RutiSan y familia

A mi lo que me deja siempre totalmente loca es el poder de lavar cerebros que tiene Japón. Hay gente que es fanática de su cultura, ya sea por manga, anime o videojuegos y terminan viviendo allí o obsesionados y cuando hablas con ellos te defienden todo a una manera enfermiza. No concibo como puedes haber nacido en un país de occidente con muchas más libertades y defender estas cosas.
Igual encuentro que los que viven en japón y defienden el país viviendo su realidad son más aceptables que esos que en la vida han pisado japón viven una realidad completamente distinta y andan de extremistas en redes sociales defendiendo el sistema japones hasta las cosas más eww de la vida como las lolis, las salidas de p u t 4s que no consideran infidelidad, los degenerados que exponen en twitter, etc

Esto de Japón es como Corea del Sur. Con el auge del Kpop y las series coreanas, hay mucha gente que se ha vuelto súper fan del país en sí y socialmente son una gigantesca M. Son machistas a más no poder, racistas, clasistas, superficiales... A nivel económico está claro que han crecido mucho en poco tiempo, pero a nivel social es un asco y quien diga que no, me da la razón en cuanto a fanatismo. Las propias mujeres coreanas han montado un movimiento, el 4b, que significa no casarse, no salir con hombres, no tener hijos y no s*x*, porque están hasta el toto de que se las trate como un trapo. Conozco varias personas a nivel redes sociales y a una conocida en persona, que estuvieron viviendo un tiempo allí y han vuelto destruidos mentalmente por la presión a la que se han visto sometidos allí a nivel laboral, físico y por ser extranjeros. El tema del peso allí es para echar a correr, una mujer de 50 kilos se considera gorda. En fin, que para ir a ver el país de vacaciones muy bonito, pero para vivir es un horror. Y Japón tiene que ser algo similar con el tema del machismo y tal. Si yo fuera Yuri, ¿Para que estudiar si me caso y me veo obligada a estar en casa criando hijos?

Esto de Japón es como Corea del Sur. Con el auge del Kpop y las series coreanas, hay mucha gente que se ha vuelto súper fan del país en sí y socialmente son una gigantesca M. Son machistas a más no poder, racistas, clasistas, superficiales... A nivel económico está claro que han crecido mucho en poco tiempo, pero a nivel social es un asco y quien diga que no, me da la razón en cuanto a fanatismo. Las propias mujeres coreanas han montado un movimiento, el 4b, que significa no casarse, no salir con hombres, no tener hijos y no s*x*, porque están hasta el toto de que se las trate como un trapo. Conozco varias personas a nivel redes sociales y a una conocida en persona, que estuvieron viviendo un tiempo allí y han vuelto destruidos mentalmente por la presión a la que se han visto sometidos allí a nivel laboral, físico y por ser extranjeros. El tema del peso allí es para echar a correr, una mujer de 50 kilos se considera gorda. En fin, que para ir a ver el país de vacaciones muy bonito, pero para vivir es un horror. Y Japón tiene que ser algo similar con el tema del machismo y tal. Si yo fuera Yuri, ¿Para que estudiar si me caso y me veo obligada a estar en casa criando hijos?
La mayoría de las chicas van a la uni e incluso entran en los empleos no por una búsqueda de crecimiento profesional, sino para buscar potencial marido.

La verdad es que estos comentarios me están haciendo gracia (no porque el tema me parezca chistoso, sino porque me pasó a mí). Cuando tenía 11-12 años, les decía a mis padres que quería vivir en Japón porque me imaginaba mi día a día al estilo Ghibli XD. Pero años más tarde vi a Ruthi San y otros canales que hablan de Japón, y pensé: ¡Yo ahí ni loca! Si ya tengo ansiedad en España, ¡imagina si me voy a Japón, parraque instantáneo!

Opino igual, para mí Japón es un lugar para visitar, no para vivir, como muchos otros. Ni de broma podría aguantar su ritmo diario; si cuando visito Madrid ya me da dolores de cabeza, ¡pues con Tokio ni te cuento!

A mí Japón siempre me llamó la atención, no sé por qué, no por nada relacionado con anime ni nada parecido. Por eso empecé a seguir canales como el de Ruthi, Nekoyita, y aquel tío que me da tanto cringe del que no recuerdo el nombre que salía con Fase 2, etc.
Pero a medida que he ido conociendo cómo es su sociedad, más aversión siento. Hace un mes volvió de allí un conocido maravillado con lo educados que eran, lo ordenados y disciplinados... Y claro que a simple vista debe de parecer el paraíso, pero tela con lo que hay detrás.

A mí Japón siempre me llamó la atención, no sé por qué, no por nada relacionado con anime ni nada parecido. Por eso empecé a seguir canales como el de Ruthi, Nekoyita, y aquel tío que me da tanto cringe del que no recuerdo el nombre que salía con Fase 2, etc.
Pero a medida que he ido conociendo cómo es su sociedad, más aversión siento. Hace un mes volvió de allí un conocido maravillado con lo educados que eran, lo ordenados y disciplinados... Y claro que a simple vista debe de parecer el paraíso, pero tela con lo que hay detrás.
"Kira-sensei"? El que daba clases de japones?
Si es él yo pienso que tiene una vibra medio extraña...

Lo siento pero no paro de repetir el segundo en el que R se gira tras darle el diploma. No se...sigo pensando que hay algo raro con el muchacho que hace movimientos y gestos fuera de lo común que llaman mucho la atención (No lo estoy diciendo para ofender, realmente me causa curiosidad)

Yo la primera vez fui con personas que no tenían nada idealizado Japón ni les atraía en especial. La otaku era yo, vaya, y aun así ya estaba de vuelta y media y sabía cómo era culturalmente y las cosas que no me gustaban.
Pues lo de pensar que son muy amables nos duró a todos unos tres días. Enseguida se ven las costuras.

Lo siento pero no paro de repetir el segundo en el que R se gira tras darle el diploma. No se...sigo pensando que hay algo raro con el muchacho que hace movimientos y gestos fuera de lo común que llaman mucho la atención (No lo estoy diciendo para ofender, realmente me causa curiosidad)
Uy, acabo de volver a verlo porque no estaba prestando mucha atención al momento graduación y sí... 🫤 No me gusta mucho meterme en estos berenjenales porque no tengo ni idea y es un chiquillo, pero... Sí, hay algo raro. También lo hace antes de que le entreguen el diploma, cuando aparece por la puerta en pareja.

Back