Yo las sigo a las dos y me gustan. Creo que mas que adelgazar lo que estan impulsando es salud, comer bien para que la inflamacion no se cronifique y de paso inevitablemente a enfermedades metabolicas.
Ellas promueven el no mantenerse inactivo, comer una dieta poco saludable y porciones de gran tamaño, no lograr suficiente sueño de buena calidad, que ayuda a controlar cómo el cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos que come, el no fumar y beber mucho alcohol.
Yo estoy siguiendo sus consejos y me noto con mas energia, no me duele la cabeza, soy mas consciente de lo que como y como lo hago, por ejemplo mastico mas los alimentos ya que la digestion empieza en la boca, he dejado el pan de trigo y ahora me lo hago yo cuando me apetece comerme un sandwich. Tambien de bonus estoy perdiendo peso!
Tambien soy mas consciente del pescado azul, Sandra recomienda el pequeñito como las sardinas y los boquerones porque tienen menos mercurio que los pescados grandes y el salmon salvaje de Alaska ya que donde vivo es muy facil conseguirlo.
Ahora me voy informando mas sobre los envases en que compramos y consumimos los alimentos. Esas bolsas de vegetales (hablo de las que vienen sin salsas, solamente la verdura) que las pones al microondas y se cocinan solas? pues no son recomendables porque al calentarse ese plastico se impregna en el contenido y comes plastico, que se te queda en el cuerpo en forma de microplasticos y son para toda la vida, lo mismo con tuppers, solo uso de cristaly si tambien reciclo mis envases de cristal si compro una salsa de tomate por ejemplo, ademas de que me fijo que no lleve azucar (tambien lo he dejado, ya los creamers para el cafe a los que era adicta no los compro porque llevan carragenato que esta directamente ligado al cancer de colon) pues como decia en las salsas me fijo en que lleven tomate, sal, aceite de oliva y poco mas.
En fin es informacion y conocimiento que a largo plazo van a ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Lo hago poco a poco, no me estreso al respecto.
Os recomiendo el podcast de Tengo un plan, buscad en sus playlists sobre nutricion y tambien a Realfooding y a la doctora IsabelBelaustegui, todo en youtube.