Sandra Moñino, adiós a la inflamación

Buenas chicas, yo estoy haciendo su método, y adelgazar adelgazas en 15 días he perdido 3 kilos, pero no os voy a engañar, yo estoy pasando hambre, me ruge la tripa cada 2x3 y hecho en falta más proteína animal, yo por ahora lo estoy haciendo a rajatabla pero en breves voy a adaptarla y meter más cosas.

Con respecto a la prima que comentó un podcast de limón y jengibre que le comentaste para que te bloquease??
Fue algo respecto al gluten. Comenté que quitar el gluten así sin más podía dificultar el diagnóstico de celiaquia. Lo sé porque cuando empezaron a hacerme pruebas para ver que me pasaba mi doctora (digestivo) fue lo primero que me dijo.

He leído dos post recientes : uno de mi dietacojea y otro de Pablo Zumaquero que hablan de manera indirecta sobre ella, los mensajes que lanza...etc

Primas, me apunté al reto la semana pasada y me mandaron al correo la lista de la compra para empezar ayer lunes. Como buena mongola, fui, compré las cosas y ni un solo día he recibido el email del reto, ni en spam ni nada, porque los mensajes de la lista de correo sí que me llegan (la publi del libro y lo del podcast y tal).

El caso es, alguna podríais ponerme las recetas del pastel de puerros, del aguacate relleno y de la ensalada césar? Porque ayer me inventé el solomillo con champiñones y la tortipizza la saqué de su instagram, donde también he encontrado lo del rollo de calabacín de la cena de mañana, pero no encuentro las otras tres y no sé qué hacer con la leche evaporada, por ejemplo, o con los yogures griegos 😂

A mí la alimentación no me ha ayudado con la endometriosis pero sé que a otras chicas sí, a ver si os ayuda.
Hola prima! A mi yo creo que no está haciendo que me frene la endometriosis, pero si noto menos dolor durante la menstruación. Sobre todo, afecta muchísimo lo que como la semanita antes o asi. Y también es verdad que no he vuelto a tener problemas al ir al baño y demás! Desde abril que la cambié, he notado mejoría en diferentes aspectos (no sé si son a causa de mejorar la endometriosis o simplemente porque he pasado a comer mejor en líneas generales).

El queso es mi mayor vicio y el culpable de que haya cogido más peso en verano, siempre tengo varios tipos en casa, es una put... adicción y eso que solo como una vez a la semana.
La jodienda es que ahora estando embarazada hay muchos que no puedo comer, pero bueno, seré fuerte. Las náuseas también ayudan a que no me apetezca demasiado comer según qué cosas. :ROFLMAO:

Sigo el canal de una mujer en Usa , ama de casa, creadora artística y madre de dos adolescentes, que no es experta en nada, pero desde que sus hijos eran pequeños buscó todo tipo de información acerca de alimentación natural , antiinflamatoria, sin lácteos y sin gluten por las intolerancias que sufrían. Incluso las ha recopilado en su página web.
Compra muchos alimentos con sello ecológico (miel, harina, pollo criado sin antibióticos y sin hormonas) , ingredientes naturales y completa su alimentación con suplementos (pastillas, aceites esenciales)
1725513270183.png

Se toma su tiempo en leer los ingredientes de todo lo que consumen , priorizando que sea sin gluten, sin lácteo, pero sobre todo orgánico. Hay cosas que me chirrían, la miel comprada en Costco viene de Brasil, pero no parece que sea gran defensora de productos de proximidad. Incluso en otras ocasiones muchas de sus harinas las ha encargado por Amazon.

En este último año, me parece ver que su sistema inmune le está alertando por todos lados que la cosa no está bien. Sufrió Covid, infección de oído, infección en un ojo y estoy viendo que su dentadura se está deteriorando, incluso se percibe manchas de caries en algunos dientes.

Esta semana estuve viendo uno de sus videos, donde además de grabar sus días, creaciones, compras ecológicas y comidas, enseña cómo hacer calcio casero. Me ha dejado un poco descolocada ver hasta qué extremos llegamos a hacer cosas porque nos dicen o nos venden que son saludables /supuestamente)
Guarda cáscaras de huevo, lavadas y secadas. Las coloca en una bandeja con papel de horno y las hornea.Después las pasa por un triturador o molinillo de café y el polvo que resulta lo guarda en un tarro,para añadir a sus batidos.

Mi opinión personal de Sandra es que ha sabido encontrar un tema de interés, tiene los contactos, comunica bien y llega al público.Pero la mueve un interés económico grande y se le está yendo todo de las manos. Un poco charlatana con 4 cosas básicas que si no me funcionan a mí te van a funcionar a tí y a otro más y ya tiene resultados-

Supongo que si por ejemplo la ilustradora-ama de casa de la que puse un video antes, hiciese un curso de nutricionista que avalase sus recetas, sería una Sandra en potencia,tiene un canal en YT, tiene página web, seguidores amables y ademàs lleva años cuidando su alimentación.

Creo que habrá mejores profesionales que ella, que sean desconocidos por no estar en el sitio adecuado en el momento perfecto.

