Sandra Moñino, adiós a la inflamación

Yo las sigo a las dos y me gustan. Creo que mas que adelgazar lo que estan impulsando es salud, comer bien para que la inflamacion no se cronifique y de paso inevitablemente a enfermedades metabolicas.

Ellas promueven el no mantenerse inactivo, comer una dieta poco saludable y porciones de gran tamaño, no lograr suficiente sueño de buena calidad, que ayuda a controlar cómo el cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos que come, el no fumar y beber mucho alcohol.

Yo estoy siguiendo sus consejos y me noto con mas energia, no me duele la cabeza, soy mas consciente de lo que como y como lo hago, por ejemplo mastico mas los alimentos ya que la digestion empieza en la boca, he dejado el pan de trigo y ahora me lo hago yo cuando me apetece comerme un sandwich. Tambien de bonus estoy perdiendo peso!

Tambien soy mas consciente del pescado azul, Sandra recomienda el pequeñito como las sardinas y los boquerones porque tienen menos mercurio que los pescados grandes y el salmon salvaje de Alaska ya que donde vivo es muy facil conseguirlo.

Ahora me voy informando mas sobre los envases en que compramos y consumimos los alimentos. Esas bolsas de vegetales (hablo de las que vienen sin salsas, solamente la verdura) que las pones al microondas y se cocinan solas? pues no son recomendables porque al calentarse ese plastico se impregna en el contenido y comes plastico, que se te queda en el cuerpo en forma de microplasticos y son para toda la vida, lo mismo con tuppers, solo uso de cristaly si tambien reciclo mis envases de cristal si compro una salsa de tomate por ejemplo, ademas de que me fijo que no lleve azucar (tambien lo he dejado, ya los creamers para el cafe a los que era adicta no los compro porque llevan carragenato que esta directamente ligado al cancer de colon) pues como decia en las salsas me fijo en que lleven tomate, sal, aceite de oliva y poco mas.

En fin es informacion y conocimiento que a largo plazo van a ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Lo hago poco a poco, no me estreso al respecto.

Os recomiendo el podcast de Tengo un plan, buscad en sus playlists sobre nutricion y tambien a Realfooding y a la doctora IsabelBelaustegui, todo en youtube.
Yo ahora estoy leyendo el libro de Sandra, pero de momento no leo nada nuevo. Llevo bastante interesandome por la alimentación, porque tengo dolores y voy viendo que es lo que me va mejor. El tema de los plásticos también quiero reducirlo más, porque si que estoy segura que nos afecta a la salud. Y gracias por los podcast! También suelo escuchar el de Cristina Mitre que lleva profesionales de varios campos. Un abrazo!

Yo ahora estoy leyendo el libro de Sandra, pero de momento no leo nada nuevo. Llevo bastante interesandome por la alimentación, porque tengo dolores y voy viendo que es lo que me va mejor. El tema de los plásticos también quiero reducirlo más, porque si que estoy segura que nos afecta a la salud. Y gracias por los podcast! También suelo escuchar el de Cristina Mitre que lleva profesionales de varios campos. Un abrazo!
Denada prima, espero que te vayas mejorando!

Yo es que esto de los microplasticos no lo sabia y estoy alucinada, y ya ni hablemos de las latas de conservas....de paso y en breve espero sustituir tambien mis sartenes por las de acero inoxidable. Cuando yo escuchaba podcasts sobre que nos estaban envenenando que si todo es un negocio etc pensaba que era una exageracion y que eso no era posible, pues ya ves, va a ser que si. Todo por dinero, por vender mas a menos precio para las grandes empresas claro.

Gracias por tu sugerencia de Cristina Mitre, no la conocia. Otra para la lista! Tambien sigo a todos estos por instagram ;)

Más o menos, qué cuentan
Pablo Zumaquero desmiente uno de sus vídeos más vistos y alarmistas que tiene. El de que masticar chicle te inflama y hace que no pierdas peso. Aporta datos de estudios respecto a este tema. También pone de manifiesto que es demencial que nutricionistas lancen mensajes tan sumamente alarmantes sin dar más explicaciones.

