Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues sí. Justo el año pasado hubo unas fiestas tradicionales en la ciudad donde estudio y decidí ir vestida con su traje típico. Pues bien, me cruce a una familia de japoneses y se me quedaron mirando asombrados, exclamando "suuugoooi" y otras expresiones en japonés que no entendí xDD. El hombre más mayor sacó su cámara de fotos y, como si estuviera haciendo un reportaje sobre un animal, ¡me flasheó entera!!Yo la primera vez fui con personas que no tenían nada idealizado Japón ni les atraía en especial. La otaku era yo, vaya, y aun así ya estaba de vuelta y media y sabía cómo era culturalmente y las cosas que no me gustaban.
Pues lo de pensar que son muy amables nos duró a todos unos tres días. Enseguida se ven las costuras.
Otro que da mucho mal rollo es el RaziVideos, lo vieron?"Kira-sensei"? El que daba clases de japones?
Si es él yo pienso que tiene una vibra medio extraña...
Es que para ellos somos como un objeto exótico. Es en serio, nos despersonalizan completamente y nos fetichizan sólo por ser extranjeros dando lugar a situaciones bastante incómodas.Pues sí. Justo el año pasado hubo unas fiestas tradicionales en la ciudad donde estudio y decidí ir vestida con su traje típico. Pues bien, me cruce a una familia de japoneses y se me quedaron mirando asombrados, exclamando "suuugoooi" y otras expresiones en japonés que no entendí xDD. El hombre más mayor sacó su cámara de fotos y, como si estuviera haciendo un reportaje sobre un animal, ¡me flasheó entera!!
Es una experiencia que cuento entre risas con mi familia, que estaba presente… pero, la verdad, después ellos prohíben sacar fotos a las geishas o a los habitantes que llevan kimono. Sin embargo, al estar en otro país, parece que la empatía cero y la eduación. No me habría molestado si me hubieran preguntado antes si podían sacarme fotos… pero bueno, ahora sé que en algún álbum familiar japonés ahí estaré yo JAJAJAJA.
No puedo estar más de acuerdoEs que para ellos somos como un objeto exótico. Es en serio, nos despersonalizan completamente y nos fetichizan sólo por ser extranjeros dando lugar a situaciones bastante incómodas.
Pero va más allá. La amabilidad en Japón no es tal porque la amabilidad se supone que es consideración que sale de uno. Allí todo son convenciones y enseguida se nota. Nadie cede el asiento a un anciano, sin embargo nadie se sienta en los asientos reservados porque son reservados. Se te caen las cosas y nadie te ayuda a recogerlas, pero nadie ocupa espacios que molesta a los demás que se ocupen. Ese tipo de cosas. Es la cultura del "no molestar" (en sus términos), pero está tan pautada que la improvisación apenas existe y las acciones "buenas" son en realidad cosas que les han inculcado a fuego y no que salen de ellos.
Luego te das la hostia con las situaciones en las que te ignoran para no darte una respuesta negativa y se te olvida lo de la amabilidad. Qué cosa más incómoda para alguien occidental, cuando a media conversación simplemente dejan de hablarte y hacen como si no estuvieras ahí. Para ellos, es menos feo que decirte que no saben o no pueden. Para nosotros, una situación tremendamente violenta.
Ellos son de naturaleza robótica pero lo de R es exagerado. Si casi se cae al dar media vuelta con el diploma bajo el brazo…Pues yo creo que los pasos de R son una performance que les han obligado a hacer. ¿Ridícula? Si. Pero vamos que no parece cosa de él solo.