Por ejemplo, el año pasado me leí el libro de Jessie Inchauspé : La revolución de la glucosa. Elaborado y documentado.No percibo eso con Sandra

@Pololeta, no sé explicártelo en términos médicos o científicos. Para que nos entendamos, con el trigo,por ejemplo, ha sido manipulado de forma que ahora se puedan obtener más cosechas de más cantidad en menos tiempo.Lo que da resultado de un producto que no tiene la características nutricionales de hace 100 años, pero te está saciando más pero es más difícil de digerir por nuestro organismo.
Si encuentro el texto donde lo lei, lo pongo.

El seguir la dieta antiinflamatoria a rajatabla es como seguir la dieta blanda o una dieta líquida, debe hacerse durante un tiempo determinado,cuando tienes molestias o algo que te imposibilita la comida normal, no siempre.Después vas ajustando y reintroduciendo ciertos alimentos.
Yo tengo una enfermedad crónica que causa inflamación , entonces debo estar siempre atenta y con analíticas constantes para tener a rajatabla mis niveles de proteína C reactiva (que son los que miden la inflamación).Mis niveles de proteína C reactiva suben o bajan según tenga más o menos inflamación. Si bajan es signo de que el tratamiento que sigo para la inflamación me está funcionando.
He observado que siguiendo la dieta antinflamatoria de forma estricta durante 1 semana y media o dos , esos niveles bajan.
Y me lo tomo muy en serio porque esos niveles altos me hacen candidata a un ictus o enfermedad cardiovascular

Yo sí respeto lo del gluten porque en mi caso, me hincha, me da gases y produce dolor de cabeza.Además tengo un prediabético en casa y las harinas o el arroz le dan unos picos brutales de glucosa que tarda horas en bajarlos.
Hemos sustituido la pasta de trigo por pasta de lentejas (a veces de guisantes, aunque a él la de guisantes también le genera picos) y la harina de trigo por harina de maíz.Entonces lo del gluten ha sido por nuestro interés personal.
Lo de los lácteos sólo cuando estoy muy mal están fuera de mi dieta.Pasadas un par de semana, vuelvo a introducirlos,pero es por lo que dice la prima @CabraSinMonte , yo sin lácteos no puedo vivir (queso adicta nivel máximo)

Y a estas alturas todos sabemos que esto va por modas.Según las últimas modas deberíamos estar todos desayunando avena con arándanos porque es lo más sano,lo mejor... Mañana nos dirán que son mejor los desayunos con verduras o con legumbres.
Muchas veces hay toda una campaña de marketing brutal, empeñada en vender un producto con unas características nutricionales que maximizan (como pasó con el aguacate)
Prima, prueba la harina de almendra, mejor que la de maiz.

No las conozco pero ya he visto bastantes que están en IG con este tema, haciendo directos casi todos los días y aprovechando para vender complementos de su marca. No creo que esté mal esta dieta, pero no la veo viable a largo tiempo. Al final adelgazar no tiene más ciencia que reducir procesados e intentar cambiar los hábitos para siempre, para que sea efectivo. Veo que demonizan ciertos alimentos y alaban otros que no los veo muy sanos, pero bueno, imagino que será una moda y que en un tiempo pasará.
Yo las sigo a las dos y me gustan. Creo que mas que adelgazar lo que estan impulsando es salud, comer bien para que la inflamacion no se cronifique y de paso inevitablemente a enfermedades metabolicas.

Ellas promueven el no mantenerse inactivo, comer una dieta poco saludable y porciones de gran tamaño, no lograr suficiente sueño de buena calidad, que ayuda a controlar cómo el cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos que come, el no fumar y beber mucho alcohol.

Yo estoy siguiendo sus consejos y me noto con mas energia, no me duele la cabeza, soy mas consciente de lo que como y como lo hago, por ejemplo mastico mas los alimentos ya que la digestion empieza en la boca, he dejado el pan de trigo y ahora me lo hago yo cuando me apetece comerme un sandwich. Tambien de bonus estoy perdiendo peso!

Tambien soy mas consciente del pescado azul, Sandra recomienda el pequeñito como las sardinas y los boquerones porque tienen menos mercurio que los pescados grandes y el salmon salvaje de Alaska ya que donde vivo es muy facil conseguirlo.

Ahora me voy informando mas sobre los envases en que compramos y consumimos los alimentos. Esas bolsas de vegetales (hablo de las que vienen sin salsas, solamente la verdura) que las pones al microondas y se cocinan solas? pues no son recomendables porque al calentarse ese plastico se impregna en el contenido y comes plastico, que se te queda en el cuerpo en forma de microplasticos y son para toda la vida, lo mismo con tuppers, solo uso de cristal y si no quereis gastar dinero en tuppers pues tambien reciclo mis envases de cristal y si compro una salsa de tomate por ejemplo, ademas de que me fijo que no lleve azucar (tambien lo he dejado, ya los creamers para el cafe a los que era adicta no los compro porque llevan carragenato que esta directamente ligado al cancer de colon) pues como decia en las salsas me fijo en que lleven tomate, sal, aceite de oliva y poco mas.

En fin es informacion y conocimiento que a largo plazo van a ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Lo hago poco a poco, no me estreso al respecto.

Os recomiendo el podcast de Tengo un plan, buscad en sus playlists sobre nutricion y tambien a Realfooding, Impacientes (son dos doctores jovenes) y a la doctora IsabelBelaustegui, todo en youtube.

Última edición: