresa la mujer es el futuro y que a él le toca echarse a un lado.

Es un señor ya de la tercera edad, le quedaban cinco años para jubilarse. Cortarle la rutina de trabajar habrá sido difícil, pero le lees la cartilla con los factos y agacha la cabeza y listo.
Japón tiene una tasa muy alta de gente que no se jubila, dicen que más del 10% de los trabajadores pasan la edad en la que se tendrían que haber jubilado. Y sí, podemos hablar de la mierda de pensiones. Pero tampoco podemos negar que muchos no se quieren jubilar porque no saben vivir al margen del trabajo.
El tema de los roles vitales allí es mucho más vinculante que en Occidente. Uno se convierte en su rol. La mujer, en ama de casa (las que lo son, aún mayoría). Ellos, en trabajadores de su empresa, que es su prioridad número uno. Los hombres japoneses se sienten completamente inútiles si no tienen el rol de "proveedores". No tiene que ser fácil para DSR digerir que se tiene que retirar y encima lo va a mantener su mujer.

Hola Primis!
Me asombra que nadie haya comentado como en uno de los últimos vídeos el borracho de DSR se quita la ropa y la deja tirada en el suelo para que RataSan lo recoja. Que tiene 60 años el hombre.
Que fuerte me parece :oops:
Qué dices!!! A veces me pongo a verlo mientras hago cosas en el PC y se me pasó ese detalle.

Qué fuerte y qué horror que sus hijos crean que eso es normal 🤯

Pero se le pasaba el arroz!! O conseguía a una extranjera o sería un solterón.

Se llevó a la chica joven y embarazada demasiado rápido. Si no fuera por la independencia que le ha dado Youtube a RataSan... seguirían en un piso enano, ella totalmente sumisa y él emborrachándose a diario en los bares de mujeres. Atada totalmente, sin autonomía. Aceptando y agachando la cabeza...

En mi grupo de amigos, uno de ellos está casado con una japonesa, me he hecho bastante amiga de ella y muy a menudo le pregunto cosas sobre su cultura y los choques culturales que tiene ella aquí (lleva ya unos 6 años en España) y los mios con lo que me cuenta.
La tasa de personas mayores y abueletes que sigues trabajando en Japón ASUSTA y solo un pequeño porcentaje es por no perder su rol, la gran mayoría es porque si no trabajan de lo que sea, se mueren de hambre, sus pensiones son irrisorias sean del puesto que sean. Una persona en el puesto de DSR se jubilaria de ingeniero y terminaría en el supermercado llenando las bolsas de la gente cuando compran y de librero y una larga lista de trabajos sin carga física que dejan para ellos.

El señor borracho ha visto el cielo abierto, deja de ir al trabajo del que siempre se queja, que lo mantiene lejos de casa 12 horas y en lugar se tener que buscarse un sobresueldo, ahora aprovechará el boom de la mujer y seguramente se encargará de los papeles y de editarse el mismo sus vídeos soporíferos pescando (como hacía hace años). Su precio a pagar? Una casa con un plano rarisimo y un montón de pseudo oro chungo y mármol falso.

(Que por cierto alguien debería de decirle a Ratasan que el mármol es un sinónimo de lujo si es verdadero, si compras pegatinas de imitación y se lo pegas a todo, no es lujo, es el colmo de la cutres absoluta)

Igual no entiendo porque DSR no podria buscar otro trabajo en Kobe
O por la edad no lo tomarían en ningún lado?
O es capricho de Ruthi que fantasea que si el borracho se queda en casa 24/7 será atento y la ayudará con las labores de casa? XD
Podría buscar otro, pero seguramente poco cualificado. Un trabajo corporativo como el suyo es un matrimonio: entras, entregas tu vida y te quedas a largo plazo. Se ve raro y levanta suspicacias que un señor de su edad se haya ido de su empresa y quiera empezar de kohai en otra.

Back