Sandra Moñino, adiós a la inflamación

No tengo ningún Froiz cerca pero probaré con la cuajada a ver
Dónde vivo tampoco existe esa cadena de supermercados... 😓
No obstante, gracias a la prima @Saxandrita por compartir la imagen. No he caído en que era marca blanca... Por ejemplo, la marca de yogur griego Elige no es exclusivo de un sólo supermercado. Es una marca que la venden como marca blanca en muchas tiendas diferentes. Gracias, Pri
 
Pris, veo que sois muchas las que estáis interesadas en esta dieta. Yo intento seguirla con frecuencia, aunque más que dieta la considero hábitos alimenticios sanos.Me ayuda a aliviar dolores variados que empeoran con la inflamación. Suelen aconsejarla a personas con fibromialgia, fatiga crónica, porque son propensas a tener intestino irritable junto con episodios de estreñimiento o diarreas. Vamos, que mal no hace.
Pero me parece una barbaridad el dinero que cobra la chica que mencionáis por 4 pautas que además hoy en día puedes sacar gratis de internet y de fuentes fiables.Es que no tiene ninguna ciencia, hasta si sigues la dieta mediterránea podrás beneficiarte de efectos antiinflamatorios.
Yo tengo un ebook que es como mi libro de referencia. Os adjunto capturas

Ver el archivo adjunto 3637308
Ver el archivo adjunto 3637309

Limitar o directamente evitar el gluten si no eres celíaca, por qué?
No digo que te hinches, pero esa demonización del gluten sin ninguna razón médica tampoco la entiendo 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
 
Ufff lo de evitar los lácteos lo llevaría bastante mal, últimamente estoy teniendo unos antojos brutales de queso, creo que mi cuerpo pide calcio 😂
Puedes comer otros alimentos que tengan calcio, que nos han vendido que los lácteos son imprescindibles en una dieta equilibrada pero no es así, como sardinas, berberechos...
 
Puedes comer otros alimentos que tengan calcio, que nos han vendido que los lácteos son imprescindibles en una dieta equilibrada pero no es así, como sardinas, berberechos...
Soy una quesoadicta, no puedoooo. Eso sí, mi nutri me ha dicho que priorice los quesos de cabra y oveja y trate de evitar los de vaca, que es más inflamatoria.
 
Soy una quesoadicta, no puedoooo. Eso sí, mi nutri me ha dicho que priorice los quesos de cabra y oveja y trate de evitar los de vaca, que es más inflamatoria.
Jajaja eso es otra cosa. A mi me dieron la misma recomendación.

En mi caso descubrí que tenía SIBO y me traté con antibióticos a la vez que seguía las pautas de una nutri del equipo de Blancanutri (ya lo he contado por aquí).
Yo también tengo lipedema como algunas habéis comentado.
La dieta que seguí era bajs en fodmaps y luego ya he seguido con mi alimentación antiinflamatoria, por épocas peor, pero he conseguido tener mejorar mucho mis hábitos.

Ahora noto que cuando como gluten se me inflama la barriga y paso días sin ir al baño, sospecho de intolerancia al gluten no celíaca.
 
Limitar o directamente evitar el gluten si no eres celíaca, por qué?
No digo que te hinches, pero esa demonización del gluten sin ninguna razón médica tampoco la entiendo 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
@Pololeta, no sé explicártelo en términos médicos o científicos. Para que nos entendamos, con el trigo,por ejemplo, ha sido manipulado de forma que ahora se puedan obtener más cosechas de más cantidad en menos tiempo.Lo que da resultado de un producto que no tiene la características nutricionales de hace 100 años, pero te está saciando más pero es más difícil de digerir por nuestro organismo.
Si encuentro el texto donde lo lei, lo pongo.