Y Aitor Sánchez, denuncia con sarcasmo que se haya puesto de moda la dieta antiinflamatoria cuando ni si quiera existe como tal y que la comunicación que se está llevando es marketing desde el miedo y con falta de honestidad y responsabilidad.

Hola chicas,

Yo tengo lipedema pero también mucho historial de dietas y sufrimiento y no me gusta como divulga esta chica.
Me parece demasiado radical y que realmente está obsesionada con la delgadez.

Intento seguir a gente rigurosa como este .
También criticó el otro día alguien dijo que tomar chicle engorda y que es una barbaridad, y siempre da explicaciones científicas.
1000029504.png

Ay, al hilo de las críticas que estáis sacando... recuerdo que unos nutris decían en modo sarcástico "bueno, las dietas son inflamatorias o no, dependiendo de lo fuerte que te la lancen" 😂😂. Creo que era Aitor de "Mi dieta cojea".

Pablo Zumaquero desmiente uno de sus vídeos más vistos y alarmistas que tiene. El de que masticar chicle te inflama y hace que no pierdas peso. Aporta datos de estudios respecto a este tema. También pone de manifiesto que es demencial que nutricionistas lancen mensajes tan sumamente alarmantes sin dar más explicaciones.

Y Aitor Sánchez, denuncia con sarcasmo que se haya puesto de moda la dieta antiinflamatoria cuando ni si quiera existe como tal y que la comunicación que se está llevando es marketing desde el miedo y con falta de honestidad y responsabilidad.
Es que genera más dinero ser radical de una cosa que ser riguroso.
Hace poco hizo Carlos Ríos una entrevista a el que os he dicho. Le pregunto sobre el zumo de naranja y este último le dijo que está ok, que no es malo, y el otro le dió la razón!
Lleva años satanizando el zumo de naranja y ahora resulta que "ah, es verdad, no es malo". Mira, hay q ser gilipollas.
Y esta me parece también de la misma profesionalidad.

Es que genera más dinero ser radical de una cosa que ser riguroso.
Hace poco hizo Carlos Ríos una entrevista a el que os he dicho. Le pregunto sobre el zumo de naranja y este último le dijo que está ok, que no es malo, y el otro le dió la razón!
Lleva años satanizando el zumo de naranja y ahora resulta que "ah, es verdad, no es malo". Mira, hay q ser gilipollas.
Y esta me parece también de la misma profesionalidad.
Yaaaa, totalmente de acuerdo. Confunden a la gente y les generan miedo.

A mí estos que dos citas me dan mucha más confianza que Sandra, a la que veo que le está pasando lo mismo que a Carlos Ríos.

Yo creo que básicamente lo importante es comer fruta, verdura, carne de buena procedencia, pescado, legumbres...Vamos, lo que se ha comido toda la vida. Reducir lo máximo posible azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas.
Moverse y dormir bien.
Le pueden llamar realfooding, dieta antiinflamatoria, o de mil maneras y hacer caja con ella.
Pero lo más importante es el sentido común.

Yo creo que básicamente lo importante es comer fruta, verdura, carne de buena procedencia, pescado, legumbres...Vamos, lo que se ha comido toda la vida. Reducir lo máximo posible azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas.
Moverse y dormir bien.
Le pueden llamar realfooding, dieta antiinflamatoria, o de mil maneras y hacer caja con ella.
Pero lo más importante es el sentido común.
Añado dieta mediterránea/ lo que comían nuestros abuelos.

Esta chica es puro marketing!!!

En cuanto a su dieta, es un poco de sentido común, no ha descubierto nada nuevo.

Lo que me sorprende es que demonice los lácteos de vaca como inflamatorios y no haga lo mismo con el jamón, que es un alimento procesado.