SALIDAS LABORALES

Calificaciones
130
Hola Primas. Soy una chica de 21 años actualmente acabo de terminar el grado en Derecho y me hallo un poco perdida sobre que hacer. Tengo claro que no quiero hacer el master de acceso a la abogacía y la verdad he acabado muy quemada de estudiar y me gustaría poder empezar a trabajar cuanto antes. Sé que solo con el grado no puedo optar a mucho. Quería preguntaros si conocéis alguna forma de conseguir trabajo en un ministerio o en alguna entidad pública sin pasar por el proceso de oposición o alguna oposición sencilla, yo soy de Madrid. Creo que estoy pidiendo imposibles, pero toda orientación laboral o consejos que reciba será bienvenido. Ya os digo me gustaría poder trabajar de algo y que sea decente...

Hola! Pues mira, aunque estés cansada de estudiar... yo tal y como veo el panorama laboral en España y más con tu carrera, creo que lo mejor es opositar. Sé que las de gestor o algo así son fáciles y hay como una bolsa donde te llaman y te ofrecen contratos de interino. Infórmate bien.

Un abrazo y ánimo

Hola Primas. Soy una chica de 21 años actualmente acabo de terminar el grado en Derecho y me hallo un poco perdida sobre que hacer. Tengo claro que no quiero hacer el master de acceso a la abogacía y la verdad he acabado muy quemada de estudiar y me gustaría poder empezar a trabajar cuanto antes. Sé que solo con el grado no puedo optar a mucho. Quería preguntaros si conocéis alguna forma de conseguir trabajo en un ministerio o en alguna entidad pública sin pasar por el proceso de oposición o alguna oposición sencilla, yo soy de Madrid. Creo que estoy pidiendo imposibles, pero toda orientación laboral o consejos que reciba será bienvenido. Ya os digo me gustaría poder trabajar de algo y que sea decente...

Yo estudié Derecho. Sin máster o una oposición no vas a casi ningún lado y eres súper joven. ¿Qué rama te gusta más?

Parece que ya estás bastante cansada y saturada de estudios. Al menos has conseguido terminar tu grado, que ya es bastante para sentirte orgullosa. Debe hacer muy poco tiempo que lo has terminado y eres aun muy joven. Si tienes ganas de empezar a trabajar ya mismo , puedes intentar conseguir algún trabajo que no requiera más formación o especialización, así tendrías un ¿primer? contacto con el mundo laboral (no sé si ya has trabajado anteriormente).
Podría irte bien alguna sesión de orientación laboral, tienen información más actualizada sobre el mercado de trabajo en general y sobre tu sector que la que la mayoría de las primas no te podemos ofrecer. Si quieres encontrar trabajo te darán consejos geniales y también te puede guiar en qué tipo de formación podrías necesitar. A través de un sindicato contacté con un servicio de orientación que me ayudó bastante a reorientar mi carrera en una época en la que no sabía por dónde tirar.
Puede que más adelante ya te veas con fuerza y ganas de estudiar un master o unas oposiciones, tienes mucho camino por delante. O puede que encuentres tu sitio en otro lugar. No te desanimes, aprovecha el verano para descansar y meditar sobre tu futuro.

Hola! Pues mira, aunque estés cansada de estudiar... yo tal y como veo el panorama laboral en España y más con tu carrera, creo que lo mejor es opositar. Sé que las de gestor o algo así son fáciles y hay como una bolsa donde te llaman y te ofrecen contratos de interino. Infórmate bien.

Un abrazo y ánimo
Fáciles... xDDD
Yo hice esas y decir que son fáciles, es no conocer la oposición. Las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa tienen un temario de 68 temas, pero no hay que dejarse engañar. No son 68 temas reales. Es derecho procesal puro y duro: Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, Ley de la Jurisdicción Social, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la Jurisdicción Voluntaria, y otras leyes secundarias que hay que saberse al dedillo, porque en el examen tienes: un test de 100 preguntas en el que te preguntan cosas de todos los temas (menos concursal, que ese no suele salir), luego un caso práctico que dependiendo del año puede ser asequible o pueden ir a matar, y por último un desarrollo de 5 preguntas de procesal. Que ojo, no solo hay que saberse los artículos, también cuenta la dichosa presentación (me quedé a punto y medio de tener plaza por esto).
Las otras oposiciones de la adm. de justicia tampoco son fáciles. No solo por el temario, también por la competencia que hace que necesites un 8,5 o 9 para tener plaza (echale un vistazo a las ultimas notas de corte. Auxilio Judicial en esta ultima oep tuvo la nota de corte mas alta de la historia).
De la bolsa, en cambio, si es mas facil que te llamen. En general, hay falta de personal que se intenta cubrir mediante llamamientos cada mes.
Así que, en resumidas cuentas, si te gusta el derecho podrias tirar para justicia, asumiendo esto, que es mas facil trabajar a sacar plaza a la primera.
En caso contrario, tienes oposiciones mas asequibles que estas

Vengo del hilo “Frases de vuestra madre que molen”

Aquí un ejemplo perfecto de la última que acabo de postear allí.

“Un pez gordo que pese poco”