Saxenda / Ozempic

También quería comentar que antes de ir al endocrino fui a mi Dra de cabecera para comentarle lo que me estaba pasando y es que en tan poco tiempo hubiera subido tanto peso.
Está claramente relacionado con temas personales que me han aumentado la ansiedad y mi refugio ha sido en la comida. Que hay gente que esa ansiedad le da por otro tipo de adicciones como ludopatia u otras sustancias, porque el cerebro intenta encontrar ese escape y una respuesta positiva. Le he dicho solo una frase en plan de que con lo bien que iba y lo estaba haciendo y mira ahora….
Y me ha dicho que esto no se trata de tener fuerza de voluntad. Porque claramente que la he tenido y la tengo. Porque si no, no sería tan disciplinada en muchos otros aspectos de mi vida. Que la obesidad es algo mucho más complejo y me ha dicho con sus palabras que, por esta sociedad gordofóbica en la que vivimos se simplifica todo en que el que está gordo es porque quiere, no cierra la boca y le falta voluntad. Cuando influyen muchísimos factores, salud física, entorno, la mente….
Además, hay personas como en mi caso que por X circunstancias, como me ha confirmado hoy el endocrino, engordamos con mucha más facilidad
Y yo tengo la prueba en mi casa. Y es que mi marido que llevamos 20 años, aún no le he visto coger ni un kilo de más y come lo que le da la gana y más. Y encima si se descuida es que lo que le ocurre es que adelgaza muy rápido
Y mi hijo es como el padre, así que no. No todos somos iguales. Y si, hago deporte y soy activa, por lo que mi metabolismo lento no es por falta de ejercicio.
Lo que sí me ha recomendado mi Dra es hablar con un psicólogo por mis temas personales. Y es lo que voy a hacer.
El lunes tengo cita y espero que me ayude a reconducir mis hábitos y cambiar ese refugio emocional en la comida. Mounjaro no lo veo como mi salvación pero si esa ayuda que ahora necesito para volver a mis buenos hábitos que junto a la terapia me puedan liberar de esta carga mental y física de tantos años luchando contra la obesidad

Hola! Soy nueva aquí 🤗
Llevo años intentando adelgazar, pesó unos 102 kg y mido 1,65, haga lo que haga no consigo aldelgazar, lo máximo 1 kg o así que vuelvo a recuperar. El caso es que me gustaría probar con Wegovy, pero sé que necesita receta médica y no creo ver muy por la labor a mi doctora de recetarme eso. No sé qué hacer…

Hola! Soy nueva aquí 🤗
Llevo años intentando adelgazar, pesó unos 102 kg y mido 1,65, haga lo que haga no consigo aldelgazar, lo máximo 1 kg o así que vuelvo a recuperar. El caso es que me gustaría probar con Wegovy, pero sé que necesita receta médica y no creo ver muy por la labor a mi doctora de recetarme eso. No sé qué hacer…
Cuando hablas de tu doctora, ¿te refieres a la de cabecera o endocrina? Por norma general, los endocrinos te hacen un estudio cuando vas y si lo ven viable por tus patologías y demás, lo están recetando.

Hola!!
Me uno al hilo ya que vengo del endocrino que me acaba de recetar Mounjaro.
Llevaba comiendo sano desde marzo del año pasado hasta diciembre y había bajado poquito a poco solo 8 kg. El problema es que en diciembre me entró una ansiedad por comer mucho y desde entonces hasta ahora he engordado 9,5 kg. Encima he recuperado y más!
Pero es que en total me sobran 25 kg y estoy en obesidad I
Me he subido a la báscula que tienen que miden todo y el resultado es para llorar. Mucho porcentaje de grasa, poca agua, aunque me ha dicho que tanta grasa provoca deshidratación.
Y lo peor, una tasa metabólica tan baja que me ha dicho que lo que me ocurre es que todo lo que como me engorda.
Al menos la masa muscular la tengo media alta.
Me ha recetado una dieta proteica. Y ahí no se si hacerla ya que al dejarla el efecto rebote sería mayúsculo (la hice hace muchos años adelgacé una pasada pero lo recuperé todo y más)
Entonces no sé si seguir con la alimentación que llevaba antes cuando bajé peso y añadir mounjaro. Lo que pasa que me da miedo pincharme por los efectos secundarios y sobre todo que al terminar pueda recuperar el peso si me vuelve el hambre.
Quiero empezar porque necesito quitarme todo este sobrepeso por salud. Y ahí estoy. Con la receta y sin terminar de decidirme si comprarlo o no
Aclaro que ha visto mis analíticas, todo está bien y está bien indicado en mi caso según el endocrino
Yo sin duda haria uso de la medicación que te ha pautado tu medico. Simplemente como una herramienta mas que se une al ejercicio y a la alimentacion. Los efectos secundarios son minimos y super llevables. Desde luego yo que he pasado de 95 a 55 kg tenia muchos MUCHOS mas efectos secundarios derivados de mi peso a nivel fisico y mental que los que he podido tener con esta medicacion. Lo repetiria con los ojos cerrdos.
El efecto rebote no es especifico de mounjaro. Es un efecto esperable de cualquier proceso de perdida de peso (dieta hopercalorica, keto o inyectables). Si aumentas tus entrenos de ejercici de fuerza mejoraras sustancialmente tu metabolismo basal a lo largo del proceso y sera mucho mas facil no sufrir un efecto rebote cuando dejes la medicacion. A mayor musculo mayor gasto calorico en reposo tiene tu cuerpo. Pero es importante que la gente sepa que esta medicacion puede en algunos pacientes ser de por vida, igual que la tendencia q ganar peso super facilmente en algunas personas lo sera de por vida (de ahi l definicion de la ptologia como algo cronico!!)
La buena noticia, los laboratorios estan trabajando en inyecciones anuales, no semanales. Tardara un tiempo en salir al mercado pero definitivamente va a ser una psada para mucha gente con este problema. Y siempre acompañado de deporte y dietas equilibradas, el problema de este farmaco es la gwnte que se cree que es una varita magica que derrite grasa cuando no es asi. La gente que no hace buen uso del farmaco recuperara el peso perdido y por el camino se carga su metabolismo.
Animo y habla de esto con tu endocrino :) lo mas importante es tomar decisiones estando bien informada y comprometerse y ser consecuente

