Semana Santa de la Familia Real. Abril 2025

Cuánto cuento! Esta señora es cristiana ortodoxa...pero claro hay que hacer él paripé con el poder eclesiástico.

La Reina es una mujer muy espiritual e independientemente de la fe que profese en su fuero interno está interesada y respeta todas las religiones. Ojalá cunda el ejemplo.

La verdad es que desconozco el texto completo de la Constitución de España. Pero vos decís que en alguno de sus artículos obliga a la reina o reina consorte de España a vestir el privilegio de blanco al visitar a los Papas?

No. En la constitución no aparece tal cosa. Es un privilegio que concede el Vaticano a las reinas de monarquías que han "permanecido" católicas. La primera en utilizarlo fue Victoria Eugenia, en su visita a Pío XI (años 20)

Última edición:
Yo de la revista Caras paso, solo copian lo que los de El Nacional publican tal cual el Don Balón y unos otros, pero yo vi en Informalia que no habrán fotos como he publicado anteriormente y colgado la noticia de ellos, al parecer con la disculpa de que al Laleo no estar presente, que no aparecerán.

La Reina Sofía ha tocado el martillo para "La Levantá" de la Esperanza Macarena a su salida de la basílica del mismo nombre.

"Por Sus Majestades los Reyes, por Su Majestad la Reina Sofía, por la Familia Real" ha sido la llamada del capataz, mientras Doña Sofía tocaba el martillo.

Supongo que mañana habrá imágines de mejor calidad, mientras tanto, os dejo estas.

Screenshot_20250418_020617_Gallery.jpg Screenshot_20250418_020642_Gallery.jpg Screenshot_20250418_020750_Gallery.jpg

Última edición:
Ahora mucho aparecer en procesiones.
Cuando era consorte titular a cuántas procesiones fueron?
Vacacionaban en Marivent y por la buena sintonia y gracias al poder eclesial que existía, aparecían el domingo de Pascua en la catedral.
Tradición comenzada por ellos, no como una tradición de la Corona.
No veo razón para que Felipe y Letizia estén obligados a seguir esa y no optar por otra.

Respeto, decoro, interés, educación, una sonrisa, dando protagonismo al acto, comedida en su rol, no hay chulería, ni prisas, ni poses perpetuas esperando el flash.

Yo no sé si es hipócrita, si se burla llegando a casa, si está pensando en otra cosa, si cree o blasfema. No lo sé.

Pero de que hace correctamente lo que le encargaron, sí.

No habrá vestidos que criticar, ni pelucas . Es menos " entretenida" de ver, pero parece que la gente a su alrededor está cómoda aún con protocolo de por medio, obviamente.

Yo de la revista Caras paso, solo copian lo que los de El Nacional publican tal cual el Don Balón y unos otros, pero yo vi en Informalia que no habrán fotos como he publicado anteriormente y colgado la noticia de ellos, al parecer con la disculpa de que al Laleo no estar presente, que no aparecerán.
Sirve para el cotilleo y pasar un rato.