Segunda noche de DISTURBIOS y ataques a los Mossos tras el desalojo de un imán okupa en Salt (Gerona)

El imán (que tiene 9 hijos) llevaba 5 años sin pagar al propietario. No es que les hayan desahuciado a la semana de no pagar el alquiler. Y luego han ído a okupar otra vez la vivienda...
Es que son sus costumbres y hay que respetarlas.

Sus costumbres aquí claro, por eso no emigran a otros países donde no se les permitiría ningún tipo de conducta asocial o en contra de la ley.

Catalunya en general y la provincia de Girona en particular es un polvorín. El porcentaje de extranjeros en algunos lugares, como Salt, es altísimo.
Luego los partidos que gobiernan en el municipio de Salt y Girona, , ERC y la CUP (n):unsure:

Los sindicatos policiales alertan​

El sindicato policial USPAC ha alertado de que los disturbios de estos días en Salt son el "preludio" de lo que vendrá y ha lamentado que las imágenes que dejan son "más propias de un país tercermundista".

En un comunicado, consideró que el "polvorín" acabó explotando y que Salt "está perdida". USPAC ha reiterado que lo ocurrido en las últimas horas "es solo la punta del iceberg" y ha añadido que esto ha sido "permitido" por unos responsables políticos que gobiernan "desde la cobardía y la hipocresía". Añadió también que existe "incompetencia e infantilismo" entre los mandos policiales, a los que acusó de dejar la comisaría de Salt, y la región de Girona en general, "sin recursos ni efectivos".

Que nadie sufra.Ya está la familia en un hostal a cargo del contribuyente. Y los Mossos lo han hecho muy mal y la propiedad muy mala. Dicho por el Ayuntamiento.

Edito para añadir lo que me temía. El alcalde es de ERC. Tienen parlamentarias con velo.

El Imám no entra dentro de las personas vulnerables. Palabras del alcalde: Viñas ha detallado que el perfil del imán desalojado "no entra en los potenciales beneficiarios de la bolsa de parque público de vivienda", lo que hace que no se les pueda "dar una respuesta inmediata" para una nueva residencia.
Deduzco que en principio podría haber pagado el alquiler, pero claro...

En cuanto a los Mossos, pues eso, a pesar de los muchos años todavía aprendices de policía.
Miedo da ahora que el gobierno traspasa a los Mossos las competencias de las fronteras.

Estoy leyendo sobre esta noticia en varios medios y es para flipar, pero esto en particular me llama bastante la atención:
este martes se ha reforzado la presencia policial en la zona y también se ha iniciado la mediación con el número dos de la mezquita para reconducir la situación.

De verdad, todo bien?
Qué es eso de llamar a este "vice-imán" para mediar? Con esto se está reconociendo implícitamente su autoridad, y eso es peligrosísimo. Porque no, las leyes y las normas son para todos y están ahí para cumplirlas, no se puede negociar con esto, no hay nada que negociar..., aunque visto lo visto últimamente, apuesto a que en dos días tienen a su disposición este u otro edificio en mejores condiciones.
No si al final tendrán razón los colgaos que dicen que van a recuperar el Al-Andalus..
Esos de los que nos reímos o dan miedo. A partes iguales..
Pero cada día ganan derechos y terreno..

.

“Tengo muchos derechos pero el Ayuntamiento no me quiere dar derechos. Pedro Sánchez ayúdanos “

Vaya y encima la gorrina paguitera con pañuelo pide pasta y privilegios (por su toto gordo y moreno) en español. Asín no es bien, nova catalana.
Seguro que en su país de origen su "nómina"(¿Por parir?) sería más generosa.
10 hijos dice que tiene, uf, menudo pastizal que se levanta al mes la Pañuelitos.

Última edición:
Estoy leyendo sobre esta noticia en varios medios y es para flipar, pero esto en particular me llama bastante la atención:
este martes se ha reforzado la presencia policial en la zona y también se ha iniciado la mediación con el número dos de la mezquita para reconducir la situación.

De verdad, todo bien?
Qué es eso de llamar a este "vice-imán" para mediar? Con esto se está reconociendo implícitamente su autoridad, y eso es peligrosísimo. Porque no, las leyes y las normas son para todos y están ahí para cumplirlas, no se puede negociar con esto, no hay nada que negociar..., aunque visto lo visto últimamente, apuesto a que en dos días tienen a su disposición este u otro edificio en mejores condiciones.
Bueno con los etnianos cuando hay problemas también va alguien a negociar con el patriarca o patriarcas de los clanes.
No es nada nuevo.

Y estos terminarán como los etnianos si ya no pasa. Se hará la vista gorda con lo que hagan y les pasarán cosas por las que un ciudadano normal somos multados o detenidos sin pestañear. Solo se actuará en delitos de sangre o cosas muy gordas en las que ya mirar para otro lado daría mucho el cante.