Esto de Japón es como Corea del Sur. Con el auge del Kpop y las series coreanas, hay mucha gente que se ha vuelto súper fan del país en sí y socialmente son una gigantesca M. Son machistas a más no poder, racistas, clasistas, superficiales... A nivel económico está claro que han crecido mucho en poco tiempo, pero a nivel social es un asco y quien diga que no, me da la razón en cuanto a fanatismo. Las propias mujeres coreanas han montado un movimiento, el 4b, que significa no casarse, no salir con hombres, no tener hijos y no s*x*, porque están hasta el toto de que se las trate como un trapo. Conozco varias personas a nivel redes sociales y a una conocida en persona, que estuvieron viviendo un tiempo allí y han vuelto destruidos mentalmente por la presión a la que se han visto sometidos allí a nivel laboral, físico y por ser extranjeros. El tema del peso allí es para echar a correr, una mujer de 50 kilos se considera gorda. En fin, que para ir a ver el país de vacaciones muy bonito, pero para vivir es un horror. Y Japón tiene que ser algo similar con el tema del machismo y tal. Si yo fuera Yuri, ¿Para que estudiar si me caso y me veo obligada a estar en casa criando hijos?