Primas yo no he tomado la medicación, pero para el efecto rebote lo que va muy bien es la dieta opuesta. En dónde vais aumentando 50 calorias por 4 semanas, hasta llegar a las calorías de mantenimiento.

Mucha suerte primas, lo más importante es aprender hacer platillos ricos más sanos que podáis incorporar a posteriori

Hola prima, en mi caso fui a la endocrina y me dijo que lo primero era hacerme analítica completa. En ese momento no me puso ni dieta ni me habló de medicación. Al volver a las semanas con la analítica me dijo que tenía dos opciones: hacer una dieta con ejercicio y perder los 30 kilos que me sobraban en x tiempo (evidentemente iba a ser mucho) o unir a eso la medicación. Le dije que cuál era su recomendación y me comentó que sin lugar a dudas con medicación. Su explicación es que en casos como el mío, en los que hay que perder mucho, el proceso lento se hace interminable y de la otra forma vas viendo resultados evidentes a corto plazo y eso te hace motivarte. Yo llevo dos semanas siguiendo la dieta a rajatabla y andando unos 45 minutos al día (estoy con una fascitis que me limita mucho), con eso y el wegovy he perdido 5 kilos. Aún no he notado prácticamente efectos secundarios porque estoy en dosis mínima, 0.25. Si te ha puesto la dieta ten paciencia y cuando vuelvas si no te dice nada coméntaselo tú. Yo no tuve que pedirle nada porque estaba dispuesta a seguir lo que me dijese y sin embargo me lo recomendó. Y no dudo ni por un momento en su buen hacer ya que me lleva tratando desde hace más de 20 años por temas hormonales y en la actualidad es jefa de servicio de un hospital de referencia en mi ciudad.
Que suerte primi, yo voy para mi tercera semana con ejercicio entre 3 y 4 veces por semana comiendo sano y no he bajado nada...estoy en 0,25

Que suerte primi, yo voy para mi tercera semana con ejercicio entre 3 y 4 veces por semana comiendo sano y no he bajado nada...estoy en 0,25
Puede ser que estés comiendo sano pero más calorías de la cuenta? Aunque los alimentos sean saludables, si no creamos un déficit calórico es imposible bajar.

Igual te puede ayudar durante un tiempo trackear lo que comes para verlo con claridad

Hola 0,25 es muy poquito, yo estoy ya con 1, esta ha sido mi décima semana y he perdido 6 kilos, voy muy poquito a poquito, pq no estoy haciendo dieta , estoy comiendo bien y muy poco, ya que no tengo nada de hambre y me obligo ha hacer mis 3 comidas al día, osea que tranquila yo creo que cuando empieces con 0.50 será cuando empieces a tomar algo, ya veras.... ánimo

Hola! Soy nueva aquí 🤗
A mi me lo recetaron dos endocrinos diferentes. La primera me recetó Rybelsus y no me lo compré por miedo y el segundo después de pasar por la nutricionista y hacer varias pruebas me dio Wegovy. Que vas a tu doctora de cabecera o endocrina?

A mi me lo recetaron dos endocrinos diferentes. La primera me recetó Rybelsus y no me lo compré por miedo y el segundo después de pasar por la nutricionista y hacer varias pruebas me dio Wegovy. Que vas a tu doctora de cabecera o endocrina?
A la de cabecera. Fui al endocrino y me dijo lo de siempre que siguiese intentándolo con deporte y dieta, pero ni así... Me dijo que había medicación para ello, pero que era demasiado joven blah blah. Prima, interpreto que hay que pagarlo íntegro, no? No hay ningún descuento por la Seguridad social, he leído que la marca de Wegovy estaba hablándolo en España para que parte lo financiase la Seguridad Social, pero creo que todavía nada

A la de cabecera. Fui al endocrino y me dijo lo de siempre que siguiese intentándolo con deporte y dieta, pero ni así... Me dijo que había medicación para ello, pero que era demasiado joven blah blah. Prima, interpreto que hay que pagarlo íntegro, no? No hay ningún descuento por la Seguridad social, he leído que la marca de Wegovy estaba hablándolo en España para que parte lo financiase la Seguridad Social, pero creo que todavía nada
Efectivamente, sólo lo cubre la seguridad social para los diabéticos, para los que nos pinchamos por obesidad no hay subvención. Las dosis primeras a 180 euros al mes y si te siguen subiendo la médicación, a partir del cuarto mes es aún más cara.

Back