El seguir la dieta antiinflamatoria a rajatabla es como seguir la dieta blanda o una dieta líquida, debe hacerse durante un tiempo determinado,cuando tienes molestias o algo que te imposibilita la comida normal, no siempre.Después vas ajustando y reintroduciendo ciertos alimentos.
Yo tengo una enfermedad crónica que causa inflamación , entonces debo estar siempre atenta y con analíticas constantes para tener a rajatabla mis niveles de proteína C reactiva (que son los que miden la inflamación).Mis niveles de proteína C reactiva suben o bajan según tenga más o menos inflamación. Si bajan es signo de que el tratamiento que sigo para la inflamación me está funcionando.
He observado que siguiendo la dieta antinflamatoria de forma estricta durante 1 semana y media o dos , esos niveles bajan.
Y me lo tomo muy en serio porque esos niveles altos me hacen candidata a un ictus o enfermedad cardiovascular



Yo sí respeto lo del gluten porque en mi caso, me hincha, me da gases y produce dolor de cabeza.Además tengo un prediabético en casa y las harinas o el arroz le dan unos picos brutales de glucosa que tarda horas en bajarlos.
Hemos sustituido la pasta de trigo por pasta de lentejas (a veces de guisantes, aunque a él la de guisantes también le genera picos) y la harina de trigo por harina de maíz.Entonces lo del gluten ha sido por nuestro interés personal.
Lo de los lácteos sólo cuando estoy muy mal están fuera de mi dieta.Pasadas un par de semana, vuelvo a introducirlos,pero es por lo que dice la prima @CabraSinMonte , yo sin lácteos no puedo vivir (queso adicta nivel máximo)

Y a estas alturas todos sabemos que esto va por modas.Según las últimas modas deberíamos estar todos desayunando avena con arándanos porque es lo más sano,lo mejor... Mañana nos dirán que son mejor los desayunos con verduras o con legumbres.
Muchas veces hay toda una campaña de marketing brutal, empeñada en vender un producto con unas características nutricionales que maximizan (como pasó con el aguacate)
 
@Pololeta Recomiendo a quien desee profundizar más sobre este tema:
ATENCIÓN CON LA INFLAMACIÓN. De Gabriela Pocoví Gerardino.
Pongo fragmentos del capítulo dedicado al gluten que he guardado en mis favoritos. Algunas páginas no continúan con las siguientes, simplemente he guardado lo que en el momento de su lectura me parecía interesante.
1719676340727.png
1719676378023.png
1719676454712.png
1719676495584.png
1719676532045.png
1719676595675.png
1719676633443.png
1719676690671.png
 
Puedes comer otros alimentos que tengan calcio, que nos han vendido que los lácteos son imprescindibles en una dieta equilibrada pero no es así, como sardinas, berberechos...
Pero tampoco está bien demonizar los alimentos. Todo en su justa medida
 
Acabo de ver varios reels de la Pespin y, sinceramente, no comparto al 100% su comentario. Dice que a pesar de no tener ganas de hacer ejercicio y de que esta mañana no se podía mover, decidió levantarse y se puso en marcha y ahora está como una moto. Llevo varios días con infección de orina y hoy no era capaz de levantarme después del calenturón de anoche... El cuerpo también necesita una tregua. Tanto que dicen que al cuerpo hay que escucharlo... No, pues ella no. Yo creo que esta mujer es una yonki del ejercicio. No se si será hiperactiva pero creo recordar que, dijo algo de que de niña, tuvo problemas en el habla... tartamudez. Lo mismo es que es hiperactiva o no puede estar quieta. Me pone nerviosa... 🤣🤣🤣🤣🤣

 
Pero tampoco está bien demonizar los alimentos. Todo en su justa medida
No demonizo los lácteos, pero a mi personalmente no me van bien, hay otras alternativas.
La industria lechera ha presionado muchos años con el tema de X raciones de lácteos al día (ya sé que suena a conspiracioón) pero cualquier nutricionista actualizado te dirá que no son imprescindibles en una dieta equilibrada, son optativos. Así que no necesitamos obtener el calcio de los lácteos, como ya he dicho antes.
Quien los quiera tomar, que los tome. Pero los lácteos de vaca son inflamatorios.

Yo compro los yogures de oveja y griegos de cabra de marca Gutbio de Aldi y me encantan, pero eso si, tengo el paladar acostumbrado a no comer azúcar, podéis probar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
743
Back